Economía/Motor.- Mapfre, galardonada por su verificación automática de daños en vehículos con Inteligencia Artificial

Europa Press | 18 nov, 2022 08:27
ep archivo   valoracion de danos en un vehiculo con el proyectos iris
Archivo - Valoración de daños en un vehículo con el proyectos IRISMAPFRE - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha sido galardonada en los premios 'Cionet Vocento' por su proyecto IRIS, desarrollado junto a la alemana ControlExpert, que permite a los clientes la verificación automática de daños en vehículos mediante inteligencia artificial (IA), de manera que puedan activar el seguro de un vehículo usado sin la intervención de un agente o perito.

Cuando un cliente adquiere un vehículo usado es necesario verificar los posibles daños existentes antes de activar la póliza. Gracias al proyecto IRIS, el vehículo es verificado automáticamente y en tiempo real a partir de las imágenes tomadas por el cliente con su teléfono móvil, permitiendo una activación instantánea.

Para poner en marcha esta solución, Mapfre ha contado con el apoyo de ControlExpert, proveedor alemán de servicios tecnológicos de inteligencia artificial, que ha entrenado al algoritmo con más de 60.000 imágenes facilitadas por la aseguradora, hasta alcanzar precisiones de más del 98%.

Los premios 'Cionet Vocento 2022', que reconocen los mejores proyectos de transformación digital, han destacado el papel innovador de esta iniciativa pionera en España, que ya se está extendiendo a los diferentes países de Latinoamérica en los que opera Mapfre. En España y Colombia, la solución beneficiará a más de 500.000 clientes cada año y se prevé su despliegue próximamente a Chile y Perú.

Durante la entrega de premios, Pedro Sacristán, subdirector de Automatización de Mapfre, ha destacado la complejidad y ambición del proyecto, al implementar tecnología punta de aprendizaje profundo ('deep learning') en un proceso crítico tanto para la compañía como para el cliente. "Este proyecto forma parte de la estrategia de transformación que Mapfre está llevando a cabo, donde la automatización con Inteligencia Artificial está siendo clave", ha apostillado.

La inteligencia artificial y el uso intensivo de los datos son dos de los pilares de la transformación de Mapfre, pues permiten mejorar sustancialmente la experiencia del cliente al tiempo que optimizan los costes asociados a los principales procesos. En el caso de IRIS, la inteligencia artificial complementa el trabajo que realizan los peritos, "aportándoles agilidad y permitiéndoles centrarse en los casos de mayor complejidad", concluye la compañía.

contador

Más noticias

14:44 Economía.- Yolanda Díaz niega que congelar las hipotecas suponga impagos y dice sentir "vergüenza" por esas afirmaciones

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado este sábado en Valladolid que su propuesta de congelación de las hipotecas suponga fomentar la cultura de los impagos, como ha asegurado un dirigente de entidad financiera esta semana y que ha asegurado le han hecho "sentir vergüenza".

01:00 Celebre y festeje el Año Nuevo chino con el mundo, visite Jiangsu en el año del Conejo (Rabbit)

01:00 Celebre y disfrute del Año Nuevo chino con el mundo: visite Jiangsu en el Año del Conejo

00:06 FINLAR INVERSION, SIL SA

00:06 04/02/2023 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de FINLAR INVERSION, SIL SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 29), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: EDM GESTION, SOCIEDAD ANONIMA, S.G.I.I.C. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 23 de noviembre de 2022 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 feb Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

03 feb Apple se salva, pero Amazon y Alphabet (Google) no dan la talla y preocupan al mercado

Las grandes tecnológicas tenían ante sí un importante examen este jueves y no han dado la talla. Tras una mediocre temporada de resultados en Estados Unidos, el mercado recibía con optimismo y subidas la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y el mensaje positivo de su presidente, Jerome Powell. Lo que podía haber sido un gran día para la renta variable se torció tras el toque de campana, ya que las cuentas trimestrales de Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) decepcionaron profundamente a los inversores.

03 feb Las tecnológicas impulsan al Nasdaq en una semana de signo mixto en Wall Street

Wall Street ha cerrado con pérdidas este viernes (Dow Jones:-0,38%; S&P500:-1,04%; Nasdaq:-1,59%) tras descontar los últimos resultados de Apple, Alphabet y Amazon, que han llevado al Nasdaq a ser el más bajista de la jornada, en la que llegó a caer al 2%. El índice tecnológico se disparó un 3% el jueves, gracias al subidón de Meta, y es que las grandes tecnológicas han sido, junto a la Reserva Federal, los protagonistas de la semana.

03 feb Dombbit lanza Crypto Miner autorrecargable

03 feb V.tal inaugura su segundo Edge Data Center en Fortaleza

03 feb PHNIX asistirá a la AHR Expo 2023 con sus bombas de calor R290 más nuevas en Atlanta