Economía.- Venezuela propone crear una Zona Económica Binacional con Colombia en la frontera entre ambos países

Europa Press | 25 nov, 2022 07:47

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Venezuela ha propuesto ante empresarios colombianos la creación de una Zona Económica Binacional en colaboración con Colombia para potenciar las relaciones comerciales y económicas, que abarcaría la frontera entre ambos países.

En un encuentro con representantes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Colombia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue la encargada de trasladar la propuesta que, según explicó, ya había explicado semanas antes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo en Colombia, Gustavo Petro.

La creación de esta zona permitiría "fortalecer" la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones, así como aumentar su la producción en una zona transfronteriza que cuente con condiciones especiales.

Desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia ambos países están apostando por normalizar las relaciones, con encuentros al más alto nivel.

contador

Más noticias

07:58 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán. El índice bursátil japonés Nikkei cae un 2,3%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que ceden más del 1%. Por su parte, el Shanghai Composite cae de forma más moderada un 0,3%.

07:57 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, al parecer, un ataque bastante contenido aunque la información respecto al mismo es escasa. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del vienes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

07:51 Paris Baguette se asocia con el París Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" por todo el mundo

07:48 El Ibex y Europa anticipan fuertes caídas tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas apuntan a un arranque de sesión claramente bajista (-1%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

07:43 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show

07:02 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza el AI Translation Lab

06:57 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza un laboratorio de traducción de IA

06:32 ITC Infotech adquirirá la empresa especializada en servicios en la nube Blazeclan Technologies Private Limited, para aumentar sus capacidades Multi-Cloud y acelerar el viaje de transformación digital de los clientes

06:30 Fun88 India presenta una oferta exclusiva con 12th Man Beer