ÚLTIMAS NOTICIAS

15 dic
¿Cómo consigo que Hacienda no se quede con el 20% del premio si me toca la lotería?
ep loterias y apuestas del estado

La ilusión por la Lotería de Navidad parece ser que este año ha vuelto de una forma única y poco vista en años anteriores. Y a la par que la Navidad, también vuelve Hacienda, en caso de que seas el afortunado ganador de algún premio en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Aunque este año, puede ser que la situación sea diferente.

Leer noticia completa
10 dic
Tercer apoyo de Santander en la antigua directriz bajista
ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de

Según como tracemos la recta resistencia dinámica que une los máximos decrecientes de los últimos años obtenemos una potencial e importante zona de soporte en el rango de los 2,60-2,70 euros.

Leer noticia completa
08 dic
¿Hasta cuándo habrá hipotecas baratas? El euríbor contradice la previsión y cae aún más
euribor portada abajo barras rojo

A pesar de que la previsión de muchos organismos, entidades y expertos apuntaba a una subida del euríbor en los últimos meses del año, el principal índice de referencia de los préstamos para la compra de una vivienda volvió a caer en noviembre. Eso sí, tras un año con idas y venidas. Con este panorama, en el que se cruza la espiral alcista de la inflación, cabe preguntarse hasta cuándo durará la era de las hipotecas baratas.

Leer noticia completa
08 dic
Bancos y empresas de pago "integrarán Tether y 'stablecoins' cuando haya regulación"
tether billete dolar

El aumento en adopción y volumen de las llamadas 'stablecoins' (divisas estables) es un indicio de la urgencia de la regulación de estos tokens digitales, dado su potencial para convertirse rápidamente en un medio de pago viable. "Muchas instituciones están esperando a que se establezcan las reglas del juego antes de exponerse a los activos digitales", comentan desde Bank of America, quienes creen que "un marco regulatorio debería incentivar a las empresas de pagos a integrar la tecnología blockchain y las monedas estables en sus plataformas para que las compras y las transferencias de dinero sean más rápidas y baratas, aumentando el uso de estos tokens por parte de los usuarios minoristas".

Leer noticia completa
06 dic
¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo y desconocido CEO de Twitter?
parag agrawal twitter

El pasado lunes, justo antes de la apertura de Wall Street, comenzaban a circular los rumores de que Jack Dorsey estaba sopesando renunciar como CEO de Twitter. A media tarde, el terremoto se confirmó. El propio directivo colgó la captura de su email de dimisión, en el que informaba a todos sus trabajadores. Una de las primeras incógnitas de esta historia se resolvía: Parag Agrawal se iba a convertir en su sustituto. Tras el anuncio, muchos se preguntaban quién era este trabajador de la red social que había conseguido ascender hasta hacerse con el poder de la empresa.

Leer noticia completa
06 dic
¿Qué podrían hacer los bancos con sus préstamos para revertir el cambio climático?
ep las raices del arbol en un bosque

Los bancos podrían desempeñar un papel importante en la financiación de la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, desde la firma del Acuerdo de París en 2015, la financiación de los combustibles fósiles por parte de las entidades financieras ha aumentado hasta ser mayor en 2020 que en 2016.

Leer noticia completa
02 dic
Powell y dos razones más para una mayor debilidad del euro hasta 1,10 dólares
ep billete de 2 dolares

Las recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien ha afirmado que la noción de inflación "transitoria" debería retirarse, darán un empujón adicional al dólar hacia finales de año. Y la mayoría de analistas señalan que el rally que ha impulsado al 'billete verde' durante el mes de noviembre no se ha agotado, pese a las incertidumbres de que la variante Ómicron frene la senda de normalización de la política monetaria de los bancos centrales.

Leer noticia completa
02 dic
Así ve Barclays las bolsas europeas: "Dolor a corto plazo... ganancias en 2022"
2022 bolsas

Los expertos de Barclays reconocen que la nueva variante sudafricana del coronavirus, Ómicron, añade incertidumbre y angustia, por lo que aventuran que "es probable que se produzcan más caídas (en las bolsas europeas) a finales de año en medio de titulares negativos". Sin embargo, consideran que una menor complacencia es buena, al tiempo que subrayan que los mercados y la economía mundial parecen mejor preparados para manejar el impacto del virus. Así, siguen siendo "constructivos" para 2022 y aconsejan "comprar con las caídas".

Leer noticia completa
02 dic
Codere Online se estrena en el Nasdaq con caídas de un 3%
ep archivo   debut de codere online en el nasdaq

Las acciones de Codere Online han retrocedido un 2,87% en su debut en el mercado electrónico Nasdaq, hasta una cotización de 9,15 dólares por título.

Leer noticia completa
02 dic
Si nos creemos el 'cabeza y hombros' de IAG este apunta hacia el euro
coronavirus 13 cas de variant omicron parmi des passagers a amsterdam

En el corto plazo, lo más probable es que asistamos a algún tipo de rebote que le acerque hacia la nueva zona de resistencia, antes soporte, de los aproximadamente 1,65 euros.

Leer noticia completa
02 dic
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, Enagás, NIO, Ferrari, LVMH, Apple y Coinbase
trading260

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enagás, ArcelorMittal, Apple, NIO, Ferrari, LVMH, Telefónica y Coinbase.

Leer noticia completa
02 dic
Neinor Homes descarta, por el momento, la integración de Vía Célere
ep archivo   promocion de viviendas de neinor homes

Neinor Homes descarta, por el momento, la integración de Vía Célere, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque esto no supone que no se retomen las negociaciones en el futuro con Värde Partners, que tiene el 76,4% de las acciones de la compañía.

Leer noticia completa
02 dic
Shiba inu, en rojo, tras un nuevo avance del 30%, gracias a su adición en Kraken
shiba inu cripto (1)

Caídas para shiba inu (SHIB) en este arranque de diciembre, después de que el 'criptomeme' haya protagonizado un rally del 30% en la última semana, al calor del anuncio de la plataforma de compraventa de criptomonedas, Kraken, de que empezaría a ofrecer el token.

Leer noticia completa
02 dic
El ethereum rompe su racha pese a las señales alcistas
ethereumcb1

El mercado de las criptomonedas tiene ganas de aprovechar el último mes del año para volver a marcar máximos históricos y algunas ‘altcoins’ han arrancado diciembre con mucho empuje. El verde se impone entre los principales tokens por capitalización de mercado, liderados por el ethereum que ha acariciado los 4. 800 dólares y apunta a más subidas hacia el objetivo del mercado de 5. 000 dólares. La capitalización de la 'cripto' número dos se halla alrededor de 560.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- España y otros países defienden protección del consumidor frente a altos precios minoristas de electricidad
ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera 20211201224503

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) España y otros cuatro países --Francia, Grecia, Italia y Rumanía-- han defendido este miércoles mecanismos para garantizar la protección del consumidor frente a altos precios minoristas de la electricidad en una declaración conjunta que pretende "contribuir al necesario debate sobre el funcionamiento de los mercados de la electricidad y el gas".

Leer noticia completa
01 dic
Cierre bajista en Wall Street tras confirmarse el primer caso de Ómicron en EEUU
ep archivo   el presidente de la fed jerome powell

Wall Street ha caído (Dow Jones: -1,34%; S&P: -1,18%; Nasdaq: -1,83%) después de que EEUU haya confirmado el primer caso de Ómicron en el país. Los inversores también han mirado hacia el mercado laboral, puesto que este viernes se conocerán los datos definitivos de noviembre. Por el momento, la consultora privada ADP ha hecho su propio estudio en el que concluye que el sector privado creó 534. 000 nuevos empleos.

Leer noticia completa
01 dic
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -1,34%; S&P: -1,18%; Nasdaq: -1,83%

01 dic
El petróleo tiene margen para subir "mucho más", hasta los 150 dólares
jefferiescb1

Los precios del petróleo tienen margen para subir “mucho más”, hasta alcanzar los 150 dólares, ha estimado el director Global de Estrategia de Renta Variable en Jefferies, Christopher Wood, en declaraciones a ‘CNBC’. Según Wood, sus estimaciones se basan en que “el petróleo llegó a superar los 80 dólares con gran parte de Asia cerrada”, por lo que, en caso de una reapertura, el petróleo podría superar los 150 dólares, por “la gran dependencia mundial de los combustibles fósiles”, que Wood ha cifrado en el 84% de la demanda mundial de energía en 2020.

Leer noticia completa
01 dic
Fed: el crecimiento de EEUU es "modesto" por la falta de suministros y de mano de obra
etats unis la fed va reduire ses achats et juge toujours l inflation transitoire 20211119185417

La actividad económica estadounidense creció a un ritmo entre modesto y moderado en la mayoría de los distritos por las interrupciones en la cadena de suministros y la escasez de mano de obra durante octubre y principios de noviembre, según el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed). En líneas generales, el banco central cree que la situación económica es positiva, si bien la inflación continúa con fuertes presiones.

Leer noticia completa
01 dic
Se confirma el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos
omicroncb11

Estados Unidos ha confirmado el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus dentro de sus fronteras. Ha sido en California y el protagonista ha sido un individuo, totalmente vacunado, que acababa de regresar de un viaje por Sudáfrica el 22 de noviembre, dando positivo 7 días más tarde.

Leer noticia completa