ÚLTIMAS NOTICIAS

28 jul
"No se puede descartar que la Fed señale a septiembre para anunciar el 'tapering'"
ep archivo   el presidente de la fed jerome powell

La reunión de la Reserva Federal (Fed) "confirmará nuestro calendario de anuncio de 'tapering' en diciembre", indican desde la gestora PIMCO. Sin embargo, al tiempo reconocen que no de puede descartar "un escenario en el que el FOMC proporcione un 'aviso adelantado' en esta reunión de julio, señalando a septiembre para el anuncio del 'tapering'".

Leer noticia completa
27 jul
Las mejores empresas para invertir en dividendos: los aristócratas del mercado
ep archivo   ferrovial almirall viscofan y acerinox reparten esta semana su dividendo

Apostar por empresas que reparten un dividendo generoso es una de las estrategias que pueden seguir los inversores en Bolsa. “Comprar un activo financiero que periódicamente distribuye una renta es una idea atractiva para muchos ahorradores”, explican los analistas de Singular Bank, quienes comentan que son las compañías con negocios maduros y estables las que suelen adoptar una política de reparto de beneficios mediante dividendos. No obstante, tal y como apunta el experto de Bolsamanía José María Rodríguez, “el dividendo tiene un efecto placebo: sí, nos lo entregan en cuenta, pero nos lo restan del precio de la acción”.

Leer noticia completa
26 jul
¿Pasará Tesla la ITV con sus resultados? Esto es lo que esperan los expertos
ep vehiculo de tesla

A Tesla le toca pasar la ITV este lunes. La fabricante de coches eléctricos, fundada y dirigida por Elon Musk, publica sus resultados trimestrales. Una ocasión ideal para conocer el progreso de sus gigafactorías, la fabricación del CyberTruck y el impacto tanto de la crisis de semiconductores como del rally de precios de las materias primas.

Leer noticia completa
25 jul
Tres razones por las que Berenberg no acaba de confiar en Meliá
ep gabriel escarrer jaume vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de melia hotels

Berenberg rebajó a finales de esta semana su valoración sobre Meliá desde los 6,60 euros hasta los 6,10 euros. Aunque este precio está por encima de los niveles actuales de cotización (5,7 euros), y aunque ha reiterado su consejo de 'mantener', lo cierto es que la firma alemana duda de la cadena hotelera por una serie de razones:.

Leer noticia completa
25 jul
Un alud de resultados y la reunión de la Fed marcarán la agenda de la próxima semana
ep factura calculo proveedores pagos contabilidad

Los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de los próximos días. Así, conoceremos las cuentas de compañías tan importantes como Telefónica, Banco Santander, BBVA, Cellnex, ACS, LVMH, AB Inbev, Pfizer, Tesla, Apple, Microsoft, Facebook, Amazon o Alphabet.

Leer noticia completa
24 jul
¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale
ep archivo   bitcoin 20210609102712

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30. 000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

Leer noticia completa
24 jul
Santander, Repsol, Telefónica e Inditex consiguen rebotar en soportes clave
subidas

En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones. Además hemos visto como el selectivo español conseguía superar, este pasado jueves, la resistencia de los 8. 600 puntos. Esto es una señal de fortaleza que nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8. 832 puntos o incluso el nivel de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
24 jul
VÍDEO | ¿En qué comunidades es más barato y más caro pasar la ITV?
ep coches esperando su turno en la estacion de la inspeccion tecnica de vehiculos itv go ciudad de

La inspección técnica de vehículos (ITV) es la revisión que todo coche, moto, camión. deben pasar para garantizar un mantenimiento preventivo que verifique el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables.

Leer noticia completa
24 jul
Indra, ArcelorMittal y Bankinter lideran la remontada del Ibex 35 durante la semana
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021

Tras el susto inicial del lunes, cuando el Ibex 35 se situó al borde de los 8. 300 puntos, las Bolsas han ido remontando posiciones y recobrando el optimismo derivado del proceso de vacunación. En este escenario, nuestro selectivo ha cerrado con un avance semanal del 2,48%, al tiempo que, en Wall Street, el tecnológico Nasdaq 100 y el S&P 500 han marcado nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
23 jul
Wall Street cierra en verde con un Dow Jones de récord
wall street termine en hausse 20210703145832

Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%) y con el Dow Jones acabando la sesión por encima de los 35. 000 puntos por primera vez en la historia. Además, ha batido su récord intradiario, al igual que el Nasdaq y el S&P 500. De esta forma, cierran una semana marcada por los resultados empresariales, con Twitter y Snap disparadas tras ser las últimas en publicar sus cuentas (y en batir las expectativas con ellas).

Leer noticia completa
23 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%

23 jul
Así están las cosas en el bitcoin: principales soportes y resistencias
bitcoincbgranjas1

Este miércoles analizamos el bitcoin y decíamos que si bien es cierto que no tenemos todavía confirmación del final de las caídas, al menos los mínimos del 'martillo' han vuelto a actuar como soporte, que no es poca cosa.

Leer noticia completa
23 jul
¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Pues échale un ojo a Prosegur
ep archivo   nueva flota de prosegur cash

Las caídas del 12% en los títulos de la compañía de servicios globales de seguridad en los últimos días encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción se llama.

Leer noticia completa
23 jul
Consultorio de análisis técnico: Santander, Acerinox, Grifols, Enagás, Colonial, Air France, NIO y Tesla
broker portada dos

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inmobiliaria Colonial, Enagás, Grifols, Air France, Acerinox, NIO, Tesla y Santander.

Leer noticia completa
23 jul
La eterna promesa de Telefónica: máximos y mínimos decrecientes por doquier
ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid

Los títulos de nuestra operadora caen un 10% desde los máximos anuales, algo más que el 7% que retrocede nuestro selectivo en el mismo periodo. No obstante, la debilidad intrínseca de Telefónica con respecto al mercado es muy preocupante.

Leer noticia completa
23 jul
DIA, en caída libre absoluta y sin frenos
dia supermercado almacen

Recientemente analizamos DIA con la intención de indicar las nuevas zonas de control tras el inicio de la última ampliación de capital pues este tipo de operaciones, al igual que sucede con el reparto de dividendos, han de ajustarse en la serie histórica de precios.

Leer noticia completa
23 jul
Sanidad notifica 31.171 nuevos positivos y la incidencia sube a 677 casos
ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las

31. 171 nuevos casos de Covid-19 han sido notificados al Ministerio de Sanidad este viernes, 16. 750 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras no varían mucho respecto a hace siete días, cuando se sumaron 31. 060 positivos.

Leer noticia completa
23 jul
El BdE también levantará la limitación de los dividendos en septiembre
ep pablo hernandez de cos gobernador del banco de espana durante su intervencion en el curso de

El Banco de España ha acordado no prorrogar su recomendación sobre el reparto de ganancias y remuneración variable para las entidades menos significativas bajo su supervisión más allá del 30 de septiembre de 2021, en línea con la decisión que ha tomado este viernes el Banco Central Europeo (BCE) para las entidades significativas de la eurozona, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 jul
Ence retrasa la publicación de sus resultados tras el fallo sobre su fábrica gallega
ep archivo   ence en pontevedra

Ence ha pospuesto al martes 28 de septiembre de 2021, después del cierre del mercado, la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y de la información financiera semestral por el fallo de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

Leer noticia completa
23 jul
El BCE levanta la restricción de repartir dividendos de los bancos desde octubre
ep archivo - el presidente del consejo de supervision del bce andrea enria

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: el levantamiento de la prohibición que impuso al sector bancario de repartir dividendos, por lo que esta medida se hará efectiva a partir del mes de octubre.

Leer noticia completa