ÚLTIMAS NOTICIAS

25 jul
¿Viajas en coche? Estas son las 5 revisiones básicas que tú mismo puedes hacer
ep mecanico trabajando en un taller de reparacion

La operación salida de agosto se acerca y aunque la movilidad internacional se está recuperando poco a poco, el 90% de los españoles sigue prefiriendo viajar en territorio nacional. Y el vehículo propio es uno de los medios más usados y fáciles, pero antes de iniciar un viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja tener el coche en perfecto estado. Estas son las cinco revisiones que puedes realizar tú mismo.

Leer noticia completa
23 jul
¿Unos JJOO de Tokio sin público? Estos son los ganadores y perdedores en bolsa
ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital

Los JJOO de Tokio están en entredicho. Después de aplazar su celebración un año, al igual que otros torneos como la Eurocopa, el número de contagios en la Villa Olímpica ha puesto a la capital nipona en estado de alerta. Se habla incluso de que puedan llegar a cancelarse. Sin llegar a eso, se ha decidido que se celebren inéditamente sin público, anuncio que deja estos ganadores y perdedores en bolsa.

Leer noticia completa
22 jul
Por algún lado hay que empezar en el bitcoin: los mínimos del 'martillo' aguantan
cbcoinbase bitcoin

El 'martillo' consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo.

Leer noticia completa
22 jul
¿Qué medidas contempla la ley de Seguridad Nacional? ¿Podrán requisar mis bienes?
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en una sesion de control al gobierno en el congreso de

El borrador del anteproyecto de modificación de la ley 36/2015 de Seguridad Nacional ha provocado una oleada de reacciones adversas y ha generado gran controversia. El texto incluye, según señala 'El País', la realización de “prestaciones personales” si se lo exigen las autoridades competentes y la requisa, intervención u ocupación temporal de todo tipo de bienes en caso de declararse en España un estado de crisis. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? .

Leer noticia completa
22 jul
El mercado espera a una Lagarde 'dovish' y cambios en la orientación del BCE
la bce achetera des actifs au moins jusqu en mars 2022 dit villeroy

La reunión de Política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de este 22 de julio llega marcada por la reciente publicación de los resultados de la revisión estratégica del banco central, mediante la que el supervisor monetario se da más margen para aplicar una política monetaria aún más acomodaticia y flexible. Los expertos y analistas coinciden en señalar que este cónclave del Consejo de Gobierno del BCE se seguirá con gran atención por los mercados, ansiosos de ver qué cambios tangibles se incorporan.

Leer noticia completa
22 jul
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, ACS, Acerinox, Bankinter, Arteche, Biogen, ASML y Nvidia
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankinter, ACS, Acerinox, ASML, Nvidia, Arteche, Biogen y Telefónica.

Leer noticia completa
22 jul
Wall Street se abona al verde y prolonga su rebote tras una jornada de resultados
wall street ouvre en baisse 20210401192839

Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones: +0,83%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,92%) recuperando, así, gran parte de lo perdido en el pinchazo bursátil mundial de este lunes. Los tres índices estadounidenses encadenan subidas tras una sesión marcada por los resultados de Coca-Cola, Verizon y Johnson & Johnson. Según los analistas, lo que está viviendo la bolsa de Nueva York es un anticipio de lo que se producirá en los próximos meses.

Leer noticia completa
22 jul
VÍDEO | ¿Cuáles son las ciudades con mayor demanda de viviendas turísticas en la costa?
ep archivo   playa de benidorm durante el puente de octubre

El alquiler vacacional ha conseguido remontar el vuelo después de un año muy complicado, incluso superando los niveles de ocupación del verano de 2020, castigado por la crisis sanitaria. Y es que el sector ha conseguido atraer al viajero nacional hacia destinos costeros, compensando la ausencia de turistas extranjeros debido a las restricciones en las fronteras.

Leer noticia completa
21 jul
EDPR pone en marcha un parque eólico que dará energía a Facebook y Walmart
ep archivo   aerogenerador del parque eolico de quintanilla de epdr

La portuguesa EDP Renewables (EDPR), por medio de su filial norteamericana, ha iniciado la operación comercial y ya ha comenzado a producir energía en su parque eólico Headwaters II, de 198 megavatios (MW) y situado en Indiana (Estados Unidos).

Leer noticia completa
21 jul
El petróleo rebota con ganas pese al aumento de los inventarios en EEUU
cb petroleo sh11

Los precios del petróleo están subiendo con fuerza este miércoles (barril Brent: +4,08%, 72,18 dólares; barril WT: +4,51%, 70,23 dólares), ampliando las ganancias de este martes, a pesar de los datos que han mostrado un aumento inesperado de los inventarios de petróleo de EEUU la semana pasada y de las dudas sobre la demanda en medio del aumento de las infecciones por Covid.

Leer noticia completa
21 jul
Los beneficios de Johnson & Johnson se disparan un 73% en el segundo trimestre
cb johnson sh11

Johnson & Johnson está de enhorabuena en este segundo trimestre fiscal, puesto que ha presentado unos resultados en los que se disparan sus beneficios un 72,8% respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 6. 278 millones de dólares, frente a los 3. 626 millones de hace justo un año, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
21 jul
Coca-Cola eleva sus previsiones por la mayor demanda gracias a la reapertura
ep archivo - camion de coca-cola

Coca-Cola ha elevado este miércoles sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año, ante el repunte de la demanda de sus bebidas por la reapertura de teatros, restaurantes y estadios.

Leer noticia completa
21 jul
CIS: El PSOE amplía a 5,2 puntos la ventaja sobre el PP antes de remodelar el Gobierno
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su visita a lituania

El PSOE amplia su ventaja sobre el PP en 5,2 puntos, según el barómetro del CIS del mes de julio. Los socialistas lograrían una estimación de voto del 28,6% de los votos, 1,2 puntos más que el mes pasado, frente a los populares que lograrían el 23,4%.

Leer noticia completa
21 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,83%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,92%

21 jul
Repsol intenta reaccionar en pleno 'soportazo'
ep archivo   instalaciones de repsol

La fase correctiva desde los máximos de hace aproximadamente un mes en los títulos de Repsol ha sido diaria sin apenas descansos ni rebotes durante la misma. Y esta parece haber encontrado suelo en los máximos de enero, en su día resistencia.

Leer noticia completa
21 jul
Viajes El Corte Inglés sella con los sindicatos la prórroga del ERTE hasta el 31 de octubre
ep archivo   entrada cerrada temporalmente de un local de viajes el corte ingles dos dias despues de

Viajes El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para prorrogar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el 31 de agosto hasta el 31 de octubre para 4. 656 trabajadores de la empresa, según ha confirmado el grupo.

Leer noticia completa
21 jul
Acerinox y Técnicas Reunidas se alían para descarbonizar la planta de Los Barrios
ep archivo   fabrica de acerinox en los barrios cadiz

Las multinacionales Acerinox y Técnicas Reunidas han pactado conjuntamente para trabajar en el estudio del proceso de descarbonización de las instalaciones de Acerinox Europa. Se trata de la planta que la siderúrgica posee en Los Barrios (Cádiz).

Leer noticia completa
21 jul
J&J, sancionada con 5.000 millones por vender opioides de alto riesgo adictivo
johnson & johnson, alex gorsky

Un grupo de fiscales generales estatales ha llegado a un acuerdo con Johnson & Johnson y tres distribuidoras de medicamentos este miércoles para pagar una sanción de 26. 000 millones de dólares por alimentar una epidemia de opioides en EEUU, según informa 'CNBC'.

Leer noticia completa
21 jul
Economía/Empresas.- Aedas Homes gana 10,5 millones en su primer trimestre fiscal, frente a las pérdidas del año pasado
ep archivo   el consejero delegado de aedas homes david martinez posa delante del logo de la empresa

Repartirá un dividendo de 1,4 euros por acción el próximo 30 de julio MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jul
Economía.- El Congreso da carpetazo en apenas un mes a la 'Ley rider' y la envía sin cambios al Senado
ep archivo   varios repartidores de plataformas digitales se manifiestan en contra de la nueva ley

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Congreso ha aprobado este miércoles, dándole carpetazo en menos de un mes, la 'Ley rider' y ha enviado al Senado el proyecto de ley sin cambios respecto al decreto aprobado por el Gobierno el pasado el pasado mes de mayo. Han votado a favor el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH-Bildu y Compromís, mientras que PP, Vox y Ciudadanos lo han hecho en contra.

Leer noticia completa