ÚLTIMAS NOTICIAS

25 jul
¿Y si el fin del Covid está más cerca de lo que pensamos? Las razones que apoyan esta idea
coronavirus l ue aura recu 1 milliard de doses de vaccins fin septembre selon un document

La desazón y desesperación parecen haberse apoderado de gran parte de los ciudadanos en las últimas semanas. La aparición de nuevas cepas de Covid-19, unida a los retrocesos en la reapertura que se están produciendo en varios países para frenar la nueva oleada de contagios ha llevado a muchos a temerse lo peor cuando parecía que ya se vislumbraba la luz al final del túnel. Sin embargo, hay quienes no se dejan llevar por el temor y apuntan que el fin de la pandemia podría estar más cerca de lo que pensamos, y esas son las razones que arguyen para defender esta idea.

Leer noticia completa
23 jul
El Congreso de los Diputados da luz verde a la rebaja del IVA de la electricidad
ep archivo - la vicepresidenta cuarta y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles el decreto ley que rebaja al 10% el IVA aplicado en la factura de la luz y suspende el impuesto del 7% a la generación que pagan las compañías eléctricas. Se realizará en un día en el que el precio medio mayorista de la luz tocará un nuevo máximo histórico en el mercado mayorista, superando los 106 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
22 jul
Ganga a la vista: dónde invertir en pleno derrumbe de las bolsas, según JP Morgan
ganga

La nueva normalidad se resiste. Los países y mayores economías del mundo se siguen sacudiendo la crisis del Covid-19, que ha vuelto con renovadas fuerzas. Y las bolsas se resienten. ¿Es momento de hacer caja con nuestras posiciones largas o precisamente toca hacer honor al popular 'buy the dip'?.

Leer noticia completa
21 jul
Fuertes caídas de Netflix después ser incapaz de igualar las expectativas de crecimiento
ep logo netflix pantalla movil

La plataforma audiovisual Netflix ha registrado fuertes caídas este miércoles, del 3,28%, en Wall Street después de que en la jornada del martes presentara unos resultados que se quedaban algo cortos para las previsiones que manejaban los analistas. Se ha quedado en unos beneficios de 2,97 dólares por acción, mientras que las estimaciones esperaban alcanzar los 3,16. En cuanto a los nuevos usuarios, ha alcanzado los 1,54 millones, mientras que las previsiones indicaban que añadiría 1,75 millones de suscriptores.

Leer noticia completa
21 jul
Economía/Consumo.- KAS será el refresco y proveedor oficial de La Vuelta ciclista a España
ep kas refresco y proveedor oficial de la vuelta 21

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Kas será el refresco y proveedor oficial de La Vuelta ciclista a España, que se disputa del 14 de agosto al 5 de septiembre con salida en Burgos y meta en Santiago de Compostela, informa Unipublic, empresa organizadora, en un comunicado.

Leer noticia completa
21 jul
IAG: la proyección mínima teórica de caída del triángulo se acaba de cumplir
british-airways

Figura de vuelta como tal no tenemos en los títulos de IAG. El precio tampoco cotiza en niveles de soporte claves, pues la siguiente zona de control la tenemos en el hueco alcista de mediados de febrero en los 1,7120 euros.

Leer noticia completa
21 jul
Ni Delta ni verano: las sacudidas del mercado, "culpa del 'tapering' de los bancos centrales"
inversores-bolsa

Los fuertes vaivenes de las bolsas de esta tercera semana completa de julio hacen pensar a muchos analistas e inversores que los mercados están dando muestras de la preocupación sobre que la expansión de la variante Delta del Coronavirus ralentice la recuperación económica. Otros, explican el comportamiento en las principales plazas bursátiles de este lunes, cuando se vivieron importantes recortes, y del martes, cuando el rebote no ha acabado de calar en los índices mundiales, pese a que Wall Street ha recuperado parte de lo perdido, como fruto del clásico comportamiento veraniego, cuando hay pocos volúmenes en los mercados.

Leer noticia completa
21 jul
JP Morgan insiste en que "Sabadell ofrece el mejor encaje estratégico para BBVA"
ep carlos torres presidente de bbva

¿Ir de compras o regalar el exceso de capital? Esta es la pregunta que se hace el banco estadounidense JP Morgan sobre el destino final del capital de BBVA. En su opinión, el mejor uso de ese exceso de capital es "una combinación de retornos de capital adicionales combinados con oportunidades de crecimiento inorgánico en España". Y, en este último punto, JP sigue pensando que Sabadell es la mejor opción para entidad presidida por Carlos Torres.

Leer noticia completa
21 jul
El bitcoin coquetea peligrosamente con los mínimos anuales
bitcoincbevasion

El futuro del bitcoin se encuentra dentro de un amplio triángulo con soportes en la zona de los 30. 000 dólares y resistencia en los 41. 000 dólares, en números redondos.

Leer noticia completa
21 jul
VÍDEO | Guía de cómo y cuándo usar los test de antígenos
ep realizacion de un test de antigenos para deteccion del coronavirus

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que permite la venta de los test de autodiagnóstico contra el Covid-19 (test de antígenos o de anticuerpos) sin receta en las oficinas de farmacia.

Leer noticia completa
20 jul
El Ibex cierra con un tímido rebote del 0,68% (8.358 puntos) tras el batacazo del lunes
ep archivo   interior del palacio de la bolsa con paneles con valores del ibex 35 en madrid espana

El Ibex 35 ha cerrado este martes con un rebote del 0,68% (8. 358 puntos) tras el batacazo de este lunes que llevó al selectivo español a arrasar el soporte de los 8. 400 puntos. Ahora, el siguiente soporte clave lo tiene en los 8. 275 puntos. El resto de parqués europeos también se ha sumado al rebote del índice.

Leer noticia completa
20 jul
Wall Street rebota y recupera parte de lo perdido este lunes
wall street ouvre en baisse 20210401192136

Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +1,62%; S&P 500: +1,52%; Nasdaq: +1,57%) tras las fuertes caídas de este lunes que provocaron el peor día del Dow Jones en ocho meses. Los tres principales índices estadounidenses se han recuperado del varapalo mundial a las bolsas por el redoblado temor a la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
20 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +1,62%; S&P 500: +1,52%; Nasdaq: +1,57%

20 jul
Si hemos de lanzarnos a la piscina en Siemens Gamesa ha de ser ahora
ep aerogeneradores de siemens gamesa en parque eolico en estados unidos

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Leer noticia completa
20 jul
Mapfre acuerda la compra del 32,17% de su filial en Perú por 111 millones
ep sede de la aseguradora mapfre en majadahonda a 17 de mayo de 2021 en madrid espana

Mapfre ha anunciado un principio de acuerdo para comprar el 32,17% de las acciones de su filial en peruana, Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo final es hacerse con todo el capital de la empresa.

Leer noticia completa
20 jul
La Autoridad Francesa de los Mercados aprueba la OPA de Colonial sobre SFL
ep junta generalaccionistascolonial

Inmobiliaria Colonial ha recibido luz verde por parte de la Autoridad Francesa de los Mercados Financieros (AFM por sus siglas en francés) para la Oferta Pública de Adquisición sobre el 100% de las acciones ordinarias de Société Foncière Lyonnaise (SFL), según ha informado la compañía española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- El Congreso, cerca de tumbar mañana el decreto de interinos, que divide al Gobierno
ep la portavoz parlamentaria de unidas podemos aina vidal ofrece una rueda de prensa en el congreso

Los 'morados' dejan en el aire su respaldo a un texto que rechazan ERC, Bildu, Junts y PDeCAT, mientras que Cs y PNV aún no se deciden MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
La incidencia crece hasta los 622 casos y Sanidad notifica 27.286 nuevos positivos
coronavirus renforcement des restrictions en guyane confrontee au variant bresilien

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 27. 286 nuevos positivos por coronavirus, lo que ha elevado la incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 622 casos por cada 100. 000 habitantes. En total, desde el inicio de la pandemia, han caído enfermas 4. 189. 136 personas.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Santiago Martínez Garrido, nombrado secretario general de Iberdrola
ep archivo   santiago martinez garrido secretario general del consejo de iberdrola

((Este noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)) MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
La Comisión Europea plantea centralizar la lucha contra el blanqueo de capitales
ursula-von-der-leyen-presidente-de-la-commission-europeenne 20210217195730

La Comisión Europea ha presentado este martes su propuesta para conciliar la lucha contra el blanqueo de capitales dentro del territorio de la UE con una autoridad central a nivel comunitario que coordine la acción de las autoridades nacionales y una guía para regular criterios entre los 27 Estados miembros.

Leer noticia completa