ÚLTIMAS NOTICIAS

04 mar
Economía.- Las ayudas directas a empresas son necesarias de inmediato, según expertos reunidos por Orfin
ep las ayudas directas a empresas son necesarias de inmediato segun expertos reunidos en una mesa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las empresas españolas necesitan ayudas directas por parte del Gobierno con carácter inmediato para garantizar su supervivencia, según han señalado expertos del Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin), la cátedra universitaria de la Universidad de Alcalá (UAH) y Thinking Heads.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- WiZink, condenado a devolver 15.000 euros por intereses usurarios de una tarjeta revolving
ep archivo - wizink banco

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia de Baracaldo ha obligado a Wizink Bank a devolver a una vecina del municipio vizcaíno más de 15. 000 euros por "intereses usurarios" de una tarjeta revolving. La afectada inició una reclamación a la entidad por los intereses "abusivos" de una tarjeta Visa Citi Classic que contrató en el año 2002. Después de casi 20 años, la Justicia le ha dado la razón, anulando el contrato de la tarjeta por usura.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La alemana Merck gana 1.994 millones en 2020, un 50,6% más
ep logo de merck

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El grupo químico y farmacéutico alemán Merck se anotó un beneficio neto de 1. 994 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que equivale a un incremento de las ganancias del 50,6% en comparación con el año anterior, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Las socimis se unen a 'Hogar Sí' para facilitar 170 viviendas de alquiler social a personas sin hogar
ep archivo - una persona sin hogar en barcelona

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Asocimi, la asociación que engloba a 32 sociedades de inversión inmobiliaria de España, y la entidad de ayuda a personas sin hogar 'Hogar Sí' se han unido para lanzar el proyecto 'Primero H', con el que adquirirán 170 viviendas en los próximos 3 años para ofrecer un alquiler social a personas sin hogar, aunque también para otros colectivos vulnerables como jóvenes en exclusión, mayores o personas con discapacidad.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Alcoa está "cooperando con las autoridades" ante el registro que busca pruebas de fraude en A Coruña y Avilés
ep varios agentes vigilan con un furgon policial en las inmediaciones de la fabrica de alu iberica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS) Alcoa afirma estar "cooperando con las autoridades" en relación al operativo que ha desplegado la Policía en busca de pruebas de despatrimonialización fraudulenta en la venta de las que fueron sus plantas de A Coruña y Avilés.

Leer noticia completa
04 mar
Economía-El operativo en Alcoa de Coruña y Avilés suma 11 registros y busca pruebas de despatrimonialización fraudulenta

Agentes de la UDEF se desplazan a las dos fábricas y a otros domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos un despacho de abogados SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El estudio de viabilidad de la concesión de la A-7 entre Alicante y Murcia se someterá a información pública

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) someterá a información pública el estudio de viabilidad de la concesión de la autovía del Mediterráneo A-7, entre Crevillent (Alicante) y Murcia.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- Seopan insiste en el Congreso que financiar inversiones mediante concesiones "no es privatizar"
ep archivo - el presidente de seopan julian nunez

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras Seopan ha defendido la importancia del modelo concesional para acometer las obras que España necesita, señalando que financiar inversiones mediante concesiones "no es privatizar".

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Motor.- El PP registra su Proposición de Ley en el Senado para cambiar los tramos del impuesto de matriculación
ep archivo - coches en las carreteras de madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado este jueves la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular que tiene el objetivo de modificar los tramos del impuesto de matriculación para neutralizar la subida de precios de los vehículos que supuso la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación europeo de emisiones WLTP.

Leer noticia completa
04 mar
Semana Santa: Sanidad pacta con las CCAA el cierre pero permitirá a los estudiantes viajar
ep la ministra de sanidad carolina darias interviene durante una rueda de prensa posterior al

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves el cierre perimetral de las comunidades autónomas y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas, con motivo de la Semana Santa.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Álvarez (UGT) pide que se otorgue el IMV solo con una "declaración de buena fe" del solicitante
ep archivo - el secretario general de ugt pepe alvarez

Anuncia movilizaciones mensuales a partir del 11 de marzo PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Los Arquitectos Técnicos lanzan la Calculadora Energética para valorar el ahorro de una casa más eficiente
ep los arquitectos tecnicos presentan una calculadora energetica para conocer el ahorro que supone

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha lanzado la Calculadora Energética, una nueva herramienta que permite conocer los gastos en costes y consumos que tiene una vivienda según su etiqueta o certificado energético, así como el ahorro que se puede alcanzar con una casa más eficiente (pasar de la calificación energética G, menos eficiente, a la A, por ejemplo).

Leer noticia completa
04 mar
Sanidad notifica 6.037 casos y 254 muertes, con la incidencia bajando a 153
1614005183 covid 19 50105651280

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 6. 037 nuevos casos de COVID-19, 2. 676 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 9. 568 positivos.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La OPEP+ mantiene el recorte a la producción hasta abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ha decidido extender sus recortes a la producción hasta abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán, a los que se les ha permitido elevar su nivel de bombeo, según ha informado el cartel este jueves.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Motor.- Álvarez (UGT) ve "positiva" la planta de baterías y pide una transición al coche eléctrico "con tiempo"
ep archivo - el secretario general de ugt pepe alvarez interviene en la clausura del 16 congreso de

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado "positivo" el anuncio realizado este jueves por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de crear un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España, a la vez que ha pedido que la transición al coche eléctrico sea "justa y con tiempo".

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Adif lanzará a partir de julio una aplicación para recuperar objetos perdidos en trenes y estaciones
ep adif habilitara una aplicacion para buscar objetos perdidos en trenes y estaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Adif lanzará a partir del segundo semestre de 2021 una aplicación para que los viajeros puedan gestionar de forma telemática, a través de su móvil, ordenador u otro dispositivo, la búsqueda y recuperación de objetos perdidos en trenes y estaciones.

Leer noticia completa
04 mar
La OPEP no incrementará su producción de crudo y Arabia Saudí mantendrá sus recortes
l-opep-va-discuter-d-une-baisse-de-production-de-plus-de-400-000-bpj

La OPEP no incrementará su producción de barriles diarios de crudo en abril y Arabia Saudí mantendrá sus recortes voluntarios de 1 millón de barriles diarios. Es la decisión a la que han llegado este jueves tras una reunión en la que han discutido la próxima fase de la política de producción de petróleo en medio de la actual crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Vox reclama que los autónomos que teletrabajen puedan deducirse fiscalmente gastos de su vivienda
ep imagen de archivo de teletrabajo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Vox ha propuesto en el Congreso de los Diputados que los trabajadores autónomos que con motivo de la pandemia de Covid-19 se han visto obligados a teletrabajar puedan deducirse fiscalmente gastos vinculados a su vivienda.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Felipe VI recibe en audiencia al consejo de socios de KPMG en España por su 50º aniversario
ep el rey recibe al consejo de socios de kpmg con motivo del 50 aniversario de la firma en espana

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia al consejo de socios de KPMG en España con motivo del 50º aniversario de la firma en el país.

Leer noticia completa
04 mar
El Ibex se aferra a los 8.300 puntos sostenido por Telefónica, Iberdrola y Repsol
ep bolsa- el ibex 35 se da la vuelta a media sesion -061 y cae hasta los 8000 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,3%, hasta 8. 354 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 8. 278 enteros. Esto después de que ayer 'pinchara' en su intento de superar los máximos del año. Los analistas de Bolsamanía no descartan que busque cubrir el hueco alcista que se dejó el lunes en los 8. 225 puntos antes de volver a atacar esos máximos. "A pesar de todo", añaden, "su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo la superación de los 8.

Leer noticia completa