ÚLTIMAS NOTICIAS

03 mar
Economía/Motor.- Toyota producirá en Europa 500.000 automóviles al año basados en la plataforma GA-B
ep plataforma ga-b de toyota

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))Lanzará un nuevo modelo del segmento A en el 'Viejo Continente'.

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Motor.- Anfac cree que la ampliación del Moves permitirá hacer una "transición positiva" hacia el nuevo plan
ep archivo - el director general de anfac jose lopez-tafall

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha valorado "muy positivamente" la ampliación del Plan Moves II de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y ha asegurado que esta inyección de fondos permitirá hacer una "transición positiva" hasta la aprobación del nuevo plan Moves III.

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Motor.- Ganvam asegura que los nuevos fondos para el Moves servirán para "democratizar" los coches eléctricos
ep archivo - raul palacios presidente de ganvam

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha asegurado que los fondos adicionales para la segunda edición del Moves, anunciados esta tarde por el Ejecutivo, representan "una apuesta decidida por contribuir a democratizar el precio de los vehículos eléctricos y por superar una de las principales barreras para acelerar la electrificación del parque".

Leer noticia completa
03 mar
Villarejo ya está fuera de la cárcel: "Las cloacas no generan mierda, la limpian"
villarejo libertad

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, instructor del caso Tándem, ha acordado la puesta en libertad de José Manuel Villarejo, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su salida de prisión este miércoles. La petición viene motivada por la decisión de la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional de retrasar hasta diciembre el primer juicio contra el excomisario, cuya prisión preventiva vencía en noviembre de 2021.

Leer noticia completa
03 mar
BBVA amortizará anticipadamente una emisión de 1.000 millones en 'CoCos'
ep archivo - sede de bbva en madrid edificio la vela

BBVA ha decidido amortizar de forma anticipada una emisión de 1. 000 millones de euros de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias, conocidas en la jerga financiera como 'CoCos', el 14 de abril de 2021, coincidiendo con la primera fecha de revisión.

Leer noticia completa
03 mar
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, ArcelorMittal, Aena, Endesa, Siemens, Covestro, Netflix y Amazon
stock 1863880 1920 1024x683

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amazon, Netflix, Endesa, Covestro, Siemens, ArcelorMittal, Telefónica y Aena.

Leer noticia completa
03 mar
Repsol sube un 120% desde los mínimos de octubre y ataca el 'gap' de los 11 euros
ep logo de gasolinera repsol

Hay que reconocer que el precio no ha parado de escalar posiciones, casi sin descanso, desde que este cerrara/anulara el hueco bajista semanal de marzo en los 8,755 euros.

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Motor.- Faconauto aplaude los fondos adicionales para el Moves, pero pide incluir los coches automatriculados
ep

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha considerado como positiva la decisión del Gobierno de dar 20 millones de fondos adicionales a las comunidades autónomas que hubieran agotado su presupuesto correspondiente a la segunda edición del Plan Moves, de incentivo a la venta de vehículos eficientes, aunque ha solicitado que se incluyan los modelos automatriculados.

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Finanzas.- El patrimonio en productos de inversión colectiva en España creció un 5,8% en el último trimestre
ep interior del edificio de la bolsa de madrid espana a 3 de marzo de 2021 la bolsa ha comenzado la

CaixaBank es el grupo con más patrimonio gestionado y Santander supera a BBVA en el último año MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Motor.- Aedive ve como una "respuesta lógica" la ampliación del Moves para regiones que ya gastaron los fondos
ep el director general de la asociacion empresarial para el desarrollo e impulso del vehiculo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Arturo Pérez de Lucia, ha considerado como una "respuesta lógica" la ampliación del plan Moves II para la compra de vehículos eléctricos en aquellas comunidades autónomas que ya han agotado el presupuesto que le correspondía.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Trabajo dice a 'riders' que "no se elige si uno es autónomo o trabajador" y que "depende de cómo se trabaja"
ep archivo - el secretario de estado de empleo joaquin perez rey

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha dejado claro que "no se elige si uno es autónomo o trabajador" y que esto "depende de cómo se trabaja", según ha señalado en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.-Gobierno no renovará la concesión de tres pistas de esquí de Navacerrada, por el cambio climático y el turismo
ep archivo - cartel indicativo de direccion de navacerrada en madrid espana a 25 de enero de 2021 la

La empresa concesionaria tiene desde el 3 de abril hasta final de octubre para desmontar telesillas, remotes y cañones de nieve MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- El PP denuncia la "unilateralidad" del Gobierno en la protección del lobo y pide un plan para los ganaderos
ep archivo - un lobo iberico del centro del lobo iberico en localidad de robledo de sanabria en

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha denunciado la "unilateralidad" del Gobierno en su decisión para incluir al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Especial Protección (Lesrpre) y ha reclamado al Ejecutivo que acometa un "cambio de rumbo inmediato" y desarrolle un plan de acompañamiento especial para los ganaderos, a los que, por su parte, los populares expresan su "apoyo incondicional".

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Cs pregunta si la Ley de Vivienda contemplará expropiaciones para alquiler social como ha hecho Baleares
ep archivo - la diputada maria munoz hablando con el ministro de transportes jose luis abalos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Ciudadanos quiere saber si la nueva Ley de Vivienda en la que trabaja el Gobierno de coalición contemplará la expropiación de viviendas de grandes tenedores para dirigirlas a alquiler social, como ha realizado el Govern de las Islas Baleares.

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Motor.- El Gobierno amplía el actual Moves con 20 millones para las comunidades que han agotado el presupuesto
ep citron -c4

El Moves III contará con un presupuesto de 400 millones, ampliable a 800 millones, y el Moves Singulares dispondrá de 300 millones MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Transportes.- El sector del transporte pide ser incluido en el proceso de vacunación como actividad esencial
ep varios pasajeros esperan en un anden de metro de la estacion de sol de madrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El sector del transporte ha pedido al Gobierno y resto de administraciones públicas que su personal sea incluido en el proceso de vacunación contra el Covid-19 junto con las fuerzas de seguridad del Estado y bomberos, al desarrollar su trabajo también en una de las actividades considerada como esencial.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- La economía circular será fundamental para la industria a partir de 2021, según IFS
ep la industria fabricante aborda la economia circular para afrontar la nueva sostenibilidad segun

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La economía circular será uno de los motores fundamentales para la industria a partir del presente año, según IFS, compañía global de aplicaciones empresariales y especialista en soluciones destinadas al sector de fabricación.

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Motor.-Volkswagen, Audi y Porsche usan inteligencia artificial para detectar riesgos ambientales en proveedores
ep algoritmo para detectar problemas en proveedores

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Las marcas automovilísticas Volkswagen, Audi y Porsche utilizan inteligencia artificial para detectar problemas relacionados con la contaminación ambiental, abusos de derechos humanos o corrupción en su cadena de suministro de componentes.

Leer noticia completa
03 mar
Google cobrará un 2% más a sus anunciantes en España por la tasa de servicios digitales
googlecbuniversidad

Google ha comunicado a sus anunciantes en España su decisión de cobrarles, a partir del próximo mes de mayo, un recargo del 2% con la finalidad de cubrir parte de los costes asociados al pago del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (la conocida como 'tasa Google') aprobado por el Gobierno. La compañía sigue así los pasos dados en las últimas semanas por otras grandes compañías tecnológicas, como Amazon.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- El Parlamento gallego reclama que Naturgy no traslade su centro de operaciones a Madrid
ep archivo - votacion de una ley en el parlamento de galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) Todos los grupos de la Cámara gallega se han unido para instar a la Xunta a adoptar las medidas a su alcance para evitar el traslado desde A Coruña a Madrid del centro de operaciones de Naturgy, que afecta a 28 empleados, y cualquier otra deslocalización.

Leer noticia completa