ÚLTIMAS NOTICIAS

01 mar
Economía/Motor.- Andrea Bandinelli, nuevo responsable de Relaciones con los Inversores de Stellantis
ep andrea bandinelli nuevo responsable de relaciones con inversores de stellantis

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El nuevo grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) ha nombrado a Andrea Bandinelli nuevo responsable de Relaciones con los Inversores, con efecto desde este lunes 1 de marzo, según ha informado la empresa, que ha apuntado que Bandinelli reportará directamente a Richard Palmer, el director financiero de Stellantis.

Leer noticia completa
01 mar
PharmaMar vuela en Bolsa tras sus resultados y un nuevo acuerdo con Adium
ep archivo - sede de pharmamar

PharmaMar ha volado en Bolsa (+4,84%, 114,90 euros) tras presentar el viernes sus resultados anuales y anunciar este lunes un nuevo acuerdo con Adium para comercializar Zepzelca (lurbinectedina) en Latinoamérica. "Los buenos resultados están en línea con nuestras estimaciones, los valoramos positivamente y aprovechamos para reiterar nuestra recomendación de Comprar y Precio Objetivo de 125 euros por acción", afirman desde Bankinter.

Leer noticia completa
01 mar
IAG y Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones para el turismo
ep el presidente de iag javier ferran

La aerolínea IAG y el gestor de reservas aéreas Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones que maneja el mercado sobre la reactivación del turismo para los próximos meses. Amadeus se ha disparado un 8%, hasta 62,10 euros; e IAG ha volado un 6,96%, hasta 2,38 euros.

Leer noticia completa
01 mar
El Euríbor rompe su racha de mínimos históricos y sube al -0,501% en febrero
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado febrero en el -0,501%, frente al -0,505% de enero, lo que supone su primera subida después de ocho meses de caídas.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 1,86% en la sesión y pone la vista en los 8.400 puntos
ep archivo - ibex 35

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,86% en la sesión de este lunes, hasta colocarse en los 8. 378,1 puntos, con la mayoría de sus valores en 'verde' y en un escenario que sigue marcado por la evolución de la crisis sanitaria y el impacto de la campaña de vacunación sobre la cifra de contagios.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- España es el país más retrasado en la ejecución de los fondos estructurales del antiguo presupuesto de la UE

Ha gastado el 43% de las ayudas asignadas entre 2014 y 2020, aunque todavía dispone de tres años más para elevar el nivel de ejecución BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Acerinox rebota un 5,58% en Bolsa tras volver a beneficios en 2020 y por las estimaciones de los analistas
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Los títulos de Acerinox han remontado este lunes más de un 5,5% en Bolsa impulsados por la vuelta a beneficios en 2020 de la compañía y las estimaciones de los analistas de crecimiento para el grupo en los próximos años.

Leer noticia completa
01 mar
El oro (1.734 dólares) cotiza en niveles de mediados de junio de 2020

01 mar
Economía/Motor.- Los portales automovilísticos aumentan un 11% sus visitas en el arranque del año
ep una persona navega en internet con un ordenador

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El tráfico a los portales especializados de automoción creció un 11% en el arranque del año, según datos de Comscore a los que ha tenido acceso Europa Press. Cifra que contrasta con la caída del 50% de las visitas a los concesionarios en febrero, dada a conocer este lunes por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Leer noticia completa
01 mar
Nyesa se dispara un 40% en Bolsa tras lanzar una división de renovables
nyesa portada

Nyesa Valores Corporación ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva línea de negocios Nyesa Renovables tras la adquisición de Contratas Leza, empresa especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se han disparado, y han cerrado la jornada con un avance del 40%.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Finanzas.- Guindos aboga por dar mayor peso al BCE en la política macroprudencial

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo (BCE) debería asumir un rol más destacado en la política macroprudencial, aquella encaminada a prevenir la aparición de 'burbujas' y en la que predominan los bancos centrales nacionales, según ha apuntado el vicepresidente de la entidad, el español Luis de Guindos, para quien estas medidas, junto a las de política monetaria y fiscal, han contribuido a mitigar el impacto a corto plazo de la pandemia en la economía de la zona del euro.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Empresas.- Liwe registra pérdidas de 24,7 millones en 2020 por el coronavirus y cierra 48 tiendas
ep archivo - tienda inside liwe

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, cerró 2020 con pérdidas de 24,7 millones de euros tras provisionar 6,2 millones de euros por el impacto del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 mar
El Ibex cierra con subidas del 1,86%, hasta los 8.378,1 puntos

01 mar
Ibex: los títulos que más suben son Amadeus (+8%) e IAG (+6,96%)

01 mar
Ibex: los valores que más caen son Viscofan (-1,89%) y CIE Automotive (-0,79%)

01 mar
Economía/Empresas.- Devoteam adquiere la empresa española especializada en soluciones cloud Nubalia
ep devoteam adquiere la empresa espanola especializada en soluciones cloud nubalia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La consultora de estrategia digital y plataformas tecnológicas Devoteam ha adquirido la empresa española especializada en soluciones de infraestructura y colaboración en la nube Nubalia, una operación con la que "sigue consolidando su liderazgo" en los servicios de Google Cloud en Europa al ampliar sus capacidades en España y Portugal.

Leer noticia completa
01 mar
Muere Enrique San Francisco a los 65 años por una neumonía bilateral
enrique san francisco

Enrique San Francisco ha fallecido este lunes, a los 65 años de edad, tras permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a consecuencia de una neumonía bilateral.

Leer noticia completa
01 mar
El Covid provoca la mayor caída en 50 años del salario medio: se queda en 1.641 euros
ep archivo - una cajera de un supermercado

El Covid-19 ha golpeado con fuerza al salario medio en España. En concreto, la pandemia ha provocado la mayor caída interanual en al menos 50 años, de un 3,1%, de forma que ahora se sitúa en 1. 641 euros mensuales, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción de Empleo.

Leer noticia completa