ÚLTIMAS NOTICIAS

01 mar
Economía.- Libertas 7 cierra 2020 con una cifra de negocio de 3,8 millones, un 30% menos
ep archivo - sede de libertas 7

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS) Libertas 7, grupo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, cerró 2020 con una cifra de negocio de 3,8 millones de euros, un 30% menos que en el ejercicio previo, en "un año que pasará a la historia por la pandemia y sus efectos negativos en una actividad empresarial que no ha podido desarrollarse con normalidad".

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- La Comunidad de Madrid creará una página web para recibir ideas contra la hiperregulación
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso interviene durante una reunion

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional creará la 'Línea abierta contra la hiperregulación', una página web para que los ciudadanos expongan las trabas burocráticas que se encuentran cuando quieren desarrollar una idea.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.-(AMP) El Grupo Prim ganó un 38,3% menos en 2020, pero retomó la senda de crecimiento en el segundo semestre
ep archivo - jorge prim y lucia comenge vicepresidente y presidenta grupo prim

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Grupo Prim cerró el año 2020 con un beneficio neto atribuido de 6,9 millones de euros, un 38,3% menos que las ganancias de 11,2 millones del año anterior, debido al impacto de un gasto financiero de 6 millones correspondiente a determinadas coberturas de divisa, según ha informado en un comunicado la firma de suministros médicos, que recuperó la senda de crecimiento en la segunda mitad del año.

Leer noticia completa
01 mar
Bruselas investiga las políticas de cancelación de las aerolíneas durante la pandemia
ep archivo - aviones de jet2

La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- La ministra de Trabajo y su homólogo belga acuerdan trabajar para promover el salario mínimo europeo
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acordado junto con su homólogo el viceprimer ministro y ministro de Economía y Trabajo del Gobierno de Bélgica, Pierre-Yves Demargne, impulsar un grupo de trabajo para promover la propuesta de Directiva de salario mínimo europeo.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Motor.- Sánchez y el Rey preparan una visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) este viernes
ep el presidente del gobierno pedro sanchez y el rey felipe vi a su llegada al acto con motivo del

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Casa Real y Moncloa están preparando una visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este viernes a la planta de Seat de Martorell (Barcelona), según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales y ha adelantado 'El Periódico'.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Motor.- Grupo Andrés comienza la construcción de su nueva sede central en Salamanca
ep grupo andres ha iniciado la construccion de su nueva sede central con mas de 25000 m2 de almacen

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Grupo Andrés ha comenzado la ampliación de sus instalaciones con las obras de su nueva sede central ubicada en la Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa, que contará con un macro almacén de 16 metros de altura y 25. 000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para más de 650. 000 neumáticos y 25 muelles de carga y descarga.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Las soluciones tecnológicas, aliadas en la gestión y el desarrollo de la inversión sostenible, según expertos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Encuentro ISR 'Soluciones tecnológicas para la gestión de la ISR', organizado por Spainsif, ha analizado el papel que los avances tecnológicos están desempeñando a la hora de facilitar la gestión de la inversión sostenible y responsable (ISR), tanto desde el punto de vista de herramientas y soluciones ESG que emplean los actores del mercado financiero como desde la integración de la inteligencia artificial, el big data o la medición de impacto en los análisis de las empresas y las carteras.

Leer noticia completa
01 mar
Acerinox y dos valores más que han superado resistencias este lunes
stock-1863880 1920-1-1024x683

Sería una muy buena figura si al final consigue superar la resistencia de los 8. 439.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia caen un 12% en febrero, hasta 142.998 unidades

ROMA, 1 (EUROPA PRESS) El mercado de turismos y todoterrenos italiano registró unas ventas de 142. 998 unidades el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 12,3% en comparación con los 163. 124 vehículos que se matricularon en Italia en el mismo mes de 2020.

Leer noticia completa
01 mar
Economía/Pesca.- España y Portugal avanzan en la renovación de su acuerdo pesquero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido este lunes con la secretaria de Estado de Pesca de Portugal, Teresa Coelho, para avanzar en la renovación del acuerdo bilateral sobre pesca que ambos países mantienen desde 1986.

Leer noticia completa
01 mar
Morgan Stanley cierra la compra de Eaton Vance por 5.800 millones de euros
ep alemania- morgan stanley compra la teleco alemana tele columbus por mas de 400 millones

Morgan Stanley ha completado el lunes la adquisición, anunciada hace menos de cinco meses, de la gestora de patrimonios e inversiones Eaton Vance, en una transacción de acciones y efectivo. La compra se ha realizado por un valor de alrededor de 7. 000 millones de dólares (5. 800 millones de euros).

Leer noticia completa
01 mar
El BCE no cree que las puertas giratorias de bancos sean "algo malo"
ep archivo - el presidente del consejo de supervision del bce andrea enria

Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado que las puertas giratorias entre bancos y entidades supervisoras no tienen por qué ser "algo malo" en principio, pese a que tengan que estar sometidas a un nivel de "escrutinio" elevado por los posibles conflictos de interés.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Morgan Stanley cierra la compra de Eaton Vance por 5.800 millones
ep archivo - logo de morgan stanley en nueva york

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS) Morgan Stanley ha culminado este lunes la compra de la gestora de patrimonios e inversiones Eaton Vance por un valor de alrededor de 7. 000 millones de dólares (5. 800 millones de euros), menos de cinco meses después de anunciar el acuerdo de adquisición, según ha indicado el banco de inversión en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
El Ibex se dispara casi un 2% y roza los 8.400 impulsado por el turismo y los blue chips
ep bolsa- el ibex 35 cae un 038 al cierre pero mantiene los 8100 puntos

El Ibex 35 ha cerrado muy cerca de los máximos del día y con fuertes ganancias (+1,86%; 8. 378 puntos). El selectivo cerró febrero con una subida del 6%, pese a que el viernes cayó un 1% por el repunte en el rendimiento de los bonos. Sin embargo, la tranquilidad en los mercados de deuda, junto al control de la pandemia y los buenos datos económicos, han provocado una jornada alcista en las bolsas mundiales. El índice español, impulsado por los valores turísticos y el conjunto de los blue chips, se acerca a su primera gran resistencia, los 8.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Generali anuncia nuevos nombramientos en seguros e inversiones y en la unidad de gestión de activos
ep archivo - edificio de la sede de generali en madrid espana a 30 de julio de 2020

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Grupo Generali ha realizado nuevos nombramientos en la función de seguros e inversiones del grupo y en la unidad de negocio de gestión de activos, según ha informado este lunes.

Leer noticia completa
01 mar
'Chivarse' a la CNMC, ahora más seguro: hay un nuevo sistema "cifrado y anónimo"
ep archivo - sede la cnmc en madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en funcionamiento el Sistema de Informantes de Competencia Anónimos (SICA), un canal "completamente cifrado y anónimo" para que cualquier ciudadano o empresa pueda enviar información sobre prácticas que dañan a la competencia y, en consecuencia, perjudican a la economía española.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- El Grupo Prim gana un 38,3% menos en 2020, con 6,9 millones, tras un impacto financiero de 6 millones
ep archivo - logo de grupo prim

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Grupo Prim cerró el año 2020 con un beneficio neto atribuido de 6,9 millones de euros, un 38,3% menos que las ganancias de 11,2 millones del año anterior, debido al impacto de un gasto financiero de 6 millones correspondiente a determinadas coberturas de divisa, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 mar
Economía.- Lagarde (BCE) pide mantener el apoyo a las pymes "tanto como sea necesario"
ep archivo - la presidenta del banco central europeo bce christine lagarde

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha instado a las autoridades de la eurozona a mantener el apoyo a las pequeñas y medianas empresas "tanto como sea necesario" para ayudarlas a superar la crisis provocada por la pandemia.

Leer noticia completa
01 mar
El Ibex se acerca a los máximos anuales
ep bolsa- el ibex 35 cae un 038 al cierre pero mantiene los 8100 puntos

Si consigue superar los 8. 439 puntos podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8. 683 puntos.

Leer noticia completa