ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
El Gobierno elaborará una programación anual de proyectos con los fondos de la UE
ep el presidente del gobierno pedro sanchez y la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos

El Gobierno quiere agilizar la ejecución de los fondos de la UE y eliminar los conocidos como 'cuellos de botella' de la Administración y para ello llevará a cabo una transformación del funcionamiento del sector público que contempla, entre otras cosas, que los departamentos ministeriales elaboren en un mes una programación anual de los contratos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ligados a dichos fondos, que podrán recibir anticipos de hasta el 50% para acelerar su ejecución.

Leer noticia completa
23 nov
BBVA Research advierte sobre el inevitable aumento de los préstamos dudosos
ep logobbva research

BBVA Research sostiene que el aumento de los préstamos dudosos será inevitable tras la retirada del apoyo gubernamental para poder hacer frente al impacto de la crisis sanitaria y avisa de que algunos bancos tendrán problemas, por lo que reclama un mayor desarrollo y fortalecimiento del marco de resolución y su aplicación.

Leer noticia completa
23 nov
BBVA y Sabadell decidirán si aprueban su fusión a mediados de diciembre
ep sedes de bbva y banco sabadell

BBVA y Sabadell decidirán sobre su fusión a mediados de diciembre. Los consejos de administración de ambos bancos han sido convocados para tomar una decisión sobre esta operación en dos o tres semanas, según el calendario tentativo de la operación.

Leer noticia completa
23 nov
Endesa suministrará el 100% de la energía de Cellnex en España durante 10 años
ep de izda a dcha el ceo de cellnex tobias martinez y el ceo de endesa jose bogas

Endesa y Cellnex han firmado un contrato bilateral a largo plazo (un Power Purchase Agreement o PPA) por el que Endesa será el suministrador preferente del 100% de la energía de Cellnex en España durante los próximos diez años, según se ha conocido este fin de semana.

Leer noticia completa
23 nov
El G20 se compromete a financiar la vacuna contra el Covid a los países pobres
ep misionera africa cristina antolin

El G20 ha subrayado que la "cooperación multilateral" es un elemento importante para dar una respuesta coordinada y global a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, según se desprende de la declaración que han acordado todos los países pertenecientes al club, publicada este domingo.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Motor.- Alemania se mantiene como primer destino de los coches 'españoles' pese a caer un 25% hasta septiembre
ep campa de expediciones de volkswagen navarra

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La exportación de vehículos fabricados en las plantas automovilísticas españolas cayó un 24% en los tres primeros trimestres de 2020, situándose en las 1,31 millones de unidades, manteniéndose Alemania como el principal destino de los coches 'made in Spain', pese a caer un 25% hasta septiembre.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Lorenzo Amor (ATA): "La vacuna llegará, pero para el negocio de muchos autónomos será demasiado tarde"
ep un autonomo echa el cierre de su negocio tras su jornada laboral dias

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha avisado este domingo que "la vacuna llegará, pero para el negocio de muchos autónomos será demasiado tarde".

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Ceprede prevé una caída de PIB del 10,8% este año y un repunte del 8,7% en 2021, y un paro de en torno al 16%
ep el ministerio de hacienda ha hecho publico el deficit del conjunto de las administraciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB caiga este año un 10,8% como consecuencia de la crisis del Covid, y que repunte un 8,7% el próximo año, con una tasa de paro que subirá del 15,7% al 16% en 2021 y con un nivel de déficit público del 10,4% y del 5,9% del PIB en cada ejercicio.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- El Corte Inglés anticipa a este lunes la campaña del 'Black Friday'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El 'Black Friday' de El Corte Inglés arranca por noveno año consecutivo, con la novedad este año de que anticipará tres días la campaña en moda, lencería y zapatería para clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés, por lo que para ellos, esta campaña empieza este lunes 23 de noviembre. Aquellos que no dispongan de tarjeta de compra de El Corte Inglés, podrán solicitarla en el momento de la compra de forma express.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Telecos.- El 5G puede aportar 13.000 millones adicionales en beneficios económicos a España, según Ericsson
ep sistema de red de acceso de radio 5g de ericsson

La compañía estima que el mercado global de consumo en torno al 5G podría alcanzar los 26,2 billones de dólares en el 2030 MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Minsait muestra cómo digitalizar territorios crea modelos económicos y sociales más sostenibles y resilientes
ep manila filipinas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Minsait, una compañía de Indra, que ha desarrollado más de 120 proyectos de ciudades inteligentes ('Smart cities') en todo el mundo, afirma que la transformación digital de ciudades y territorios permite crear modelos económicos y sociales "más sostenibles y resilientes".

Leer noticia completa
22 nov
EpData.- La duración de los contratos por sectores en octubre, en gráficos
ep evolucion de la duracion media de los contratos por sectores en los meses de octubre

MADRID, 22 (EPDATA)La duración de los contratos por sectores en octubre, en gráficos.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Laboral.- Los contratos de trabajo en la construcción duran el doble que en la industria
ep evolucion de la duracion media de los contratos por sectores en los meses de octubre

Uno de cada cuatro contratos firmados en octubre tenía una duración igual o inferior a 15 días MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Invertir en inteligencia artificial, la apuesta temática más recomendada por inversores profesionales
ep ai

Algunos fondos de esta temática superan un 50% de rentabilidad este año MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Laboral.- El SEPE está formando a más de 200.000 personas en competencias digitales
ep teletrabajo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está formando a más de 200. 000 personas en competencias digitales, materia "clave para acelerar la transformación digital y la recuperación económica", según datos de la Fundae a los que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Energía.- Cs reclama que no se penalicen los cambios de potencia por empresas durante el estado de alarma
ep enchufe electricidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Ciudadanos reclama al Gobierno que vuelva a habilitar la posibilidad de que las empresas modifiquen su potencia eléctrica contratada sin verse penalizadas durante la vigencia del actual estado de alarma.

Leer noticia completa