ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
Naturgy, en subida libre, 'mete la directa' hacia la parte alta del canal
ep economia- naturgy gana 341 millonesmarzo un 67 mas y prosiguela implementacionsu plan estrategico

Naturgy presenta una impecable tendencia alcista en todos los plazos, aunque en realidad no es algo de este título, lo es de todo el sector de las eléctricas/energéticas (las 'utilities').

Leer noticia completa
20 may
El PP solicitará este martes a la Mesa del Congreso la suspensión como parlamentarios de los presos independentistas
ep los parlamentarios presosel proces se acreditancongresosenado bajo supervision policial 20190520190004

Los 'populares' aseguran que no es necesario tramitar el suplicatorio por la Cámara para proceder a la suspensión MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
(Crónica) El Bolonia sentencia la permanencia con un empate ante la Lazio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Lazio y el Bolonia han sellado un empate este lunes en el Olímpico de Roma (3-3), en la trigésima séptima y penúltima jornada de la Serie A, un resultado que permite a los Emilia-Romagna sellar la salvación matemática.

Leer noticia completa
20 may
El Tesoro colocará este jueves 4.500 millones en bonos y obligaciones
ep tresor colloca 3475 milions deurosbonsuna rendibilitat inferior

El Tesoro Público volverá este jueves a los mercados con la última subasta del mes de mayo, en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones y con la que espera captar hasta 4. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
20 may
Una avería en la catenaria deja 'tirada' durante casi hora en Bárcena a la expedición del PRC a Madrid
ep una averiala catenaria deja tirada durantehorabarcenala expedicionprcmadrid

BÁRCENA DE PIE DE CONCHA, 20 (EUROPA PRESS) Una avería en la catenaria de la vía por la que discurría el Alvia Santander-Madrid ha dejado 'tirada' durante unos 50 minutos, en el municipio de Bárcena de Pie de Concha, a la expedición del PRC, encabezada por su líder y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que acude a la capital de España para la toma de posesión del diputado regionalista electo, José María Mazón.

Leer noticia completa
20 may
Tesla toca su nivel más bajo desde 2016 y llega a perder los 200 dólares
elon-musk-ceo-tesla 2

Tesla sufre con dureza la guerra comercial. Desde que el pasado 4 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump avivase el conflicto con China, las acciones de la compañía solo han registrado dos sesiones en positivo. Las otras nueve jornadas ha cerrado en rojo, con algunos retrocesos de más del 5%. Hoy, sus títulos se han dejado un 2,69% en Wall Street, aunque al principio de la sesión ha cedido más de un 5% y ha llegado a bajar de los 200 dólares, tocando su nivel más bajo desde 2016.

Leer noticia completa
20 may
Apple lidera pérdidas en el Dow Jones contagiada por la crisis de Huawei
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Los títulos de Apple se han situado este lunes como los más castigados del Dow Jones. Han cedido un 3,13%, hasta los 183,09 dólares, con lo que ha ampliado sus caídas mensuales al 8,75%. Las caídas de esta jornada, vienen contagiadas por las que experimenta todo el sector tecnológico en los mercados mundiales después de que Estados Unidos prohibiera a sus empresas hacer negocios con Huawei. En concreto, Donald Trump incluía a esta empresa en una lista negra en sus relaciones comerciales.

Leer noticia completa
20 may
El petróleo en un entorno "muy inestable para la seguridad energética"
petroleosubida

El petróleo avanza con ganas después de que Trump amenazara a Irán con su "final" si quiere la guerra. Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido de que no tiene miedo a un enfrentamiento. "Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!", ha publicado Trump este domingo en un escueto mensaje en Twitter.

Leer noticia completa
20 may
Ventas en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% por la crisis de Huawei
trumptelefono

Wall Street ha registrado caídas este lunes. El Dow Jones ha cedido un 0,33% y el S&P un 0,67%; mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq ha sido el más castigado con una caída del 1,46%. El mercado ha seguido con especial atención la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, aunque el principal impacto viene de la crisis de Huawei, después de que Google haya roto su relación comercial con el coloso tecnológico chino.

Leer noticia completa
20 may
Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei
ep intel dejara de desarrollar modems 5g para smartphones trasacuerdoqualcommapple

Las fabricantes de chips estadounidenses caen en Wall Street después de que Google (Alphabet) que se ha dejado este lunes un 2%, rompa sus negocios con Huawei. Nvidia, Advanced Micro Devices han registrado también pérdidas del 3%, Micron Technology y Lumentum Holdings se han dejado un 4% y Lam Reserch más de un 5%.

Leer noticia completa
20 may
Juande Ramos y Josemi inauguran el reloj de cuenta atrás de Santander para la final de Champions
ep 20190520215801

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El entrenador Juande Ramos, ex técnico del Tottenham, y el exfutbolista del Liverpool José Miguel González 'Josemi' han presidido la puesta en marcha del reloj de cuenta atrás de Banco Santander que marca el inicio de los actos por la final de la Liga de Campeones, que se disputa el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Leer noticia completa
20 may
El Consejo General de la Abogacía protesta por la expulsión "injustificada" de cinco españoles del Sáhara

Los abogados han mostrado su extrañeza por la falta de una protesta diplomática ante estas expulsiones MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
"Sacrificio desproporcionado": la vía de Santander para evitar refinanciar DIA
ep dia supermercado

DIA agota hoy el plazo para reequilibrar su situación patrimonial y evitar entrar en preconcurso de acreedores. LetterOne, dueño ya de casi un 70% de la compañía tras la opa, y Banco Santander están atascados en la firma del acuerdo que permitiría al inversor ruso Mijaíl Fridman avanzar en sus planes e inyectar dinero en la compañía. Santander exige que los bonistas asuman pérdidas también, no sólo los bancos, pero, si Friedman no cede, se verá arrastrado por el pacto que la mayoría ya ha firmado con LetterOne.

Leer noticia completa
20 may
La asamblea de médicos acepta el preacuerdo con Sanidad y desconvoca la huelga

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) La asamblea de médicos cántabros ha aceptado esta tarde por mayoría el aceptar el preacuerdo alcanzado este fin de semana por el Sindicato Médico con Sanidad y ha decidido desconvocar la huelga.

Leer noticia completa
20 may
La Federación Española de Fútbol y Adidas rompen su acuerdo tras 27 años
ep balon oficialadidaslas eliminatoriasla champions 17-18

Según ha anunciado en comunicado la Real Federación Española de Fútbol, inicia desde este lunes un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva, prescindiendo así de la marca Adidas con la que lleva desde 1992 y tenía un contrato hasta 2026.

Leer noticia completa
20 may
Botín, ante el desfavorable acuerdo de DIA: lo haremos "de forma responsable"
ana botin santander

Ana Botín se ha pronunciado sobre el tira y afloja que Santander y Mijaíl Fridman, el inversor ruso que dirige el fondo LetterOne, mantienen para llegar a un acuerdo sobre la deuda de DIA. "Los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que es realmente muy inferior", ha señalado en declaraciones a los medios, para después añadir que el banco quiere llegar a un acuerdo con el inversor ruso "de manera responsable".

Leer noticia completa
20 may
Botín sobre DIA: LetterOne eliminará la discriminación entre bonistas y bancos
ep ana botin 20190412103803

LetterOne cede para salvar a DIA. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el magnate ruso Mijaíl Fridman está dispuesto a eliminar la discriminación entre bonistas y bancos acreedores de DIA.

Leer noticia completa
20 may
La expareja de Montoya se declara inocente ante la juez del caso del crimen de Laura Luelmo
ep huelva-tribunales-la exnoviabernardo montoya declarara este juevesinvestigadacrimenlaura luelmo

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS) Josefa Carmina Garrido, la expareja de Bernardo Montoya, único encausado por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha declarado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde del Camino (Huelva) tras presentarse esta lunes por la mañana ante la juez encargada del caso.

Leer noticia completa
20 may
Vox tilda de "fracaso de la democracia" que "personajes" como Junqueras o Jordi Sànchez puedan tener acta de diputado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que es un "fracaso de la democracia" y del "sistema judicial" que presos preventivos del 'procés' como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, puedan tener su acta de diputado y "pasear" por los pasillos del Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
20 may
Montero señala que ningún "multimillonario", por Amancio Ortega, debe decidir si hay buenas máquinas en la sanidad
ep acto electoralunidasen rivas madrid

RIVAS VACIAMADRID (MADRID), 20 (EUROPA PRESS) La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha señalado este lunes sobre las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, que ésta no necesita que ningún "supermillonario" venga a decidir si hay buenas máquinas o no para curar el cáncer.

Leer noticia completa