ÚLTIMAS NOTICIAS

25 feb
CDR, plantón al Rey y huelgas marcarán el Mobile World Congress sobre el 5G
mwc portada

Superada la intranquilidad con la que los organizadores el Mobile World Congress (MWC) afrontaban el certamen el año pasado, con el 155 en marcha y después del referéndum del 1-O, la feria tecnológica más importante de Europa arranca su edición de 2019, del 25 al 28 de febrero, sin abandonar cierta polémica. Las huelgas de transportes y de varios servicios del aeropuerto de El Prat de Barcelona y el ya tradicional plantón al Rey Felipe VI, además de las protestas de los Comités de la Defensa de la República (CDR) acompañarán el desarrollo del evento de tecnología móvil que se queda en Barcelona hasta 2023.

Leer noticia completa
21 feb
Ibex: lo malo del potencial 'cabeza y hombros' invertido es que lo ve todo el mundo
brokerpreoc

Desde hace varias semanas venimos hablando de la potencial formación de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertido que se confirmaría por encima de los 9. 260 puntos.

Leer noticia completa
21 feb
¿Qué tres valores del mercado español suben más de un 100% en el año?
broker bolsa analisis

Hay tres valores del mercado español que suben a estas alturas de 2019 más de un 100% y, como no podía ser de otra forma, son tres compañías pequeñas, incluidas dentro de la categoría de 'chicharros', que empezaron ya el año con fuerza y siguen manteniendo esa tracción alcista.

Leer noticia completa
21 feb
El Congreso decide hoy si el cliente paga un 4% o un 2% por cancelar su hipoteca
ep hipotecas irph

El Congreso tiene en sus manos hoy decidir cuánto debe pagar un cliente que quiere amortizar antes de tiempo su hipoteca a tipo fijo. El Congreso aprobó un límite del 2% del capital reembolsado, tras lo cual el Senado ha aprobado otro del doble, del 4%. El importe final se debate este jueves en el Pleno del Congreso, del que saldrá por fin aprobada la ley hipotecaria.

Leer noticia completa
21 feb
Revolución en las redes por la última relación entre famosos: Rivera y Malú
rivera malu

Las redes sociales están totalmente revolucionadas por la exclusiva que ha lanzado la revista Semana, que asegura que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cantante Malú son "más que amigos". La relación que según esta publicación mantienen les ha llevado a verse con asiduidad en los últimos meses e incluso a celebrar juntos San Valentín el pasado 14 de febrero en la casa del político.

Leer noticia completa
21 feb
UBS cae un 2% tras ser condenado en Francia con 3.700 millones por blanqueo
ubs-conteste-les-requisitions-decline-toute-responsabilite-penale

El banco suizo UBS ha sido condenado este miércoles por un tribunal francés tras ser acusado de práctica bancaria ilegal y blanqueo de capitales. La entidad deberá pagar una multa de 3. 700 millones de euros, es decir, la más alta impuesta en el país en estos casos hasta el momento.

Leer noticia completa
21 feb
S&P, sobre la vivienda en España: "Será menos asequible por los precios y el BCE"
standard poors sp

La vivienda es cada vez menos asequible en España. El aumento de la demanda y la escasa oferta han provocado una subida de los precios que seguirá en 2019, aunque ese no será el único obstáculo con el que se van a encontrar los compradores. Según la agencia de calificación Standard & Poor's, el cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) también va a dificultar la compra.

Leer noticia completa
21 feb
OPINIÓN | ¿A nadie le preocupa que las pensiones sean insostenibles?
celia villalobos congreso

No es que hubiera muchas esperanzas, pero la existencia del Pacto de Toledo mantenía viva la posibilidad de que nuestros políticos se tomaran alguna vez en serio el asunto de las pensiones. Con la ruptura provocada por Podemos, ya ni eso. Y encima, lo único que intentan salvar son los aumentos de gasto. El problema es que la táctica de la patada a seguir y pagar las pensiones actuales con deuda tiene muy poco recorrido y, más temprano que tarde, el sistema se vendrá abajo.

Leer noticia completa
21 feb
Dos de cada tres españoles duda si tendrá dinero para jubilarse, según ING
pensiones portada pensionista

A un 69% de los españoles le preocupa no tener el suficiente dinero para su jubilación. Así lo revela la última encuesta de ING, que sitúa a España como el país al que más atenaza este temor.

Leer noticia completa
21 feb
¿Qué me pasa, doctor? El nuevo robot de Mapfre te contesta sin esperas y gratis
pablo diaz y jose manuel inchausti mapfre

La salud, como el resto de los sectores, va trasformándose al ritmo que lo hace el mundo conectado en el que vivimos. Con el objetivo de aprovechar una necesidad que no estaba atendida hasta ahora en España, Mapfre estrena una plataforma de servicios digitales de salud, que van desde un detector de síntomas a través de la inteligencia artificial hasta la contratación de pruebas médicas.

Leer noticia completa
21 feb
Iberia tendrá dos semanas para explicar cómo ajustará su accionariado tras el Brexit
ep avioniberia 20180720120802

La Unión Europea está dispuesta a dar una prórroga de seis meses a las aerolíneas en manos de capital británico como IAG para que reorganicen su capital y sigan operando en los cielos europeos después del Brexit. El acuerdo, un plazo intermedio entre los doce meses que pedía el Parlamento Europeo y los siete meses por los que abogaba el Consejo, debe ser confirmado por ambas instituciones y para aprovechar esta excepción, las compañías aéreas tienen dos semanas desde que entre en vigor el reglamento para explicar cómo harán ese ajuste.

Leer noticia completa
20 feb
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles

No descartamos unas subidas del selectivo español hasta el nivel de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
20 feb
Villaverde: "En Turín nos va a tocar sufrir"
ep clemente villaverde consejeroatleticomadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, aseguró que les tocará "sufrir" en Turín pese a la victoria este miércoles (2-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, además de explicar que deben "aceptar" las decisiones del VAR sabiendo que los árbitros "también pueden cometer errores".

Leer noticia completa
20 feb
Godín: "Somos un equipo de contagio"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El central del Atlético de Madrid Diego Godín destacó el "esfuerzo tremendo" de los rojiblancos para batir (2-0) este miércoles a la Juventus en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con Diego Costa de vuelta a un once "de contagio", con "la gente y viceversa".

Leer noticia completa
20 feb
El Atlético de Madrid se impone 2-0 a la Juventus en la ida de octavos
ep diego simeone dirigiendoatletico

El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 2-0 a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con sendos goles de los uruguayos Josema Giménez y Diego Godín, para fraguar así una muy buena ventaja de cara al duelo de vuelta en tierras turinesas.

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Amp.- Telefónica vende sus filiales en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por 1.455 millones de euros
ep torre telefonica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Telefónica ha anunciado este miércoles un acuerdo de venta con Millicom International Cellular para la venta de tres de sus filiales en Centroamérica por un importe de 1. 650 millones de dólares (unos 1. 455 millones de euros).

Leer noticia completa
20 feb
Diego Costa y Thomas se perderán el partido de vuelta por sanción

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los jugadores del Atlético de Madrid Diego Costa y Thomas Partey no jugarán el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente a la Juventus después de haber sido sancionados este miércoles en la victoria frente a los italianos (2-0) en el Wanda Metropolitano.

Leer noticia completa
20 feb
Crónica del Schalke 04 - Manchester City, 2-3
ep uefachampions league - fc schalke 04 vs manchester city

El City remonta con diez en el último suspiroLos de Guardiola superan a un Schalke que estuvo con vida hasta el minuto 85 gracias a dos penaltis.

Leer noticia completa
20 feb
Repsol presenta una impecable directriz alcista desde principios de 2017
ep repsol 20181031121204

Lo más interesante del gráfico de la petrolera es que a pesar de las caídas del último trimestre de 2018 la tendencia alcista de medio y de largo plazo continúa siendo impecablemente alcista.

Leer noticia completa
20 feb
Iberdrola: es alcista en todos los plazos
ep parque eolicoiberdrolapais vasco

Hemos conocido los resultados de la eléctrica esta mañana antes de la apertura y estos han gustado al mercado. De hecho, el título está marcando en este momento nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa