ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
La Generalitat fija los servicios mínimos para la huelga general de este jueves 21 de febrero
ep ferrocarrilsla generalitatcatalunya fgc

La Generalitat ha fijado los servicios mínimos para la huelga general de 24 horas que ha convocado la Intersindical-CSC este jueves 21 de febrero, según la orden de la Consellería de Trabajo, recogida por Europa Press.

Leer noticia completa
20 feb
Las cinco claves para valorar los próximos resultados de Telefónica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica presentará sus resultados este jueves. Serán las cuentas correspondientes al cuarto trimestre y también al conjunto de 2018, aunque tal vez lo más interesante para el mercado serán las previsiones y los objetivos que la operadora anticipe de cara a 2019. Estas serán las principales claves de sus resultados.

Leer noticia completa
20 feb
La visita de Theresa May a Juncker sobre el Brexit, constructiva pero sin avances
junckerrmay

Jean-Claude Juncker y Theresa May han vuelto a verse este miércoles. El presidente de la Comisión Europea y la primera ministra británica se han reunido en Bruselas para volver a hablar del Brexit e intentar acercar posturas para que la salida de Reino Unido de la UE, cada vez más cerca, no se produzca sin acuerdo.

Leer noticia completa
20 feb
Meriendas para convencer a los abuelos de que vendan sus "viviendas con bicho"
cbhipotecainversa short

Con la anunciada insuficiencia a la que se enfrenta el futuro de las pensiones, los productos que ayudar a conseguir ingresos complementarios en la jubilación cada vez son más. La hipoteca inversa o la venta de la nuda propiedad se presentan como una manera de sacar partido a la vivienda sin renunciar a permanecer y disfrutar de ella de manera vitalicia. Aunque, de momento, con poco calado. Por ello, ya se organizan meriendas como reclamo a cambio de información sobre estos productos.

Leer noticia completa
20 feb
Sánchez afirma en su libro que tiene una "relación de complicidad" con Felipe VI
ep salela venta manualresistencia libropresidentegobierno p

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura en su libro "Manual de resistencia", que ha establecido una "relación de complicidad" con el Rey Felipe VI y que ésta comenzó a raíz de la decisión de Mariano Rajoy de no aceptar la propuesta del Monarca de presentarse a la investidura tras las elecciones de diciembre de 2015.

Leer noticia completa
20 feb
España, abocada a la incertidumbre: los expertos temen repetición de elecciones
abascal casado rivera manifestacion colon foto portada

El portazo de ciudadanos a cualquier pacto con el PSOE y Pedro Sánchez después del 28 de abril, por más que pueda enmarcarse en la campaña electoral de la formación naranja, echa un jarro de agua fría a las crecientes expectativas de que en Moncloa se instale un Gobierno de centro tras los comicios generales. Con una reedición del llamado 'pacto del abrazo' de 2016 entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fuera de las quinielas, los analistas avisan de que la incertidumbre es absoluta ante el resultado de las urnas y apuestan por un largo período de negociaciones.

Leer noticia completa
20 feb
Ámsterdam 'golea' a Madrid como hub financiero por el Brexit
amsterdam

Ámsterdam está siendo la gran ganadora del Brexit en Europa. La capital holandesa es la ciudad que más entidades financieras está acogiendo ante la fuga de empresas de Reino Unido por las incertidumbres que presenta su salida de la Unión Europea, el Brexit.

Leer noticia completa
20 feb
DIA abre la puerta a bajar el precio de la ampliación a solo 0,01 euros
fridman portada

Máxima cautela. Esa es la posición del mercado a un mes de la junta de accionistas de DIA. La cadena de supermercados prevé celebrar la reunión el próximo 20 de marzo y pedir a sus accionistas autorización para la ampliación de capital por 600 millones que requiere para sanear sus cuentas. Pero antes, realizará una reducción del capital con la que reducirá el valor nominal de las acciones de 0,10 euros a 0,01 euros. Ese sería, por tanto, el precio mínimo al que podría hacer la ampliación, con el consecuente perjuicio por dilución para sus accionistas.

Leer noticia completa
20 feb
Llega el momento de la verdad para Inditex: el 'gap' bajista de los últimos resultados
oysho, inditex

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

Leer noticia completa
19 feb
Valverde: "Esperábamos otro resultado, que es peligroso"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado tras empatar contra el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium que esperaba "otro resultado" porque el empate sin goles siempre es "peligroso" de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

Leer noticia completa
19 feb
Exmonjas chilenas sienten "alivio" por reconocimiento del Papa de abusos cometidos por sacerdotes

SANTIAGO DE CHILE, 19 (Reuters/EP) Tres exmonjas chilenas que denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte de sacerdores hace dos décadas han recibido con "alivio" el reconocimiento del Papa Francisco de la existencia de este maltrato y abuso de clérigos en la Iglesia Católica.

Leer noticia completa
19 feb
Lenglet: "El resultado es un poco decepcionante"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El jugador del FC Barcelona Clement Lenglet aseguró que el resultado logrado este martes ante el Lyon (0-0) es "un poco decepcionante" después de haber tenido "muchas ocasiones de gol" en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
19 feb
Lyon y Barcelona empatan sin goles en la ida de octavos de Champions
ep entrenadorfc barcelona ernesto valverde 20170722002002

El FC Barcelona ha empatado este martes ante el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido abierto con opciones para ambos equipos, pero más para un Barça que no afinó y deberá ganar en el Camp Nou con la amenaza de que los franceses, que recuperarán a Fekir, marquen.

Leer noticia completa
19 feb
Casado recrimina a Sánchez su "complicidad" con los independentistas tras el rechazo a castigar los referendos ilegales
ep declaracionesliderpp pablo casado trasconvocatoriagobierno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este martes la "complicidad" con los independentistas del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el rechazo de los socialistas en el Congreso a una iniciativa para que la convocatoria de referendos ilegales sea castigada con penas de cárcel.

Leer noticia completa
19 feb
Crónica del Liverpool - Bayern Múnich, 0-0
ep uefa champions league - liverpool vs bayern munich

Un rácano Bayern se lleva el empate de Anfield MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Atentos que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
Rivera carga contra Sánchez por "salir al rescate" de los "separatistas" al no apoyar castigar los referendos ilegales
ep declaracionesliderciudadanos albert rivera trasconvocatoriag

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por rechazar en el Congreso que la convocatoria de referendos ilegales sea castigada con penas de cárcel y le ha acusado de ser un "chollo" para los independentistas.

Leer noticia completa
19 feb
Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico
ep juan lasala

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6. 000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1. 538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

Leer noticia completa
19 feb
Munar, Ramos y Carballés acceden a segunda ronda en Río de Janeiro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los tenistas españoles Jaume Munar, Albert Ramos y Roberto Carballés certificaron su presencia en la segunda ronda del torneo de Río de Janeiro, de categoría ATP 500, que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a Leonardo Mayer, Lorenzo Sonego y Nicolás Jarry, respectivamente.

Leer noticia completa
19 feb
García López regresa al 'Top 100' tras estrenarse con victoria en Delray Beach
ep guillermo garcia lopez 20190216111102

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El tenista español Guillermo García López volerá al 'Top 100' de la ATP la próxima semana después de su victoria este martes frente al estadounidense Jared Donaldson en la primera ronda del torneo de Delray Beach (Florida) gracias a un marcador de 2-6, 6-3 y 6-3.

Leer noticia completa