ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista
sabadell oficina sucursal

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

Leer noticia completa
19 feb
El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"
recesioncb3

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

Leer noticia completa
19 feb
Acciona, obligada a entregar ATLL al Govern sin saber si cobrará indemnización
acciona portada logo

Acciona está preparada para entregar al Govern las 'llaves' de la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL). Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no viera necesarias las medidas solicitadas por el consorcio que lidera Acciona para la gestión de la empresa de aguas barcelonesa, el Govern tiene que tomar posesión de la empresa y presentar la liquidación definitiva del contrato. La empresa que preside José Manuel Entrecanales está "esperando a que la Generalitat" dé el paso aunque, eso sí, sin tener claro si cobrará o cuándo la indemnización que le corresponde por la rescisión anticipada del contrato.

Leer noticia completa
19 feb
No sólo JP Morgan: las otras cinco razones que manchan el bitcoin
bitcoin 20181007130209

El bitcoin y las criptodivisas han vuelto a coger carrerilla y están por romper su prolongada racha perdedora. Después de cerrar en el rojo durante cinco meses consecutivos, la creación de Satoshi Nakamoto avanza camino de los 4. 000 dólares, imbuida del sentimiento positivo del mercado que obedece a la acción del precio y a una serie de cuestiones "fundamentales" que destacan los analistas para explicar este auge. La más relevante, el anuncio de JP Morgan de que trabaja en su propia 'cripto': la JPM Coin.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella se enteró del precio de salida a bolsa de Bankia por el hecho relevante
ep exconsejero ejecutivobankia jose manuel fernandez norniella 20190218114107

José Manuel Fernández Norniella, exconsejero de Bankia, se enteró del precio al que saldría a bolsa la entidad a la vez que el resto de los ciudadanos: cuando el banco lo comunicó a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ocurrió así con él y con otros consejeros, pues la información sobre el precio de debut de Bankia en el parqué se compartió con el máximo órgano de administración del banco al día siguiente de que lo conociera todo el mercado.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella, el único hombre que podía subir en el ascensor de Rato en Bankia
ep recursos bankia

Los más veteranos de la antigua Caja Madrid que quedan en Bankia -y, sobre todo, la legión que se ha prejubilado- recuerdan que en la sede central de la entidad en la madrileña Plaza de Castilla había un ascensor exclusivo para subir desde el garaje a la planta noble, y que cualquier directivo que se montaba en él -por mucho rango que tuviera- se llevaba una buena reprimenda de la secretaria y directora de comunicación de Rodrigo Rato, Teresa Arellano. Porque solo podían usarlo dos personas: el propio Rato.

Leer noticia completa
19 feb
ERC arrasa en las encuestas y saca réditos de un PDeCAT fracturado
ep gabriel rufianjoan tarda acudenla reunionla mesapartidos

Los sondeos de intención de voto para las elecciones generales del 28 de abril constatan la debacle de los postconvergentes en Cataluña, que se desangran en favor de ERC. Los dos partidos independentistas se medirán en estos comicios y en las municipales del 26 de mayo, que servirán de calentamiento de cara a las elecciones autonómicas catalanas, que con toda probabilidad se convocarán en otoño.

Leer noticia completa
19 feb
El coche europeo ya ha descontado los aranceles de EEUU, según Berenberg
ep fabrica transparentevolkswagen

Donald Trump tiene 90 días para decidir si impone aranceles a la importación de vehículos europeos en su país. Así lo recuerda Berenberg en uno de sus últimos informes.

Leer noticia completa
19 feb
Mercado Amigo | Y por fin llegó Telefónica
careta mercado amigo telef nica

Entre tanta noticia geopolítica se agradece que lleguen novedades empresariales, y esta semana llegan principalmente de la mano de Telefónica. La operadora publica sus resultados de 2018 en un momento en el que persisten las dudas sobre su estrategia, aunque éstas se han moderado tras las últimas ventas de activos no estratégicos en Centroamérica.

Leer noticia completa
19 feb
Tuit Traders | Trading, ¿el mejor negocio del mundo?
tuit traders

El 'day trading' es comprar y vender activos financieros. Lo bueno que tiene es que puedes ser un “chaquetero", porque si el mercado se va hacia arriba, tú te puedes ir con él controlando tu pérdida; mientras que si baja, también puedes ganar controlando igualmente la posibilidad de perder más dinero del que estás dispuesto. Si eres amante de las acciones o de los fondos de inversión en periodos de caída del mercado, te puedes encontrar con la tristeza de ver bajar tu cuenta y sin saber qué hacer, pues no tienes la posibilidad de ponerte en dirección contraria.

Leer noticia completa
18 feb
El portugués Nani ficha por el Orlando City de la MLS

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP) El internacional portugués Nani abandonó el Sporting de Portugal para seguir su carrera en el Orlando City con un contrato por tres años, anunció este lunes el club de la MLS.

Leer noticia completa
18 feb
Djokovic: "No me encontraba a mí mismo en un buen equilibrio en la vida"
ep novak djokovic gala laureus

MONACO, 18 (EUROPA PRESS) El tenista serbio Novak Djokovic confesó que pasó malos momentos tras que le llevaron inclusó a pensar en "dejar el tenis" porque no se encontraba con "un buen equilibrio en la vida", pero que tras un proceso interior encontró "la fortaleza y la motivación para seguir adelante". sentenció.

Leer noticia completa
18 feb
El Real Madrid califica de "lamentables" las explicaciones de la ACB y la AEBA
ep basket coparey acb - real madrid v fc barcelona lassa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Real Madrid ha calificado de "lamentables" las explicaciones tanto de la ACB como de la Asociación de Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados de la Liga Endesa (AEBA) sobre el arbitraje de la Copa del Rey de baloncesto ante el Barça Lassa, y ha lamentado que el trío arbitral no haya querido "contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición", por lo que seguirá "estudiando las medidas y actuaciones a adoptar" al respecto.

Leer noticia completa
18 feb
PP y PSOE casi empatan en la Asamblea y Cs y Vox acortan distancia en intención de voto, según sondeo de Telemadrid
ep graficotelemadridun sondeoestimacionvotolas elecciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) PP y PSOE, con un 22 y un 21,8 por ciento de estimación de voto, respectivamente, serían los dos partidos más votados en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, mientras que Ciudadanos y Vox acortan distancia, con un 18,9 por ciento y un 14,2 por ciento, respectivamente.

Leer noticia completa
18 feb
Feliciano López cae en primera ronda de Delray Beach
ep feliciano lopezmutua madrid open

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El tenista español Feliciano López ha caído este lunes en primera ronda del torneo de Delray Beach (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, tras perder su duelo ante el uzbeko Denis Istomin (7-6(5), 6-2).

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- Luis Osuna deja la presidencia del grupo Covirán tras 22 años de trabajo en la cooperativa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente y consejero delegado del grupo Covirán, Luis Osuna, saldrá del grupo cooperativo en este mes de febrero, tras 22 años en la cooperativa granadida, con el objetivo de afrontar nuevos retos y proyectos a nivel internacional.

Leer noticia completa
18 feb
Resultados, clasificación y próxima jornada en Primera División

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Estos son los resultados, clasificación y próxima jornada tras la disputa de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

Leer noticia completa
18 feb
(Crónica) El Athletic frena las ganas del Huesca
ep athletic huesca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Athletic Club ha asaltado este lunes El Alcoraz (0-1), en el último partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, y sigue marcando distancia con la zona de descenso, de la que no sale un Huesca que continúa como colista de la categoría a seis puntos de los puestos de permanencia.

Leer noticia completa
18 feb
El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell
sabadellcb3

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

Leer noticia completa
18 feb
El inversor pro Brexit Crispin Odey renueva sus cortos contra la libra

El inversor pro Brexit Crispin Odey, gestor de fondos de cobertura, ha renovado sus posiciones cortas contra la libra, en previsión de que la divisa baje al no lograrse un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea.

Leer noticia completa