ÚLTIMAS NOTICIAS

13 nov
Casado censura que el PSOE quiera oficializar "el bable que nadie habla" en Asturias
ep juanma morenopablo casado pp paseanalmeria

ALMERÍA/OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes el trato que quiere dar el PSOE a las lenguas cooficiales que, según ha dicho, "se han usado contra los niños para segmentar" y ha censurado que los socialistas pretendan oficializar "el bable que nadie habla" en Asturias.

Leer noticia completa
13 nov
Fundación Naturgy defiende el gas natural vehicular para reducir la contaminación urbana
ep marti sol fundacion naturgy y anton gasol colegioeconomistas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, ha defendido la necesidad de concienciar sobre el problema de la contaminación urbana y para encontrar soluciones viables para combatirla, apostando por el gas natural vehicular (GNV) como una de las alternativas más sostenibles.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- Fundación Naturgy defiende el gas natural vehicular para reducir la contaminación urbana
ep marti sol fundacion naturgy y anton gasol colegioeconomistas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, ha defendido la necesidad de concienciar sobre el problema de la contaminación urbana y para encontrar soluciones viables para combatirla, apostando por el gas natural vehicular (GNV) como una de las alternativas más sostenibles.

Leer noticia completa
13 nov
Pouille, Tsonga, Chardy, Herbert y Mahut buscarán la defensa de la Davis con Francia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El retorno de Jo-Wilfried Tsonga y Jérémy Chardy son las principales novedades en el equipo de Francia que defenderá el título de la Copa Davis del 23 al 25 de noviembre en la tierra batida del Pierre Mauroy de Lille ante Croacia.

Leer noticia completa
13 nov
Murillo apela al "compromiso y la alianza" de los medios en la entrega de los Premios de Periodismo Grupo Norte
ep clausuralos premiosperiodismo fund grupo norte

Los profesionales de Colpisa, Antena 3 y Onda Cero han recogido los galardones MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Armin van Buuren, primer confirmado para el Dreambeach Villaricos 2019

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El dj Armin van Buuren es el primer cabeza de cartel confirmado del festival de música electrónica Dreambeach 2019, que celebrará su séptima edición en Villaricos (Almería) entre los días 7 y 11 de agosto, según ha anunciado la organización.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- El Pacto de Toledo recibe mañana a la AIReF y su informe sobre previsiones demográficas
ep presidentela airef jose luis escriva encongreso 20170901130902

La comisión continúa con sus discusiones, centradas ahora en qué papel deben jugar los planes de empresa y los fondos de pensiones MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
El Ibex 35 rebota un 0,76% con toda Europa pendiente de Italia y el Brexit
bolsa de madrid ibex 35 parque

El Ibex 35 recupera los 9. 100 puntos tras subir un 0,76% en esta sesión, en una jornada de mayoría de números verdes en las bolsas europeas, pendientes de que Italia presente el nuevo borrador de sus Presupuestos a Bruselas y de las novedades sobre un principio de acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
13 nov
Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas lanzan una campaña para sensibilizar en el uso responsable de las redes
ep nina ordenador pc

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas se han unido para sensibilizar en el uso responsable de las redes, especialmente entre adolescentes y jóvenes, por lo que han lanzado una campaña que gira en torno a un decálogo disponible en redes sociales titulado '10 pasos por la tolerancia en Internet'.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Facua defiende que sea el banco quien pague la tasación de una hipoteca, lo que permitiría bajar su precio
ep ruben sanchez

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción sostiene que debería ser el banco quien pagase los gastos de tasación en una hipoteca y no el cliente, como han acordado los grupos parlamentarios del Congreso este martes, al considerar que el usuario no necesita tasar la vivienda para pedir una hipoteca y que la capacidad de presión de las entidades financieras provocaría "grandes bajadas" en los precios de las tasaciones.

Leer noticia completa
13 nov
CAF rebota un 11,5% tras ganar un 12% más en el primer semestre
ep trencaf suministrara a gales

Las acciones de CAF han rebotado un 11,5% tras presentar ayer sus resultados, con un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros.

Leer noticia completa
13 nov
Profanan una iglesia de Madrid y se llevan un copón y una custodia
ep iglesianuesttra senoramadrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La parroquia Nuestra Señora de Madrid ha sufrido la madrugada de este miércoles una profanación del espacio, que ha sufrido un robo y sus puertas han sido forzadas, ha informado la Archidiócesis de Madrid.

Leer noticia completa
13 nov
Jorge Gil Munárriz, Alberto Pernet y Amilcar Salatti optan al XV Premio SGAE de Guion Julio Alejandro dotado en 25.000 €
ep finalistas premio sgaeguion

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) 'En la frontera' de Jorge Gil Munárriz (Donostia, 1981); 'Mala madre' de Alberto Pernet (Buenos Aires, 1970) y Enric Rufas (El Prat de Llobregat, 1966) y 'AM-PM' de Amilcar Salatti (Cuba, 1974), son los tres finalistas que optan al al XV Premio SGAE de Guion Julio Alejandro que convoca la Fundación SGAE, dotado con 25. 000 euros.

Leer noticia completa
13 nov
Pacientes de Párkinson y profesionales de AP, farmacia y neurología acuerdan mejorar el abordaje de la enfermedad
ep acuerdoparkinson

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los presidentes de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera; del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, José Luis Llisterri; y la secretaria de la Sociedad Española de Neurología, Teresa Moreno, en representación del presidente de la entidad, Exuperio Díez, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas de información y formación sobre la enfermedad de Párkinson dirigidas a profesionales de medicina de Atención Primaria y farmacia comunitaria.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- El Brent cae más de un 4% y se sitúa en mínimos desde abril, tras el incremento de producción de la OPEP

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído este martes un 4,18%, hasta los 67,1 dólares, situándose así en mínimos desde el mes de abril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmara que en octubre había incrementado la producción de crudo.

Leer noticia completa
13 nov
Blanca Ruiz, afectada de fibrosis quística, cumple su sueño de coronar el Aneto
ep blanca ruiz bridgestone persiguesueno superaobstaculos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz, ha completado su reto de alcanzar la cima del Aneto (3. 404 metros), el pico más alto de los Pirineos, junto su amigo Patxi Irigoyen, que como ella también recibió un trasplante de pulmón, gracias Bridgestone y su campaña 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' como patrocinador olímpico mundial.

Leer noticia completa
13 nov
IMO recuerda que el tiempo de evolución de la diabetes es el primer factor de riesgo de retinopatía diabética
ep retinopatia diabetica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) ha recordado, con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Mundial de la Diabetes, que el tiempo de evolución de la diabetes es el primer factor de riesgo de retinopatía diabética.

Leer noticia completa
13 nov
El mayor estudio hasta la fecha confirma que la obesidad causa depresión
ep obesidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha recopilado la evidencia más sólida hasta la fecha de que la obesidad causa depresión, incluso en ausencia de otros problemas de salud.

Leer noticia completa
13 nov
La Generalitat catalana ofrece en Vietnam su experiencia en políticas ambientales

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha ofrecido al Gobierno de Vietnam la experiencia de Cataluña en políticas ambientales, en el marco de una reunión con el subdirector de Medio Ambiente del citado país.

Leer noticia completa
13 nov
Herrera espera una reunión con Sánchez "seria y productiva" y pide concordia frente al modo "electoral" de Cs

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado su deseo de que la reunión con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, prevista para el día 27 de noviembre sea "seria y productiva" ante la urgencia de asuntos de vital importancia para la Comunidad, entre los que ha citado la reforma del modelo de financiación autonómica, la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, la PAC o una transición ecológica "ordenada, justa y razonable" que no "arrumbe" con comarcas completas, sin olvidar mejoras en infraestructuras y el desarrollo estatutario.

Leer noticia completa