ÚLTIMAS NOTICIAS

13 nov
El riesgo de ceguera en diabéticos es 25 veces superior al resto de la población, según ICQO
ep investigador microscopio

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El riesgo de ceguera en pacientes diabéticos es 25 veces superior al resto de la población, según explican desde el Instituto Clínico Quirúrgico de Cataluña (ICQO) con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este miércoles 14 de noviembre.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- Los vehículos eléctricos y los de gas, los que menos coste tienen para los usuarios, según OCU
ep nuevo niro 100 electrico recurso coche electrico vehiculo electrico

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los vehículos eléctricos y los impulsados por gas, tanto gas natural como gas licuado de petróleo (GLP), son los que tienen un menor coste total para los usuarios, según un estudio elaborado por la organización de consumidores OCU, presentado en una jornada sobre la problemática de la descarbonización del transporte privado en España.

Leer noticia completa
13 nov
Profesores y estudiantes afirman que ya es frecuente aprobar el Bachillerato a alumnos que tienen un suspenso
ep segunda jornadaselectividad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Representantes de profesores, directores y estudiantes afirman que en la actualidad ya es frecuente aprobar el Bachillerato a alumnos aunque con una asignatura suspensa, siempre que se considere que han cumplido los objetivos de esta etapa educativa, tal y como propone el Ministerio de Educación de Isabel Celaá en su proyecto de reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Leer noticia completa
13 nov
Carcedo se reúne por primera vez con el consejero de Sanidad madrileño
ep maria luisa carcedoconsejerosanidadmadrid enrique ruiz escudero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido este martes por primera vez con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para abordar distintos temas de la agenda sanitaria de ambas administraciones.

Leer noticia completa
13 nov
Iberdrola e Ignacio Galán felicitan a Sandra Sánchez tras lograr el oro en el Mundial de Karate
ep iberdrola ignacio galan sandra sanchez

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha felicitado este martes a la karateca española Sandra Sánchez, que el pasado fin de semana se proclamó campeona del mundo en la modalidad de kata.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Sordo pide a Sánchez que deje de lado las declaraciones y concrete el cambio de legislación laboral

Afirma que el problema de la contratación temporal no tiene que ver con el número de contratos MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
ERC avisa a Sánchez que no basta con un nuevo Estatut y pide un referéndum entre autonomía o independencia
ep ruedaprensalos portavocescongresolos diputados

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si su única propuesta para Cataluña es una reforma del Estatut, "echará" al 50% que son independentistas y, por eso, ha reclamado la convocatoria de un referéndum para que los catalanes puedan decidir si quieren más autonomía o la independencia.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Minsait (Indra) ayuda a las ciudades predecir la afluencia turística para adaptar sus servicios
ep sedeindra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La solución de gestión integral de ciudades de Minsait, una compañía de Indra, permite anticipar las necesidades de los servicios para hacer frente a los picos de demanda derivados de los flujos de visitantes, así como alcanzar incrementos próximos al 5% en los ingresos por la actividad turística y superiores al 3% en el número de visitantes.

Leer noticia completa
13 nov
En Comú afea a Sánchez su oferta para reformar el Estatut: "Tiene poco sentido hacer propuestas de hace 10 años"
ep lucia martin intervienecongreso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) En Comú Podem ha afeado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la oferta de reformar el Estatuto catalán que podría realizar a los independentistas catalanes en el Pleno monográfico sobre Cataluña que celebrará el Congreso el próximo 12 de diciembre.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Qatar Airways amenaza con abandonar la alianza 'Oneworld' por sus conflictos con American Airlines y Qantas
ep avionqatar airways 20180906190015

Asegura que se está "incumpliendo" el sentido principal de colaboración entre socios MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Adveo se declara en concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación
ep adveo unosus almacenes

Adveo ha solicitado voluntariamente ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- (AMP) Merkel arremete contra Italia: "Acumular más deuda pone en peligro la estabilidad de la eurozona"

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha arremetido este martes en el Parlamento Europeo contra el Gobierno italiano, al que ha advertido de que acumular más deuda "pone en peligro la estabilidad de la eurozona" y ha recordado que una moneda común "sólo puede funcionar" si los países cumplen con todos sus "deberes".

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- Anfac rechaza y considera "excesivo" prohibir la venta de coches de combustión desde 2040
ep mario armero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha rechazado "de plano" y ha calificado de "excesiva" la intención del Gobierno de prohibir la venta de vehículos de combustión (diésel, de gasolina, de gas e híbridos) desde el año 2040, como parte del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Leer noticia completa
13 nov
Afines a Errejón rechazan la posible expulsión de Maestre y del resto de concejales y avisan del "suicidio" de Podemos
ep la portavoz municipal rita maestreruedaprensaayuntamiento

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Varios diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid afines al candidato autonómico, Íñigo Errejón, han salido en defensa de la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y del resto de concejales del partido morado que previsiblemente serán expulsados de la formación por renunciar a participar en las primarias municipales, para integrarse directamente en el proceso puesto en marcha por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Leer noticia completa
13 nov
Un estudio concluye que levantar pesas durante una hora a la semana reduce el riesgo de ataque cardiaco hasta 70%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Levantar pesas durante menos de una hora a la semana puede reducir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular entre un 40 y un 70 por ciento, según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos).

Leer noticia completa
13 nov
Los quistes ováricos simples no necesitan ser extirpados quirúrgicamente

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los quistes ováricos simples no necesitan ser extirpados quirúrgicamente, ni vigilarlos con técnicas con ultrasonido, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses, en el que han participado más de 72. 000 mujeres y en el que se han revisado 11. 900 pruebas de ultrasonido pélvico realizadas durante unos 12 años.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Finanzas.- La rentabilidad de los planes de pensiones individuales cae un 3,31% en el último año, según Inverco
ep pensionistas ancianos jubilados

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones del sistema individual acumula una caída del 3,31% en los últimos doce meses hasta el pasado 31 de octubre, debido a la "elevada" volatilidad presente en los mercados financieros, que ha llevado a todas las categorías a experimentar notables correcciones, según datos de Inverco.

Leer noticia completa
13 nov
Pedro Duque promueve la participación de empresas españolas en el CERN

El CIEMAT, el CDTI y el CERN colaborarán para el desarrollo de los futuros imanes de alto campo MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Nestlé se provee de cerca de 180 millones de litros de leche fresca de ganaderos de la cornisa cantábrica

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS) Las fábricas de Nestlé ubicadas en la cornisa cantábrica se proveerán durante este año de unos 180 millones de litros de leche fresca que han servido como materia prima en las líneas de producción de los centros ubicados en La Penilla de Cayón (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias).

Leer noticia completa
13 nov
Más de 1.200 investigadores biomédicos piden a Garrido por carta que negocie "inmediatamente" un convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, que representa a más de 1. 200 investigadores que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que se siente a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores.

Leer noticia completa