ÚLTIMAS NOTICIAS

13 nov
El PP dice al PSOE que limitar el tiempo de instrucción de causas penales no ha generado "impunidad"

Los socialistas y Podemos destacan que los 'populares' pretendieron quedar exonerados de responsabilidades en causas de corrupción MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Casado pregunta mañana a Sánchez en el Congreso si está de acuerdo consigo mismo en convocar elecciones si no hay PGE
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, preguntará este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso si está de acuerdo con Pedro Sánchez en que debería anticipar elecciones en caso de que no consiga aprobar los Presupuestos.

Leer noticia completa
13 nov
El Rayo se mide al Grasshopper en un partido cuya recaudación se destina a luchar contra el absentismo escolar
ep rayograsshopperenfrentanun amistoso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Rayo Vallecano se enfrenta este miércoles al Grasshopper Club Zúrich en un partido cuya recaudación se destinará a una causa social, la lucha contra el abstentismo escolar, ha informado la Junta Municipal de Puente de Vallecas, presidida por Paco Pérez, a través del Diario municipal.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- Maroto dice que 2040 es un "horizonte prudente" para una transición "ordenada" hacia el coche eléctrico
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo

La ministra lanza un mensaje de "tranquilidad" y destaca que los plazos propuestos son similares a los de otros países VITORIA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
(Crónica) España empata con la potente Alemania (0-0) en su preparación para el Mundial femenino
ep alexia putellasun partidola seleccion espanola femeninafutbol

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de fútbol ha empatado sin goles con Alemania en un partido amistoso disputado en la localidad germana de Erfurt, el segundo duelo de preparación para 'La Roja' de cara al Mundial que se disputará en Francia el próximo verano.

Leer noticia completa
13 nov
Muere un motorista de 24 años tras impactar contra una furgoneta en Fuenlabrada (Madrid)
ep ambulanciasumma

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Un motorista de 24 años ha fallecido este martes en un accidente de tráfico, tras impactar contra el lateral de una furgoneta en la Avenida de la Constitución número 66, en Fuenlabrada.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- El uso de análisis de datos para recursos humanos, la asignatura pendiente de las empresas, según PwC

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El uso de análisis de datos para tomar decisiones en el ámbito de los recursos humanos es una de las grandes asignaturas pendientes necesaria para cumplir con las demandas de los trabajadores en el futuro en la que las compañías no están trabajando, según se desprende de un informe realizado por PwC.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- Toyota defiende no pasar de una dependencia del petróleo a una de la electricidad
ep logo toyota 20181004112602

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El fabricante japonés de automóviles Toyota ha aplaudido la toma de decisiones por parte del Gobierno con medidas a largo plazo y con visión ecológica, aunque ha defendido que no se pase de un modelo de movilidad con dependencia del petróleo a uno que dependa de la electricidad.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Los supervisores bancarios deben impulsar la tecnología para reducir costes y riesgos y reforzar la confianza

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los supervisores y reguladores deben apoyar la aplicación de las nuevas tecnologías para agilizar los procesos, reforzar la confianza al cliente y facilitar el cumplimiento de las nuevas regulaciones, según concluye el informe 'Tecnología y Banca: la oportunidad para cumplir y competir' elaborado por la consultora Everis junto con IE Law School.

Leer noticia completa
13 nov
Doce universidades participarán en un torneo de debate sobre los jóvenes, en el Congreso Católicos y Vida Pública

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Unos 90 jóvenes de 12 universidades punteras españolas, públicas y privadas, participarán el próximo sábado 17 de noviembre en un torneo de debate en torno a la pregunta '¿Es esta generación mejor que las anteriores?', en el marco del XX Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que se celebra bajo el lema 'Fe en los jóvenes'.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Ignacio Ybarra sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de Vocento a partir de enero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Ignacio Ybarra, vicepresidente del consejo de administración de Vocento, sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de este órgano desde el 1 de enero de 2019, según ha informado Vocento en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
El Congreso da mañana el primer paso para elevar por encima de 600 euros la pensión de orfandad por violencia machista
ep telefono 016la violenciagenero 20181018173217

El PP mantiene sus enmiendas para extender la prestación a todos los huérfanos y Podemos para incluir a todas las violencias machistas MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
El PSOE se compromete a aumentar prestaciones sociales vía Presupuestos y pide responsabilidad al PP para aprobarlos
ep luis carlos sahuquillo diputadopsoe

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El PSOE se ha comprometido este martes en el Congreso a aumentar la financiación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha pedido al PP "responsabilidad" para poder sacar adelante unas cuentas que, a su juicio, permitirán a las entidades locales reflejar en sus partidas "las inversiones financieramente sostenibles que decidan llevar a cabo".

Leer noticia completa
13 nov
La ministra de Educación recibe mañana a los estudiantes premiados en las Olimpiadas Científicas durante 2018
ep la delegacion espanola participantela olimpiada iberoamericanafisica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, recibirá el próximo miércoles 14 de noviembre, a los 28 estudiantes que han sido premiados y reconocidos en las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas de este año 2018.

Leer noticia completa
13 nov
Ignacio Ybarra sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de Vocento a partir del 1 de enero de 2019

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Ignacio Ybarra, vicepresidente en el Consejo de Administración de Vocento, sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de citado Consejo desde el 1 de enero de 2019, según ha informado Vocento en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
El año 2018 se perfila como el segundo mejor en fuegos desde que hay registros, solo superado por 1963

El Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales analiza la campaña de verano de este año, que es el mejor de la década MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Hacienda saca a audiencia pública el método de estimación del IRPF y el régimen simplificado de autónomos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Hacienda ha sacado a información pública el borrador de la orden ministerial por el que se mantienen las condiciones de acceso de los autónomos al método de estimación objetiva del IRPF y al régimen especial simplificado de IVA.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Turismo.- España y Ecuador firman un plan de acción para la cooperación en materia turística
ep turismo firmaplanaccionturismoecuador

Ambos países apuestan por la biodiversidad como eje del desarrollo del sector y como producto turístico MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
PSOE, Cs, Unidos Podemos, nacionalistas e independentistas reprueban la ley del PP para proteger símbolos nacionales
ep dolors montserrat blandebandera espanola

Montserrat tacha de "traidores" a los socialistas, que acusan al PP de "emponzoñar" y "atizar el fuego del conflicto" MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Santiago Bergareche abandonará la presidencia de Vocento a partir de 2019
ep junta generalvocento

El Presidente de Vocento y representante de una de las familias fundadoras del grupo editorial, Santiago Bergareche, ha confirmado en el Consejo de Administración celebrado en Bilbao su decisión de abandonar la presidencia el próximo 31 de diciembre. Bergareche, que continúa como consejero, ya había expresado su voluntad de dar un paso al lado en la Junta General de abril de este año.

Leer noticia completa