ÚLTIMAS NOTICIAS

13 nov
Economía.- Alcoa está dispuesta a estudiar posibles ofertas de compra de las plantas de Avilés y A Coruña
ep fabricaalcoaaviles

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS) Alcoa aceptaría ampliar el periodo de consultas si se constituyese la Mesa negociadora y durante ese periodo aceptaría posibles ofertas para comprar las plantas de Avilés y A Coruña, aunque sujetas a la solvencia y viabilidad de las mismas.

Leer noticia completa
13 nov
Ministerio y CCAA del Cantábrico estudian un protocolo común de rescate para la fauna marina varada en la costa

Asturias defiende la creación de un centro de referencia que coordine las actuaciones en la materia OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Cargos y juristas próximos al PP no dan por perdida la mayoría en el CGPJ y avisan de que no hay bloques monolíticos
ep casadogarcia egeala sedepp

Sostienen que el pacto se aceleró para superar la crisis provocada por Lesmes y el Supremo tras el fallo de las hipotecas MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
El Congreso, sin el PP, propone Pacto por la Infancia y una prestación de 100 euros al mes para niños pobres
ep acuerdocongreso pactola infancia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Todos los grupos parlamentarios en el Congreso, a excepción del PP, han registrado este martes una proposición no de ley para la elaboración de un Pacto de Estado por la Infancia, "que impulse un sistema de protección suficiente para garantizar el ejercicio de los derechos de todos los niños y niñas".

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Podemos denuncia la exclusión de trabajadores de subcontratas de minería en el Plan de Transición Energética

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS) Podemos ha denunciado la exclusión que sufren los trabajadores de las subcontratas de la minería en León y en Asturias en el Plan de Transición Energética firmado por el Gobierno y los sindicatos, tras reunirse con éstos la diputada de la formación por León, Ana Marcello, y el diputado por Asturias, Segundo González.

Leer noticia completa
13 nov
Cristobal López, arzobispo de Rabat: "La visita del Papa a Marruecos nos va a poner en el candelero"

MADRID/ROMA, 13 (EUROPA PRESS) El arzobispo de Rabat, Cristobal López, ha recibido con una "inmensa alegría y como un hijo que recibe a un padre" la noticia de que el Papa Francisco visitará Marruecos el 30 y 31 de 2019. "Tengo muchas esperanzas en que nos va a hacer mucho bien. Nos va a animar y nos va a poner en el candelero", ha asegurado.

Leer noticia completa
13 nov
Cardoso: "Quiero un equipo competitivo, con una mentalidad muy fuerte"
ep miguel cardoso celta

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El nuevo entrenador del RC Celta, el portugués Miguel Cardoso, ha asegurado que espera armar un equipo "competitivo", "con una mentalidad muy fuerte" y que sea "capaz de imponerse", y ha explicado que su idea de juego será "el tablero" donde se exprese el equipo, sin impedir que los jugadores "se expresen libremente".

Leer noticia completa
13 nov
Arqueólogos descubren en Grecia los restos de la antigua ciudad de Tenea

ATENAS, 13 (Reuters/EP) Arqueólogos griegos han descubierto una joyería, decenas de monedas y los restos de un asentamiento habitacional que reafirma la ubicación de la antigua ciudad de Tenea, que se cree que fue fundada por supervivientes de la Guerra de Troya en el siglo XII ó XIII antes de Cristo.

Leer noticia completa
13 nov
La total electrificación del parque automovilístico reducirá un 20% los ingresos de los talleres
ep revisionvehiculo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La total electrificación del parque de automóviles en España supondría una reducción de los ingresos de los talleres de un 20% respecto al mantenimiento de un coche diesel o gasolina, según la empresa de conocimiento del vehículo y del hogar Solera.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- La total electrificación del parque automovilístico reducirá un 20% los ingresos de los talleres
ep revisionvehiculo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La total electrificación del parque de automóviles en España supondría una reducción de los ingresos de los talleres de un 20% respecto al mantenimiento de un coche diesel o gasolina, según la empresa de conocimiento del vehículo y del hogar Solera.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Energía.- El PSOE garantiza que el Gobierno facilitará en menos de tres meses los cambios de potencia eléctrica
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El PSOE se ha comprometido en el Congreso a impulsar en menos de tres meses los cambios legislativos dirigidos a cumplir con varias proposiciones no de ley aprobadas en la Cámara Baja, entre ellas la relativa a facilitar los cambios de potencia eléctrica.

Leer noticia completa
13 nov
Audax Renovables gana 5,5 millones hasta septiembre, un 78% más
audaxrenovcb6

Audax Renovables cerró el tercer trimestre del año con un resultado neto de 5,5 millones de euros acumulado desde enero, frente a los 3,1 millones del mismo periodo de año pasado, lo que supone un incremento del 78%.

Leer noticia completa
13 nov
Susana Díaz: Casado "no diría" de ninguna otra elección autonómica española que es la primera vuelta de las generales
ep la presidentala juntaandalucia susana diaz 20181111125401

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha incidido este martes en la "gran falta de respeto" que, a su juicio, supone que el presidente del PP, Pablo Casado, haya manifestado que las elecciones andaluzas son la "primera piedra de toque" de las elecciones nacionales "se convoquen cuando se convoquen".

Leer noticia completa
13 nov
El 75% de nuevos diagnósticos de diabetes son antes de los 30 años en Cataluña

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El 75% de los nuevos casos de diabetes se diagnostican antes de los 30 años, mientras que el 25% restante se diagnostican más allá de los 30, según datos de dos nuevos informes del Servei Català de la Salud (CatSalut) publicados este mes.

Leer noticia completa
13 nov
El Leganés reparte los 350.000 euros de subvención municipal entre 55 clubes de deporte base de la ciudad
ep conveniocd leganes

LEGANÉS (MADRID), 13 (EUROPA PRESS) Un total de 55 entidades deportivas de Leganés que llegan a 20. 000 deportistas han suscrito en el Estadio Municipal de Butarque el convenio de colaboración por importe de 350. 000 euros con la Fundación del Club Deportivo Leganés, un acuerdo que permitirá que, por segunda temporada consecutiva, subvencionar al deporte base, femenino e inclusivo de la localidad".

Leer noticia completa
13 nov
El hijo mayor de Juana Rivas traslada al tribunal cómo es su relación con el padre
ep juana rivas llegajuzgadorecogersentencia condenatoria

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS) El hijo mayor de Juana Rivas ha trasladado este martes al tribunal de Cagliari (Italia) cómo es su relación con su padre, tras la última denuncia por supuestos malos tratos en el ámbito doméstico de la madre de Maracena (Granada), condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores.

Leer noticia completa
13 nov
La película 'Coco', el personaje infantil 'Trolls' y 'Telepizza', premiados en la XIV edición del Festival El Chupete
ep festivalchupete

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que celebra este martes 13 de noviembre su XIV edición, ha premiado con tres galardones especiales a 'Coco' como mejor película infantil; a 'Trolls', como mejor personaje infantil; y a 'Telepizza' como mejor anunciante infantil.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Motor.- Aedive califica como "positiva" la propuesta del Gobierno al plantear objetivos "claros y temporales"
ep nueva junta directivaaedive

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucia, ha calificado como "positiva" la propuesta del Gobierno de prohibir la venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040, al considerar que plantea objetivos "claros y temporales" en línea con los de descarbonización del transporte y de una Ley de Cambio Climático que tiene que dar respuesta a los requerimientos que se exigen desde la Comisión Europea (CE).

Leer noticia completa
13 nov
Rivera envía al portavoz de Justicia de Cs a la reunión de Casado con partidos constitucionalistas
ep reunionla mesacongresolos diputados

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no acudirá este miércoles a la reunión de partidos constitucionalistas que el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado en el Congreso con el objetivo de diseñar una estrategia común de defensa de la Constitución y la unidad de España.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- IATA avisa de que la congestión aérea podría repetirse el próximo verano y pide eliminar "cuellos de botella"
ep alexandrejuniac

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a las aerolíneas que mueven el 82% del tráfico mundial, ha alertado hoy de que los problemas de congestión registrados el pasado verano podrían repetirse en el verano de 2019, por lo que ha abogado por eliminar los "cuellos de botella".

Leer noticia completa