ep familiaresjulen ninocayo apozototalan malaga
Familiares de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga)Álex Zea - Europa Press

El caso de Julen, el niño de dos años al que se busca tras haber caído en un pozo el pasado domingo en el municipio malagueño de Totalán, ha traspasado el ámbito nacional llegando a protagonizar informaciones en la prensa internacional.

En concreto, medios de comunicación británicos como el 'Daily Mail', 'Daily Mirror', BBC News o 'The Guardian', así como el irlandés The Irish Times se han hecho eco del suceso en informaciones con titulares como 'Los equipos de rescate en España luchan por encontrar a un niño de dos años en un pozo profundo' o 'Equipos de rescate buscan a un niño pequeño que cayó en un pozo de 110 metros en España'.

En Alemania, este miércoles algunos medios como el diario WAZ, Kieler Nachrichten o Frankfurter Allgemeine Zeitung pusieron el foco en el hallazgo de restos biológicos, que podrían ser cabellos de Julen, el niño de dos años que el pasado domingo cayó a un pozo de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad.

Desde el pasado domingo otros medios de comunicación europeos han ido ofreciendo información relativa al rescate de Julen. Es el caso los franceses 'Le Parisien', 'Paris Match' o 'Le Figaro'; los italianos 'La Repubblica', 'Corriere della Sera' o 'Il Messaggero'; los portugueses 'Observador', 'Público' o la televisión pública RTP; o los griegos Reader.gr, HuffPost Greece y Dikaiologitika News.

Igualmente, en el continente americano, el caso del pequeño Julen ha sido objeto de informaciones en cadenas estadounidenses como la CBS, CNN, NBC o FOX, así como en medios de Latinoamérica como 'La Nación' o 'Clarín' (Argentina); Publimetro (Chile); El Comercio (Ecuador); El Tiempo (Colombia) o Globovisión (Venezuela).

Otros medios internacionales que han informado sobre el caso de Julen han sido, entre otros, Regnum o Life (Rusia), Youm7 (Egipto), Al-Jazeera (Catar) o TSA (Argelia), que acompañan las noticias con fotografías o vídeos de las labores de rescate.

Noticias relacionadas

contador