Voluntarios OHL acompañarán a jóvenes de Down Madrid en el Camino de Santiago

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 06:05
ep voluntariosohl acompananjovenesdown madrid enel caminosantiago
Voluntarios de OHL acompañan a jóvenes de Down Madrid enel Camino de SantiagoOHL

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un grupo de voluntarios de OHL acompañarán desde este jueves a un grupo de peregrinos, integrado fundamentalmente por personas con síndrome de Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela).

Según ha informado la empresa, la actividad, que durará hasta el próximo domingo, está promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco.

Un grupo de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela junto con sus monitores a lo largo de más de 100 kilómetros y los voluntarios les acompañarán en las dos últimas etapas del Camino hasta su llegada a la Catedral, prevista para el próximo 14 de julio. Asimismo participarán junto a ellos y sus familias en diferentes actividades.

Esta iniciativa de integración aúna el ocio, el deporte y la cultura, "tres pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal, la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual", han señalado desde OHL.

Voluntarios OHL celebraba el pasado ejercicio su décimo aniversario, un periodo en el que cerca de 6.500 empleados en colaboración con 150 entidades han impulsado más de 150 iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas en España, México, EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Más noticias

23 feb Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

23 feb En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

23 feb JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

23 feb Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.