Voluntarios OHL acompañarán a jóvenes de Down Madrid en el Camino de Santiago

Europa Press | 12 jul, 2018 06:05
ep voluntariosohl acompananjovenesdown madrid enel caminosantiago
Voluntarios de OHL acompañan a jóvenes de Down Madrid enel Camino de SantiagoOHL

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un grupo de voluntarios de OHL acompañarán desde este jueves a un grupo de peregrinos, integrado fundamentalmente por personas con síndrome de Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela).

Según ha informado la empresa, la actividad, que durará hasta el próximo domingo, está promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco.

Un grupo de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela junto con sus monitores a lo largo de más de 100 kilómetros y los voluntarios les acompañarán en las dos últimas etapas del Camino hasta su llegada a la Catedral, prevista para el próximo 14 de julio. Asimismo participarán junto a ellos y sus familias en diferentes actividades.

Esta iniciativa de integración aúna el ocio, el deporte y la cultura, "tres pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal, la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual", han señalado desde OHL.

Voluntarios OHL celebraba el pasado ejercicio su décimo aniversario, un periodo en el que cerca de 6.500 empleados en colaboración con 150 entidades han impulsado más de 150 iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas en España, México, EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

contador