Voluntarios OHL acompañarán a jóvenes de Down Madrid en el Camino de Santiago

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 06:05
ep voluntariosohl acompananjovenesdown madrid enel caminosantiago
Voluntarios de OHL acompañan a jóvenes de Down Madrid enel Camino de SantiagoOHL

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un grupo de voluntarios de OHL acompañarán desde este jueves a un grupo de peregrinos, integrado fundamentalmente por personas con síndrome de Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela).

Según ha informado la empresa, la actividad, que durará hasta el próximo domingo, está promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco.

Un grupo de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela junto con sus monitores a lo largo de más de 100 kilómetros y los voluntarios les acompañarán en las dos últimas etapas del Camino hasta su llegada a la Catedral, prevista para el próximo 14 de julio. Asimismo participarán junto a ellos y sus familias en diferentes actividades.

Esta iniciativa de integración aúna el ocio, el deporte y la cultura, "tres pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal, la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual", han señalado desde OHL.

Voluntarios OHL celebraba el pasado ejercicio su décimo aniversario, un periodo en el que cerca de 6.500 empleados en colaboración con 150 entidades han impulsado más de 150 iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas en España, México, EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Más noticias

18:00 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.

17:54 ¿Está dando forma Repsol a un gran 'cabeza y hombros?

En las últimas dos semanas la petrolera ha rebotado un 10% pero con todo y con eso no podemos lanzar las campanas al vuelo ante la renovada debilidad del petróleo.

17:54 Red Eléctrica se coloca en 'subida libre' y rompe al alza un lateral de más de tres años

Red Eléctrica presenta un aspecto técnico envidiable, sobre todo porque no hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente que marca nuevos máximos de todos los tiempos.

17:53 La directriz alcista del índice italiano se encuentra un 10% por debajo

Las alzas de las últimas sesiones, del 6,5%, encajan a la perfección dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva que permanece intacta.

17:53 El euro dólar se pone la venda antes que la herida: ¿a por el hueco alcista de los 1,07?

El euro/dólar perfora el importante soporte que presenta en los 1,13 el día previo a que el país transalpino presenta un nuevo borrador de los Presupuestos de 2019

18:12 La Unión Europea y Reino Unido alcanzan un principio de acuerdo sobre el Brexit

La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un principio de acuerdo técnico y provisional sobre el Brexit. Se trata, según las primeras informaciones, de un principio de acuerdo que aún debe ser refrendado.

17:50 Vodafone se dispara pese a provisionar 2.900 millones en España

Vodafone se ha disparado un 7,8% en el Ftse este martes. La teleco británica ha celebrado en el parqué sus resultados, en los que presume de elevar sus ganancias orgánicas en el primer semestre del año y se ha fijado nuevos objetivos de ahorro de costes, para lo que ha congelado su dividendo mientras trata de reducir su deuda. Además, ha provisionado 2.900 millones al rebajar el valor de sus activos en España ante "las duras condiciones económicas y comerciales".

17:43 DIA cae con fuerza tras fichar a PwC para negociar su rescate con la banca

DIA ha caído un 6,26% este martes tras anunciar la contratación de PwC como intermediario para negociar la refinanciación de su deuda con la banca, según informa 'El Confidencial'.

17:40 Economía.- Sareb inaugura el Hotel Sheraton Hacienda del Álamo (Murcia) tras invertir 18,6 millones en cinco años

Creará 120 puestos de trabajo directos MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

17:39 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.