Más de 300 escritores participan en el certamen literario 'Tinta Lunar' de Círculo Rojo

Europa Press | 14 jun, 2019 08:38
ep mas300 escritores participancertamen literario tinta lunar de circulo rojo
Más de 300 escritores participan en el Certamen Literario 'Tinta Lunar' de Círculo RojoCÍRCULO ROJO

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

'Tinta Lunar', el último concurso literario puesto en marcha por Círculo Rojo, ha finalizado el pasado 1 de junio con un total de 305 participantes. En el certamen, con el que el grupo editorial quiere conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, han participado autores de Círculo Rojo, pero también escritores noveles de diferentes partes del mundo entre las que destacan Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela o México.

El jurado de Círculo Rojo ha determinado que, entre los más de 300 relatos recibidos, el ganador es 'Cicatrices eclipsadas', de la joven autora barcelonesa Marina Bravo. Los otros dos finalistas han sido 'Un lugar soñado' de Mayte Bonilla (Barcelona) y 'Agosto' de Rafael Navea (Madrid).

Asimismo, los expertos han seleccionado un total de 102 microrrelatos que se publicarán en un libro colectivo de edición especial en papel y digital, según ha explicado en un comunicado Círculo Rojo. El trabajo se distribuirá a nivel mundial dentro de los acuerdos de la editorial con la mayor distribuidora de España; 'Logista Libros', así como en las principales plataformas digitales y saldrá a la venta el próximo 20 de julio, coincidiendo con la llegada del primer hombre a la Luna.

Por otro lado, la editorial regalará al ganador del certamen 300 euros canjeables en la edición de su libro. Con este certamen Círculo Rojo ya suma tres concursos literarios el último año. A través de este tipo de iniciativas el grupo editorial pretende "fomentar la escritura y la literatura" y permite a los autores "publicar y dar a conocer sus trabajos por todo el mundo".

Más noticias

03:18 Disfrute de la Semana Gastronómica de Coex 2019 este mes de noviembre en Seúl

01:21 TALGO, S.A.

01:21 14/11/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 4 y el 8 de noviembre de 2019

13 nov Profesor y pacifista internacional Padraig O'Malley recibe el prestigioso Global Citizen Award de Henley & Partners

13 nov Retroceso europeo con control en el DAX y rotura del IBEX

13 nov El subidón de Disney catapulta al Dow Jones hasta nuevos récords históricos

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: +0,33%; S&P 500: +0,07%; Nasdaq: -0,05%), lo que ha permitido de nuevo al S&P 500 y al Dow Jones marcar nuevos récords históricos. El optimismo inversor sobrevivió este martes al discurso de Donald Trump, y este miércoles las bolsas han mantenido su inercia alcista tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, que ha comparecido en el Congreso para hablar sobre la economía estadounidense. Además, el subidón de Disney (+7%) ha sido clave para las ganancias del Dow Jones.

13 nov El canal bajista del bitcoin parece trazado con escuadra y cartabón

Desde finales de junio podemos ver cómo el futuro del bitcoin se está desplazando dentro de un impecable canal bajista de libro, de manual.

13 nov A PharmaMar le tiemblan las piernas a las puertas de la directriz bajista

Este martes los títulos de PharmaMar se giraban con fuerza a la baja a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde junio.

13 nov 'Cabeza y hombros' en Iberdrola: los excesos siempre se pagan

Lo que tenemos delante es una figura de vuelta en 'cabeza y hombros' que, en condiciones normales, apuntaría hacia la zona de soporte de los aproximadamente 8,50 euros.

13 nov Inquietante envolvente bajista del Ibex

El cierre de la vela de este martes no invita precisamente al optimismo. Se cerró hueco alcista (soporte) y además el precios nos dibujó una envolvente bajista de libro.

13 nov Disney consigue 10 millones de usuarios de Disney+ en apenas 24 horas

Disney ha alcanzado los 10 millones de usuarios en apenas 24 horas de su plataforma Disney+ tras lanzar su servicio online de contenidos en EEUU. Sus acciones se han disparado un 7% en el Dow Jones.