Más de 200 personas de Cruz Roja Española intervinieron en 56 países prestando asistencia humanitaria el pasado 2017

Europa Press | 17 ago, 2018 06:51

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 200 personas de Cruz Roja Española intervinieron en 56 países prestando asistencia humanitaria el pasado 2017. Durante este período, la población desplazada forzosamente en todo el mundo debido a la persecución, los conflictos, desastres o la violencia generalizada aumentó en más de 2,9 millones de personas llegando, al finalizar el año, a un total de 68,5 millones de personas, según ha informado la ONG.

Además, Cruz Roja se ha unido a la campaña #NoSonUnObjetivo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria el próximo 19 de agosto, y ha recordado a las 37 personas pertenecientes a la Cruz Roja y la Media Luna Roja fueron asesinadas mientras desarrollaban su labor el pasado año, según ha comunicado la ONG.

En este sentido, Cruz Roja recuerda la preocupación que existe en el ámbito humanitario en cuanto a la protección de los servicios sanitarios y del personal humanitario, que con frecuencia son atacados de forma deliberada e ilegal, pues se trata de ataques contra objetivos protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.

Así, para garantizar el acceso y la protección del personal sanitario y población civil, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha puesto en marcha la campaña, 'Asistencia de salud en peligro', bajo el lema #NoSonUnObjetivo, que apela a las partes en conflicto a respetar y proteger tanto a las personas heridas como al personal que las atiende.

Por su parte, Cruz Roja Española continúa este año con las labores de asistencia en Grecia, así como proporcionando apoyo a las personas desplazadas en Colombia, fundamentalmente procedentes de Venezuela, a las personas damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala y a las personas afectadas por la escalada de tensión en Nicaragua y en Palestina.

contador