La ONU lanza 'Alimentar nuestro futuro', una campaña mundial de publicidad en cines orientada a poner fin al hambre

Europa Press | 24 sep, 2018 11:51
ep repartoalimentoslos campamentostinduf
Reparto de alimentos en los campamentos de TindufPROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha lanzado este lunes 'Alimentar nuestro futuro', una campaña mundial de publicidad en cines, Facebook e Instagram, orientada a poner fin al hambre, coincidiendo con el inicio de la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Así lo ha dado a conocer Naciones Unidas, que ha indicado que la campaña cuenta con el respaldo de destacadas personalidades del mundo cinematográfico, publicitario y humanitario, y aspira a movilizar a la audiencia cinematográfica mundial en la lucha contra el hambre.

La Asociación Mundial de Publicidad Cinematográfica (SAWA), en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), es la creadora de 'Alimentar nuestro futuro' que desde este lunes se proyectará en los cines de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

El anuncio de 60 segundos de duración ha sido creado por el publicista Sir John Hegarty y The Garage Soho, dirigido por la directora de cine Lynne Ramsay, y producido por la galardonada productora Somesuch & Co.

El spot muestra una rueda de prensa en la que los periodistas compiten por entrevistar a la galardonada con un premio de investigación médica de vanguardia. A medida que avanza el cortometraje, los periodistas se van dando cuenta de que en realidad no ha habido ningún avance médico: la conclusión revela que la joven investigadora había muerto de hambre con ocho años.

Tras el anuncio, según ha explicado la ONU, se invita al público a participar en la creación de un mundo con Hambre Cero descargando ShareTheMeal, la primera aplicación que lucha contra el hambre. "El desafío creativo aquí es encontrar la manera de atraer al público sin recurrir a imágenes interminables de niños hambrientos. Crear empatía recordando al espectador que cuando un niño muere, todos perdemos", afirma Hegarty.

Inspirado por el mensaje publicitario de la gran pantalla, Facebook dará vida a la campaña en las redes, a través de una campaña digital integrada. Un equipo de creativos ha creado junto con la Creative Shop de Facebook una experiencia de Facebook Messenger que permitirá a los espectadores interactuar con la protagonista del anuncio y aprender más sobre el hambre; un lanzamiento del spot en Facebook Live desde Nueva York; y una campaña de vídeo en Facebook e Instagram para animar a los usuarios a apoyar a WFP y ayudar así a 'Alimentar nuestro futuro'.

"UN PROBLEMA MUNDIAL IMPORTANTE"

De este modo, se podrá interactuar con la protagonista del anuncio, Miriam Adeke, para saber más acerca de su historia y del problema del hambre al buscar 'ShareTheMeal' en Messenger. "El hambre es un problema mundial importante. Por lo tanto, es apropiado que el medio cinematográfico, con su alcance global, sea proactivo en la concienciación sobre el Programa Mundial de Alimentos", indica el consejero delegado de SAWA, Cheryl Wannell.

"Los millennials que han recibido una educación y que tienen conciencia social constituyen un grupo demográfico difícil de alcanzar, pero también una gran parte del público cinematográfico, y éstas son las personas que pueden facilitar y facilitarán el cambio. Desde 2015, en el medio cinematográfico hemos intensificado nuestro apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ahora nos hemos comprometido en dar a conocer el Programa Mundial de Alimentos utilizando el poder y el impacto de los cines. SAWA alienta a otros medios a hacer lo mismo", dice Wannell.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, ha explicado que el hambre en el mundo está aumentando de nuevo, "cobrándose un doloroso tributo" en vidas perdidas y potencial humano "desperdiciado". "De manera contundente, la campaña 'Alimentar nuestro futuro' muestra lo que todos perdemos cada vez que un niño muere de hambre", sostiene Beasley.

"Nos enorgullece trabajar con SAWA y el medio cinematográfico para atraer y motivar al público cinematográfico de todo el mundo a pasar a la acción con nosotros para garantizar que ningún niño siga pasando hambre. Porque con toda la riqueza del mundo de hoy, ningún niño debería hacerlo", concluye.

contador

Más noticias

06:00 Cómo invertir con éxito en el sector del automóvil y sortear los desafíos

Transformación. Esa es la palabra que mejor define a los grandes retos que tiene por delante el sector del automóvil. Pero no sólo en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Varios nubarrones en forma de recesión, tipos de interés elevados o debilidad de China sobrevuelan la industria. Entonces, ¿merece la pena apostar por las empresas automovilísticas?

06:00 Los gigantes bancarios no compran un renacer tras el 'halving': "El bitcoin va a caer"

Ha sido el evento más esperado de las últimas semanas, pero ya es una realidad: la blockchain Bitcoin ha completado el cuarto 'halving' de su corta historia y ahora recompensa con 3,125 bitcoins (BTC) al usuario por cada bloque minado, la mitad que hace tan solo 24 horas. Este proceso, creado para regular la inflación del bitcoin, ha coincidido habitualmente con fuertes subidas de los precios de la criptomoneda reina, ya que también ha estimulado la demanda de este criptoactivo. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, un buen número de grandes bancos opina que su efecto no será destacado.

06:00 El mercado relativiza por ahora la crisis entre Irán e Israel, pero "hay inquietud"

La lección principal que nos ha dejado el mercado esta semana es que está nervioso por el conflicto entre Irán e Israel, pero que no quiere dejarse llevar por el pánico. Ese nerviosismo se ha traducido en volatilidad en los distintos activos... con jornadas de fuertes caídas en los índices de renta variable, pero también con sesiones de fuertes subidas. Ese afán por no perder la calma ha quedado claramente reflejado en el comportamiento del petróleo, que se ha mantenido en 90 dólares el barril Brent y por debajo a pesar de las circunstancias.

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido