La Iglesia de Venezuela recibe un millón de hostias donadas por una diócesis de Colombia

Europa Press | 16 abr, 2019 15:19

CARACAS, 16 (Reuters/EP)

La Iglesia católica de Venezuela ha recibido un millón de hostias donadas por la diócesis de la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta para atender a los feligreses durante la Semana Santa, según ha confirmado este martes un portavoz.

El obispo Mario Moronta, al frente de la jurisdicción religiosa en San Cristóbal, ha indicado que la donación tiene lugar con motivo de la escasez de productos básicos como la harina, necesaria para la fabricación de las hostias.

Moronta, quien es además vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha resaltado además que la donación de hostias ya tuvo lugar el año pasado para la misma fecha y por las mismas razones.

Desde Cúcuta también han sido enviados 50 litros de vino para las ceremonias. La donación llegó el 13 de abril y fue distribuida en 90 iglesias de la Diócesis de San Cristóbal, según la oficina de prensa jurisdicción religiosa.

La "Diócesis de Cúcuta y otras diócesis colombianas envían ayudas, desde insumos médicos que tenemos que conseguir para personas", ha recalcado Moronta, quien ha agregado que se ha pedido permiso a las autoridades de Venezuela para entregar las hostias a San Cristobal, ante el cierre de los pasos fronterizos.

"Ojalá quienes tienen que tomar la decisión de abrir la frontera lo hagan, primero porque es un derecho humano (...). Si la frontera estuviera abierta, más ayuda pudiera entrar", ha agregado.

Debido a los largos cortes de luz y la escasez de transporte, los horarios de las misas y otros ritos que se realizan en algunas parroquias se han adelantado para evitar que los feligreses caminen por las noches de regreso a sus casas, ha sostenido Moronta.

"Da pena ajena que aquí no se tenga esa capacidad de producir lo necesario" como las hostias, ha manifestado el sacerdote Iván Jaimes, de la Parroquia Divino Redentor, en San Cristóbal.

El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, dice que los problemas en el abastecimiento de comida se deben a una "guerra económica" de Estados Unidos y los empresarios para desestabilizar su gestión.

contador

Más noticias

15:30 SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

22:39 KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global