La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa su transformación digital

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 12:25
ep carlos torres vilajavier m flores visitanemprendedores
Carlos Torres Vila y Javier M Flores visitan a emprendedoresFUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA a las afueras de Bogotá para conocer el proceso de transformación digital de la Fundación Colombia, donde sus asesores disponen de 'tablets' que les permiten llevar la tecnología a sus clientes -muchos en zonas de difícil acceso- para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital, según ha informado la fundación.

En Colombia, el 95% de las operaciones de crédito de la Fundación, ya se gestiona de manera digital. Los 1.300 asesores de la entidad colombiana de la Fundación utilizan 'tablets', que llevan hasta sus clientes.

Del mismo modo, con aplicaciones como Bancamía Digital o Banca Móvil, los más de 930.000 emprendedores a los que atiende la Fundación en Colombia tienen una vida algo más fácil. Reciben una atención más rápida y eficiente y pueden acceder a la tecnología, lo que les ayuda a gestionar sus finanzas sin perder tiempo ni dinero, ha asegurado la compañía.

"Estamos viendo cómo los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA se familiarizan con un modelo digital único en el sector, que les facilita la gestión de sus préstamos y de sus cuentas de ahorro", ha afirmado Carlos Torres Vila. "El acompañamiento de su asesor les da la confianza que necesitan para integrarlo en su día a día", ha añadido.

Así se lo han contado Celina Delgado y su marido Luis Álvaro Guevara, que han emprendido dos pequeños negocios que les permiten salir adelante y pagar a su hija pequeña la educación.

Gracias a la transformación digital, la asesora de Celina Delgado introduce los datos en la 'app' Bancamanía Digital y sincroniza toda la información recogida. "Ahora es mucho más fácil, y puedo invertir ese tiempo en mi familia y en el negocio", ha explicado Celina.

De igual manera, Dary Guerrero, no solo hace las gestiones con sus asesora de crédito, también controla sus finanzas desde su teléfono con la aplicación Banca Móvil que ya cuenta con más de 100.000 usuarios y resgistra de media casi 8.000 transacciones al mes, según informa la entidad.

Esta emprendedora hace arepas, que luego vende en su puesto ambulante. "Dejé mi trabaj anteriore porque no podía cuidar a mis hijos--ha contado Dary al consejero delegado de BBVA en su visita--con el apoyo de Bancamanía, ahora también repartimos a domicilio con una moto que acabamos de comprar".

Tras conocer sus historias, el consejero delegado de BBVA ha destacado que Celina y Dary "son ejemplos extraordinarios de tesón, esfuerzo y compromiso". Y de cómo, con una pequeña ayuda, "se puede salir adelante y tener impacto en la sociedad".

Más noticias

10:18 Citi se cansa de Sabadell y rebaja su recomendación: "El mañana nunca llega"

Citi se ha manifestado impaciente respecto a Banco Sabadell en su último informe. La firma rebaja al banco español a 'neutral' y le mantiene su precio objetivo en el euro por acción.

10:07 Sabadell: aun cuando rebotara hasta los 1,14-1,15 euros seguiría siendo bajista

Poco después de marcar mínimos históricos advertíamos de la posibilidad de asistir a violentos rebotes, como consecuencia de cotizar en la zona de soporte que le confiere la base del canal bajista.

10:06 Colonial: no puede (por el momento) con la parte superior del canal bajista

Son numerosas las semanas consecutivas en la que los títulos de Colonial están tratando de dejar atrás la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista.

09:51 Llega la carta anual de Warren Buffett: los puntos clave que hay que mirar

Warren Buffett es Warren Buffett y sus enseñanzas son oro. Lo que tenga que decir el famoso y multimillonario inversor se mira siempre con lupa y la carta anual que dirige a los accionistas de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor, es 'un filón de sabiduría' para el mercado.

09:48 El Ibex avanza, piano, piano, hacia los 9.260

El Ibex sigue avanzando este viernes hacia los 9.260 puntos, resistencia clave (+0,3%. 9.220). El índice está a un suspiro de estos niveles. Cellnex y Liberbank son protagonistas a estas horas. La primera cae tras publicar resultados mientras que Liberbank está suspendida de cotización ante una posible opa de Abanca. La entidad ha dicho que no ha recibido ninguna oferta y que no mantiene conversaciones con Abanca.

09:44 Economía.-Liberbank dice no haber recibido ninguna oferta concreta de Abanca y sigue trabajando en su fusión con Unicaja

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Liberbank ha afirmado no haber recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta por parte de Abanca, ni mantiene conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la posible fusión con Unicaja, en la que sigue trabajando.

09:43 Barclays sube el bonus de sus directivos por primera vez en cinco años

Barclays ha vuelto a ganar en 2018. El banco británico ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.400 millones de libras esterlinas (unos 1.610 millones de euros al cambio), dejando así atrás los números rojos.

10:04 Formidable resistencia la que presenta el Nasdaq 100

A la vista del gráfico diario del índice de la tecnología, podemos ver cómo tenemos el precio a las puertas de importantes resistencias. Son numerosas las resistencias que confluyen en los niveles actuales.

09:38 El BCE reabrirá el grifo de liquidez a la banca europea en marzo o abril

El Banco Central Europeo puede reabrir el grifo de liquidez a la banca europea tan pronto como en su reunión del próximo 7 de marzo. La máxima autoridad monetaria de la zona euro está muy preocupada por la desaceleración económica a corto plazo, según han mostrado las actas de su última reunión, publicadas este jueves. En este escenario, el BCE considera que los análisis técnicos para preparar una nueva ronda de subastas de liquidez a largo plazo deben realizarse "rápidamente".

10:05 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.