La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa su transformación digital

| |
Europa Press | 12 jul, 2018 12:25
ep carlos torres vilajavier m flores visitanemprendedores
Carlos Torres Vila y Javier M Flores visitan a emprendedoresFUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA a las afueras de Bogotá para conocer el proceso de transformación digital de la Fundación Colombia, donde sus asesores disponen de 'tablets' que les permiten llevar la tecnología a sus clientes -muchos en zonas de difícil acceso- para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital, según ha informado la fundación.

En Colombia, el 95% de las operaciones de crédito de la Fundación, ya se gestiona de manera digital. Los 1.300 asesores de la entidad colombiana de la Fundación utilizan 'tablets', que llevan hasta sus clientes.

Del mismo modo, con aplicaciones como Bancamía Digital o Banca Móvil, los más de 930.000 emprendedores a los que atiende la Fundación en Colombia tienen una vida algo más fácil. Reciben una atención más rápida y eficiente y pueden acceder a la tecnología, lo que les ayuda a gestionar sus finanzas sin perder tiempo ni dinero, ha asegurado la compañía.

"Estamos viendo cómo los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA se familiarizan con un modelo digital único en el sector, que les facilita la gestión de sus préstamos y de sus cuentas de ahorro", ha afirmado Carlos Torres Vila. "El acompañamiento de su asesor les da la confianza que necesitan para integrarlo en su día a día", ha añadido.

Así se lo han contado Celina Delgado y su marido Luis Álvaro Guevara, que han emprendido dos pequeños negocios que les permiten salir adelante y pagar a su hija pequeña la educación.

Gracias a la transformación digital, la asesora de Celina Delgado introduce los datos en la 'app' Bancamanía Digital y sincroniza toda la información recogida. "Ahora es mucho más fácil, y puedo invertir ese tiempo en mi familia y en el negocio", ha explicado Celina.

De igual manera, Dary Guerrero, no solo hace las gestiones con sus asesora de crédito, también controla sus finanzas desde su teléfono con la aplicación Banca Móvil que ya cuenta con más de 100.000 usuarios y resgistra de media casi 8.000 transacciones al mes, según informa la entidad.

Esta emprendedora hace arepas, que luego vende en su puesto ambulante. "Dejé mi trabaj anteriore porque no podía cuidar a mis hijos--ha contado Dary al consejero delegado de BBVA en su visita--con el apoyo de Bancamanía, ahora también repartimos a domicilio con una moto que acabamos de comprar".

Tras conocer sus historias, el consejero delegado de BBVA ha destacado que Celina y Dary "son ejemplos extraordinarios de tesón, esfuerzo y compromiso". Y de cómo, con una pequeña ayuda, "se puede salir adelante y tener impacto en la sociedad".

Más noticias

18:00 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.

17:54 ¿Está dando forma Repsol a un gran 'cabeza y hombros?

En las últimas dos semanas la petrolera ha rebotado un 10% pero con todo y con eso no podemos lanzar las campanas al vuelo ante la renovada debilidad del petróleo.

17:54 Red Eléctrica se coloca en 'subida libre' y rompe al alza un lateral de más de tres años

Red Eléctrica presenta un aspecto técnico envidiable, sobre todo porque no hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente que marca nuevos máximos de todos los tiempos.

17:53 La directriz alcista del índice italiano se encuentra un 10% por debajo

Las alzas de las últimas sesiones, del 6,5%, encajan a la perfección dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva que permanece intacta.

17:53 El euro dólar se pone la venda antes que la herida: ¿a por el hueco alcista de los 1,07?

El euro/dólar perfora el importante soporte que presenta en los 1,13 el día previo a que el país transalpino presenta un nuevo borrador de los Presupuestos de 2019

18:12 La Unión Europea y Reino Unido alcanzan un principio de acuerdo sobre el Brexit

La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un principio de acuerdo técnico y provisional sobre el Brexit. Se trata, según las primeras informaciones, de un principio de acuerdo que aún debe ser refrendado.

17:50 Vodafone se dispara pese a provisionar 2.900 millones en España

Vodafone se ha disparado un 7,8% en el Ftse este martes. La teleco británica ha celebrado en el parqué sus resultados, en los que presume de elevar sus ganancias orgánicas en el primer semestre del año y se ha fijado nuevos objetivos de ahorro de costes, para lo que ha congelado su dividendo mientras trata de reducir su deuda. Además, ha provisionado 2.900 millones al rebajar el valor de sus activos en España ante "las duras condiciones económicas y comerciales".

17:43 DIA cae con fuerza tras fichar a PwC para negociar su rescate con la banca

DIA ha caído un 6,26% este martes tras anunciar la contratación de PwC como intermediario para negociar la refinanciación de su deuda con la banca, según informa 'El Confidencial'.

17:40 Economía.- Sareb inaugura el Hotel Sheraton Hacienda del Álamo (Murcia) tras invertir 18,6 millones en cinco años

Creará 120 puestos de trabajo directos MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

17:39 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.