La AECID destina más de dos millones de euros a la cooperación con la Organización de los Estados Americanos

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 17:48

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) destinará más de dos millones de euros a ampliar su cooperación financiera con la Organización de los Estados Americanos (OEA) con aportaciones a programas como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia o el fortalecimiento de las labores de la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En concreto, la agencia adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores ha firmado un acuerdo con la OEA con el que aportará 2,08 millones de euros (2,58 millones de dólares) para, entre otros, colaborar en el Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA), la asistencia y protección de victimas de delito y trata en Honduras o el programa de desminado humanitario.

El dinero que aportará este órgano de gestión de la Cooperación española también se destinará la implementación de medidas de confianza mutua entre Belize y Guatemala, las misiones de observación electoral o el fortalecimiento del proceso político electoral en Nicaragua.

El asesor especial de la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y la Gestión por Resultados de la OEA, Luis Porto, ha destacado que España lleva años apoyando a este organismo "en elementos que hacen a la esencia de la Organización, aspectos fundamentales y sustantivos, ejemplos claros de lo que la OEA hace y debe hacer".

Por su parte, el observador permanente adjunto de España ante la OEA, Jorge Cabezas Fontanilla, ha incidido en que esta cooperación, que "se mantiene en el tiempo", incide "en los programas, planes o proyectos que son de la absoluta prioridad de la OEA, y que también están entre en las prioridades de España".

Tanto el director de la AECID, Luis Tejada, como la directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de AECID, Carmen Castiella, estuvieron presentes vía videoconferencia.

Más noticias

14:23 BANKIA, S.A

14:19 Economía/Finanzas.- Roldán (AEB) advierte de que la 'banca en la sombra' causará otra gran crisis si no se toman medidas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que la 'banca en la sombra' causará otra gran crisis si las autoridades financieras globales no avanzan con más rapidez en extender la regulación a todos los operadores del sistema financiero, por lo que ha reclamado que se pongan en marcha "los medios adecuados para evitarlo".

14:06 AEDAS HOMES, S.A.

14:01 El Ibex se desinfla después de rozar resistencias

El Ibex se desinfla a estas horas tras casi tocar la resistencia de los 9.671 puntos (se ha quedado a sólo seis puntos). El selectivo ha pasado de subir con cierta fuerza a estar casi plano y perder los 9.600 puntos. Meliá Hotels, ACS o Mediaset son los valores que más suben ahora. En el lado contrario se sitúan Viscofan (tras un recorte de Kepler), Repsol y CaixaBank, tras la salida de la entidad del accionariado de la petrolera.

13:55 Wall Street anticipa un inicio plano tras marcar máximos históricos

Wall Street anticipa un plano inicio de sesión para cerrar la semana en sus tres principales índices (Dow Jones +0,12%, S&P 500 +0,01% y Nasdaq +0,03%). El mercado reacciona con cierta timidez tras el 'rally' del jueves, que alzó al S&P 500 y al Dow Jones a marcar nuevos máximos históricos.

13:49 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

13:48 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

13:47 ¿'Bandera' de continuidad alcista en MásMóvil?

A priori, lo que tenemos delante es una figura de continuidad alcista en forma de 'bandera' que le puede terminar lanzando hacia los 115 euros.

13:47 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

13:44 El dólar prolonga su caída entre esperanzas de que habrá acuerdo entre EEUU y China

El dólar sigue cediendo terreno este viernes, entre renovadas esperanza de que EEUU y China lograrán un acuerdo en la guerra comercial que mantienen. Aunque ambas potencias han subido sus apuestas arancelarias esta semana, con una nueva ronda de impuestos mutuos por valor de 260.000 millones de dólares, el mercado confía en que se alcanzará algún tipo de tregua, lo que alimenta el apetito por el riesgo entre los inversores.