El Reto CompanyGame2020, el VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios, abre incripciones

Europa Press | 27 ene, 2020 11:26

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio para Universitarios llega a su octava edición, contando en su cuadro de honor con universidades de México, Colombia, España, Guatemala,Bolivia y Argentina.

Por ello, un año más, CompanyGame invita a todas las Universidades de Iberoamérica a participar en el Desafío en Simulación de Negocios, una de las competencias de referencia en gestión empresarial, como destacan en un comunicado.

El próximo 20 de enero se abrirán las inscripciones para participar. Los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página web del Reto CompanyGame. La inscripción y participación es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 17 de marzo.

Las plazas son limitadas y la inscripción en la fase competitiva se realizará por riguroso orden, por lo que la organización del Reto recomienda inscribirse lo antes posible para asegurar la participación en la categoría deseada.

Más de 600 universidades y 10.000 alumnos han participado en ediciones anteriores, pudiendo medir y fortalecer sus capacidadesempresariales y aplicando sus conocimientos y talento a nivel internacional.

El Reto 2020 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales, así como los conocimientos adquiridos en clase.

Podrán participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española y que estén cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

Los alumnos accederán a diferentes simuladores de negocio, resolviendo retos empresariales en diferentes sectores. Superada la fase clasificatoria, asumiendo el reto de gestionar unaempresa de productos tecnológico, los equipos competirán por categoría, pudiendo escoger entre sectores como Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca.

Sus estrategias deberán buscar liderar el mercado, enfrentándose con equipos de toda Iberoamérica. Finalmente, los mejores de cada categoría podrán competir en una última fase para convertirse en el Campeón del Reto 2020.

Como señalan sus impulsores, habrá premios y becas para alumnos, profesores y universidades de los equipos ganadores. La competición busca potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán, así como destacar la calidad académica de las Universidades.

Los simuladores reproducen casos reales, permitiendo aplicar y desarrollar conocimientos y habilidades al mismo tiempo que despiertan el espíritu emprendedor al estar por primera vez a los mandos de una empresa.

contador

Más noticias

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL