El Papa lamenta el naufragio en el Mediterráneo con 170 muertos: "Recemos por los responsables de lo que ha sucedido"

Europa Press | 20 ene, 2019 06:50

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Papa ha lamentado la muerte de cerca de 170 migrantes en aguas del Mar Mediterráneo a causa del hundimiento de los botes en los que intentaban alcalzar las costas italianas.

"Recemos por las 170 víctimas náufragos del Mediterráneo. Buscaban un fututo para su vida y fueron víctimas en manos de traficantes. Recemos por los que tienen la responsabilidad de lo que ha sucedido", ha señalado el Pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Francisco también ha condenado el atentado terrorista de Colombia en el que un ataque con coche bomba en la Escuela en la Escuela de Policía General Santander dejó 21 muertos y 68 heridos en la capital del país, Bogotá. El Papa ha expresado su cercanía a las víctimas del atentado y sus familiares al tiempo que seguirá rezando por el camino de paz en Colombia. "Deseo asegurar mi cercanía al pueblo colombiano luego del grave ataque terrorista el pasado jueves en la Escuela Nacional de Policía. Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia", ha manifestado.

El Pontífice ha centrado su catequesis en el episodio del Evangelio de las bodas de Caná. Así, ha señalado que ante la "experiencia de situaciones difíciles, problemas que no se sabe cómo resolver, la ansiedad y o la angustia" los fieles tienen que confiar en la Virgen.

Por otro lado, ha presentado la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa 'Click To Pray'. "Aquí pondré las intenciones de Oración y las peticiones de Oración de la Iglesia. Invito sobre todo a los jóvenes a descargarse la aplicación", ha señalado.

Y finalmente ha pedido rezar por la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá a donde viajará este martes. "Es un evento muy importante para la Iglesia", ha concluido.

contador

Más noticias

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería

14:37 Auge del negocio en HoReCa: HOTELEX 2024 concluye con un éxito rotundo

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.