El Papa inaugura en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal nuevas sedes de Scholas Occurrentes

Europa Press | 13 dic, 2019 15:20

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

El Papa ha inaugurado en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal nuevas sedes de Scholas Occurrentes, fundación pontificia que se dedica a expandir proyectos de educación para jóvenes desfavorecidos, en una ceremonia a la que han asistido Támara Falco, así como las primeras damas de Argentina, Fabiola Yáñez, Paraguay, Silvana Abdo Benítez, y Brasil, Michelle Bolsonaro.

En su discurso desde el cuartel general de Scholas del Vaticano, en el Palazzo San Calixto de Roma, el Papa ha señalado que Scholas Occurrentes "no hace proselitismo" sino que "crea libertad" porque apuesta a lo que cada uno tiene en "su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro".

Se trata de la quinta visita a esta Fundación Pontificia que promueve la tarea de educar en el mundo. En su discurso, el Papa ha instado a los jóvenes a "no tener miedo, desinhibirse" porque eso corresponde con "la capacidad de hacer salir lo que uno tiene dentro". Pero para hacer eso --ha agregado el Papa-- "es necesario hacerlo de una manera acompañada".

"Desinhibirse en el buen sentido de la palabra, es decir, que no haya nada que no te permita expresarte", ha apostillado. Según el Papa, es la poesía la palabra que lo expresa todo que "no quiere decir alienarse en cosas que están volando por arriba" sino como dice la etimología de la palabra tener "creatividad".

Para el Papa "el hombre y la mujer, o son creativos o permanecen infantes, chicos ¿no?, no crecen". "Lo que te hace crecer es la creatividad, y eso es lo que veo en todos estos, ¿no? Que cada uno ha crecido", ha agregado el Pontífice.

El Santo Padre fue recibido a su llegada por los cantos y coreografías de una delegación de jóvenes provenientes de Japón, Argentina, Estados Unidos, Haití, Israel, Mozambique, México, España, Italia y Colombia, participantes en diversos programas educativos que la Fundación promueve en estos países.

Además, el Pontífice participó en una videoconferencia con las sedes de Scholas en Haití y los Ángeles, Estados Unidos, donde se inauguró la sede internacional número 14 de la fundación pontificia.

contador

Más noticias

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería

14:37 Auge del negocio en HoReCa: HOTELEX 2024 concluye con un éxito rotundo

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.