El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) vuelve a retransmitir en directo la vida de las cigüeñas 'youtubers'

Europa Press | 26 mar, 2019 08:05

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá y SEO/BirdLife han puesto en marcha de nuevo este martes la webcam que retransmitirá en directo la vida en el nido de cigüeña blanca que acoge el tejado del Consistorio.

Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, esta 'cuarta temporada' de la webcam estará disponible, 24 horas al día, en seo.org/camaras, en la que se retransmiten en directo, según la época del año, la reproducción de otras especies como buitre negro, halcón peregrino o golondrina.

Las cigüeñas 'youtubers' son ejemplo del "buen estado de conservación" de la población de cigüeñas del municipio madrileño, ya que el núcleo urbano de Alcalá de Henares "cuenta con el mayor número de cigüeñas de toda la Comunidad de Madrid".

Asimismo, la ciudad cervantina, declarada por la Unesco 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad', considera a la cigüeña "uno de los vínculos más fuertes entre el patrimonio histórico y el natural". Y, con el ánimo de compatibilizar el cuidado y el conocimiento de ambos, ha puesto en marcha medidas como la sustitución de nidos antiguos por plataformas nuevas o resistentes, o la realización de la ruta de las cigüeñas por el núcleo urbano de Alcalá.

Asimismo, el municipio cuenta incluso con una ordenanza que regula la protección y gestión de los nidos, se aligera el peso cuando es preciso, siempre fuera del periodo reproductor, que ahora empieza; se colocan nidos-cesta artificiales allí donde es necesario; se recogen los pollos caídos del nido o heridos y se realizan actividades específicas de educación y sensibilización.

El Ayuntamiento ha expuesto que España reúne al 73 por ciento de las visitas pero la webcam ha generado interés en otros países como Polonia, Chequia, Alemania, Estados Unidos y Rusia. La webcam ha cruzado el Atlántico hasta Venezuela, México o Colombia e, incluso, ha llegado a Japón, donde se registraron la pasada temporada unas 1.500 visualizaciones.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia