Coronavirus.- Colombia registra una reducción de los casos de coronavirus pero "no es suficiente"

Europa Press | 06 abr, 2020 10:59

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Colombia ha comenzado a apreciar en los últimos días una leve caída del número de casos de coronavirus, según ha informado este lunes su viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aunque al mismo tiempo ha advertido de que "no es suficiente".

"En los últimos días, los casos han tenido una disminución (...) Pero no es suficiente, podemos mejorar mucho más", ha dicho en una rueda de prensa, según recoge la emisora local RCN Radio.

Moscoso ha explicado que este primer aplanamiento en la curva de contagios del Covid-19 se debe a la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio colombiano desde el pasado 25 de marzo. "Estamos esperando (a ver) esta semana los avances, porque esto se observa dos semanas después", ha indicado.

Por ello, el Gobierno sopesa prorrogar el confinamiento, que en principio expira el 13 de abril, y para decidirse el presidente, Iván Duque, ha pedido a los ministerios que estudien todas las opciones posibles, de acuerdo con Moscoso.

"No nos podemos adelantar, tenemos un significativo número de casos y hay países donde se ha iniciado el proceso lento y después se desarrolla más rápido. Esperemos esta semana para tomar decisiones basadas en indicadores", ha reclamado, por su parte, César Burgos, director saliente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, en La FM.

Colombia ha detectado un total de 1.485 casos de coronavirus, entre ellos 35 muertes y 88 pacientes recuperados, aún lejos de los países más afectados de la región: Brasil, Chile y Ecuador.

contador