Conozca el perfil de los viajeros colombianos

Una reciente encuesta de Groupon reveló el perfil del viajero colombiano y su preferencia a la hora de tomar vacaciones.

  • San Andrés, Cancún y Cartagena son las ciudades favoritas de los colombianos.
  • Entre los hallazgos, el 70 % de los colombianos encuestados afirmó que usa Internet en un computador para  buscar paquetes de alojamiento.
  • La tendencia la lideran los hoteles sencillos con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 % de preferencia.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2015 12:30 - Actualizado: 21:59
viajes_630

Internet se posiciona como la fuente de información y planeación más confiable para los colombianos a la hora de organizar sus vacaciones, así lo determinó una reciente encuesta realizada por Groupon a 4.912 personas en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil.

La encuesta determinó que el 70 % de los colombianos utiliza Internet en su computador para buscar paquetes todo incluido mientras que un 35 % prefiere hacer la búsqueda por medio de su smartphone y/o tablet. Así mismo, el 61 % de los encuestados afirmó que planea sus vacaciones por medio de sugerencias de amigos y familiares frente a un 58% que se interesa por las sugerencias de páginas web o aplicaciones expertas en viajes como Tripadvisor.

Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas.

En cuanto al presupuesto destinado por persona, el 42 % de los encuestados aseguró que gastaría entre 1.000.000 y 3.000.000 millones de pesos y un 34 % entre 500.000 mil pesos a 1.000.000 millón de pesos. Así mismo, la encuesta reveló la preferencia de los colombianos por estar en hoteles simples con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 %.

Entretanto, San Andrés, Cancún y Cartagena siguen liderando como destinos preferidos por los colombianos para ir de vacaciones con un 71 %, 63 % y 53 % respectivamente.

¿SOLOS O ACOMPAÑADOS? ¿PLAYA O VACACIONES EXÓTICAS? ASÍ VIAJAN LOS COLOMBIANOS

En los resultados arrojados por la encuesta, se determinó que los viajeros colombianos se inclinan más por viajar acompañados que solos, el 73 % de los encuestados aseguró que le gusta viajar con su pareja y un 71 % prefiere hacerlo con su familia. Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas y finalmente, un 30% que se interesa por las vacaciones en cruceros.

Aunque el consumidor de hoy es más consciente de su salud, el 90 %considera que las vacaciones son el momento oportuno para olvidar las preocupaciones por el peso y el cuidado con la dieta, por lo que aseguraron probar la mayoría de platos típicos del lugar que visitan siempre y cuando no tenga ingredientes extraños.

Para finalizar, el estudio resalta que tal es la confianza que tienen los colombianos para planear sus vacaciones por Internet, que una vez están en su destino, utilizan diferentes aplicaciones para planear sus actividades durante el viaje. El 48 % de los encuestados afirmó utilizar Groupon para encontrar descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos y servicios. Así mismo, un 47% aseguró utilizar las aplicaciones de aerolíneas y un 42 % señaló confiar en los consejos de Tripadvisor.

LEE TAMBIÉN:

A través de Twitter, Venezuela pidió a Colombia la extradición de un jefe paramilitar.

Brasil y Colombia estrecharon lazos en materia de paz, tecnología, economía y medio ambiente.

Más noticias

21 feb AEDAS HOMES, S.A.

19 feb ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

19 feb Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

19 feb Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3.690 millones de dólares, respecto a los 2.180 millones registrados el año anterior.

19 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

19 feb PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

19 feb Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

19 feb Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

19 feb BBVA amortiza anticipadamente una emisión de bonos subordinados

BBVA ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de bonos subordinados por un importe nominal conjunto de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.