Conozca el perfil de los viajeros colombianos

Una reciente encuesta de Groupon reveló el perfil del viajero colombiano y su preferencia a la hora de tomar vacaciones.

  • San Andrés, Cancún y Cartagena son las ciudades favoritas de los colombianos.
  • Entre los hallazgos, el 70 % de los colombianos encuestados afirmó que usa Internet en un computador para  buscar paquetes de alojamiento.
  • La tendencia la lideran los hoteles sencillos con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 % de preferencia.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2015 12:30 - Actualizado: 21:59
viajes_630

Internet se posiciona como la fuente de información y planeación más confiable para los colombianos a la hora de organizar sus vacaciones, así lo determinó una reciente encuesta realizada por Groupon a 4.912 personas en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil.

La encuesta determinó que el 70 % de los colombianos utiliza Internet en su computador para buscar paquetes todo incluido mientras que un 35 % prefiere hacer la búsqueda por medio de su smartphone y/o tablet. Así mismo, el 61 % de los encuestados afirmó que planea sus vacaciones por medio de sugerencias de amigos y familiares frente a un 58% que se interesa por las sugerencias de páginas web o aplicaciones expertas en viajes como Tripadvisor.

Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas.

En cuanto al presupuesto destinado por persona, el 42 % de los encuestados aseguró que gastaría entre 1.000.000 y 3.000.000 millones de pesos y un 34 % entre 500.000 mil pesos a 1.000.000 millón de pesos. Así mismo, la encuesta reveló la preferencia de los colombianos por estar en hoteles simples con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 %.

Entretanto, San Andrés, Cancún y Cartagena siguen liderando como destinos preferidos por los colombianos para ir de vacaciones con un 71 %, 63 % y 53 % respectivamente.

¿SOLOS O ACOMPAÑADOS? ¿PLAYA O VACACIONES EXÓTICAS? ASÍ VIAJAN LOS COLOMBIANOS

En los resultados arrojados por la encuesta, se determinó que los viajeros colombianos se inclinan más por viajar acompañados que solos, el 73 % de los encuestados aseguró que le gusta viajar con su pareja y un 71 % prefiere hacerlo con su familia. Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas y finalmente, un 30% que se interesa por las vacaciones en cruceros.

Aunque el consumidor de hoy es más consciente de su salud, el 90 %considera que las vacaciones son el momento oportuno para olvidar las preocupaciones por el peso y el cuidado con la dieta, por lo que aseguraron probar la mayoría de platos típicos del lugar que visitan siempre y cuando no tenga ingredientes extraños.

Para finalizar, el estudio resalta que tal es la confianza que tienen los colombianos para planear sus vacaciones por Internet, que una vez están en su destino, utilizan diferentes aplicaciones para planear sus actividades durante el viaje. El 48 % de los encuestados afirmó utilizar Groupon para encontrar descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos y servicios. Así mismo, un 47% aseguró utilizar las aplicaciones de aerolíneas y un 42 % señaló confiar en los consejos de Tripadvisor.

LEE TAMBIÉN:

A través de Twitter, Venezuela pidió a Colombia la extradición de un jefe paramilitar.

Brasil y Colombia estrecharon lazos en materia de paz, tecnología, economía y medio ambiente.

Más noticias

19 ago Regreso de vacaciones contradictorio

19 ago La crisis turca retrasa el rebote económico de la Eurozona

Turquía es el país que centra las miradas este mes de agosto. La caída de la lira turca, un 47% en el acumulado anual, ha desestabilizado la economía de un país. El miedo llega por el posible efecto contagio. Los analistas coinciden en que no lo habrá. No obstante, matizan que retrasa el rebote económico y la confianza económica de Europa.

18 ago Se celebra la primera Exposición Inteligente de China en Chongqing destacando el papel de las tecnologías inteligentes

18 ago El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

18 ago BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida