Colombia le apunta a erradicar no menos de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos

El Presidente de Colombia expresó su preocupación por el aumento en el país de cultivos ilícitos, que “puede explicarse por diversas razones, pero que no quiere decir que hayamos bajado la guardia”.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 13:27
cocaina

Ante las recientes críticas por el aumento en el área cultivada, el Gobierno anunció un plan concreto y medible para que el país deje de ser la primera exportadora de cocaína en el mundo.

El Presidente, Juan Manuel Santos, señaló que la meta de erradicación de cultivos ilícitos es de no menos de 100 mil hectáreas y afirmó que dicha tarea será encomendada al “próximo vicepresidente, el general Óscar Naranjo”.

El Jefe del Estado explicó, que “para alcanzar esa cifra, 50 mil hectáreas serán erradicadas de manera forzada y las otras '50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz”.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

Santos precisó que durante el 2016 las autoridades se incautaron de 380 toneladas de cocaína, cifra que calificó como “histórica”, agregó que su gobierno “ha extraditado cerca de 1.200 personas, la mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, más que ningún otro gobierno”.

“Tenemos en marcha un plan concreto y medible, con zanahoria y garrote. Así lo entendieron el Secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de los Estados Unidos, William Brownfield, con quien estuve la semana pasada, y una importante delegación de senadores de ese país que también nos visitó hace unos días”, dijo resaltó el Presidente.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

21:19 El petróleo sube más de un 1% después del descalabro que vivió el martes

El petróleo avanza más de un 1% este miércoles (West Texas: +1,9%; Brent: +1,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

22:04 Suave rebote en Wall Street tras la última caída y antes de Acción de Gracias

Jornada de leve rebote en Wall Street que, no obstante, se ha ido desinflando hacia el final de la sesión. Tras las fuertes pérdidas registradas por los índices neoyorquinos en las dos primeras sesiones de la semana, el Nasdaq ha subido un 0,92%, mientras el Dow Jones (-0,0%) y el S&P500 (+0,3%) apenas han notado el rebote. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cierra mañana por Acción de Gracias y que el viernes solo abrirá media sesión.

20:42 El fondo AKO Capital compra un 1% de Grifols a través de derivados

El fondo de inversión AKO Capital, con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, ha comprado el 1% de Grifols a través de productos financieros derivados, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20:29 BBVA cotiza a un 5% de la directriz alcista de largo plazo

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que todo apunta a que más pronto que tarde el precio ponga a prueba la importante zona de soporte que presenta en la directriz alcista de fondo.

21:34 DIA: a punto de romper al alza un triángulo

Aun cuando el título superara al alza el triángulo y experimentara un importante rebote de corto plazo la tendencia de medio y de largo plazo seguiría intacta.

21:33 Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Arcelor, CaixaBank, CIE Automotive y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Unicaja, ArcelorMittal, CaixaBank, Natra, Adidas, MásMóvil, Cie Automotive e Inditex.

21:32 Tesla, de lo poquito que se salva en Wall Street

Quién lo diría, con la que está cayendo al otro lado del Atlántico los títulos de Tesla cotizan a poco más de un 10% de los máximos históricos.

21:31 Petróleo: a por la séptima semana consecutiva de caídas

Desde principios de octubre el petróleo acumula un severo castigo, pasando a cotizar desde los 86,70 dólares hasta los actuales 62 dólares/barril. Esto es casi un 30% de caída.

20:19 DEOLEO, S.A.

20:36 Grifols ofrece una filial valorada en 5.000 millones de dólares para comprar la china Shanghai RAAS

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.