Colombia le apunta a erradicar no menos de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos

El Presidente de Colombia expresó su preocupación por el aumento en el país de cultivos ilícitos, que “puede explicarse por diversas razones, pero que no quiere decir que hayamos bajado la guardia”.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 13:27
cocaina

Ante las recientes críticas por el aumento en el área cultivada, el Gobierno anunció un plan concreto y medible para que el país deje de ser la primera exportadora de cocaína en el mundo.

El Presidente, Juan Manuel Santos, señaló que la meta de erradicación de cultivos ilícitos es de no menos de 100 mil hectáreas y afirmó que dicha tarea será encomendada al “próximo vicepresidente, el general Óscar Naranjo”.

El Jefe del Estado explicó, que “para alcanzar esa cifra, 50 mil hectáreas serán erradicadas de manera forzada y las otras '50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz”.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

Santos precisó que durante el 2016 las autoridades se incautaron de 380 toneladas de cocaína, cifra que calificó como “histórica”, agregó que su gobierno “ha extraditado cerca de 1.200 personas, la mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, más que ningún otro gobierno”.

“Tenemos en marcha un plan concreto y medible, con zanahoria y garrote. Así lo entendieron el Secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de los Estados Unidos, William Brownfield, con quien estuve la semana pasada, y una importante delegación de senadores de ese país que también nos visitó hace unos días”, dijo resaltó el Presidente.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

06:00 La CNMV prohibirá a las familias de su personal operar en bolsa... pero dejará fuera a los hermanos

La CNMV quiere ser como la mujer del césar: además de ser honesta, parecerlo. Para ello, está negociando con sus empleados un endurecimiento del reglamento de régimen interior que prohibirá o limitará la posibilidad de operar en bolsa a los familiares de los trabajadores del supervisor. Pero la nueva norma dejará fuera a los hermanos, por lo que no afectará al de Sebastián Albella, que trabaja en Alantra.

15 jul Elon Musk apuesta por el negocio del ladrillo y las viviendas 'low cost'

El excéntrico Elon Musk ya tiene un nuevo negocio en mente: el inmobiliario. El consejero delegado y fundador de Tesla Motors afirmó en su perfil personal de Twitter que “The Boring Company usará la tierra de los túneles que excave para fabricar ladrillos y construir viviendas ‘low cost’”.

15 jul Gestamp, Semapa y Naturgy: analizamos las tres grandes apuestas del fondo Magallanes Iberian Equity

Magallanes Iberian Equity FI, es un fondo que invierte en empresas cotizadas españolas y portuguesas, sin excluir otros valores de países OCDE.

14 jul Spin Master aprovecha una tendencia emergente con la incorporación de Fuggler a su cartera de marcas

14 jul Los alumnos de Nord Anglia Education se centran en la sostenibilidad en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York

14 jul Spin Master añade Fuggler a su cartera de marcas

14 jul Las seis acciones alemanas que recomienda HSBC para el segundo semestre

Seis acciones alemanas de mediana capitalización para ganar dinero en el segundo semestre. Esa es la recomendación de los analistas del banco británico HSBC en uno de sus últimos informes de inversión.

14 jul PureCircle ha aumentado ampliamente su capacidad de suministrar Reb M a las industrias de alimentos y bebidas

14 jul Los campos pioneros de la Copa del Mundo de Fútbol impulsan mundialmente a la firma de Reino Unido SIS Pitches

13 jul Wells Fargo gana 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12% menos que en 2017

El banco estadounidense Wells Fargo ha reducido su beneficio neto en el segundo trimestre de este año hasta los 5.200 millones de dólares. La cifra supone un descenso del 11,9% con respecto los 5.900 millones que ganó en el mismo periodo de 2017, según ha informado la propia entidad este viernes.