Colombia le apunta a erradicar no menos de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos

El Presidente de Colombia expresó su preocupación por el aumento en el país de cultivos ilícitos, que “puede explicarse por diversas razones, pero que no quiere decir que hayamos bajado la guardia”.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 13:27
cocaina

Ante las recientes críticas por el aumento en el área cultivada, el Gobierno anunció un plan concreto y medible para que el país deje de ser la primera exportadora de cocaína en el mundo.

El Presidente, Juan Manuel Santos, señaló que la meta de erradicación de cultivos ilícitos es de no menos de 100 mil hectáreas y afirmó que dicha tarea será encomendada al “próximo vicepresidente, el general Óscar Naranjo”.

El Jefe del Estado explicó, que “para alcanzar esa cifra, 50 mil hectáreas serán erradicadas de manera forzada y las otras '50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz”.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

Santos precisó que durante el 2016 las autoridades se incautaron de 380 toneladas de cocaína, cifra que calificó como “histórica”, agregó que su gobierno “ha extraditado cerca de 1.200 personas, la mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, más que ningún otro gobierno”.

“Tenemos en marcha un plan concreto y medible, con zanahoria y garrote. Así lo entendieron el Secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de los Estados Unidos, William Brownfield, con quien estuve la semana pasada, y una importante delegación de senadores de ese país que también nos visitó hace unos días”, dijo resaltó el Presidente.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

09:32 ABENGOA, S.A.

09:31 Duro Felguera reorganiza su consejo de administración

Duro Felguera mueve fichas en su consejo de administración. La ingeniería asturiana ha anunciado este jueves una reestructuración del órgano, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta plano (+0,03%) y busca los 9.500 y sumar su novena subida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.489,4 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la evolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:48 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

08:59 La libra, bajo presión por la oposición a May y a su plan del Brexit

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

08:51 DURO FELGUERA, S.A.

09:04 ¿'Throw back' de Repsol a la formación de bandera?

En teoría, se dan las condiciones para que los títulos de Repsol se reestructuren de nuevo al alza con la intención de atacar los máximos anuales (17,51).

09:36 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

09:29 Las bolsas se mantienen en verde y el Ibex supera ya los 9.500

El Ibex supera este jueves los 9.500 puntos (+0,38%. 9.522 puntos). El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el índice español es ya una opción más palpable.

09:48 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.