Colombia le apunta a erradicar no menos de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos

El Presidente de Colombia expresó su preocupación por el aumento en el país de cultivos ilícitos, que “puede explicarse por diversas razones, pero que no quiere decir que hayamos bajado la guardia”.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 13:27
cocaina

Ante las recientes críticas por el aumento en el área cultivada, el Gobierno anunció un plan concreto y medible para que el país deje de ser la primera exportadora de cocaína en el mundo.

El Presidente, Juan Manuel Santos, señaló que la meta de erradicación de cultivos ilícitos es de no menos de 100 mil hectáreas y afirmó que dicha tarea será encomendada al “próximo vicepresidente, el general Óscar Naranjo”.

El Jefe del Estado explicó, que “para alcanzar esa cifra, 50 mil hectáreas serán erradicadas de manera forzada y las otras '50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz”.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

Santos precisó que durante el 2016 las autoridades se incautaron de 380 toneladas de cocaína, cifra que calificó como “histórica”, agregó que su gobierno “ha extraditado cerca de 1.200 personas, la mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, más que ningún otro gobierno”.

“Tenemos en marcha un plan concreto y medible, con zanahoria y garrote. Así lo entendieron el Secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de los Estados Unidos, William Brownfield, con quien estuve la semana pasada, y una importante delegación de senadores de ese país que también nos visitó hace unos días”, dijo resaltó el Presidente.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

23 feb Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

23 feb En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

23 feb JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

23 feb Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.