Colombia.- Finaliza el rescate de las 33 víctimas por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia

Europa Press | 25 abr, 2019 22:57

BOGOTÁ, 25 (Reuters/EP)

Los equipos de la Cruz Roja y de la Defensa Civil han terminado este jueves el rescate de las 33 personas que murieron por un deslizamiento de tierra originado debido a las intensas lluvias en una zona montañosa del oeste de Colombia, informó una agencia gubernamental.

El deslizamiento se registró en la madrugada de este domingo cerca del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

"Luego de las continuas labores de búsqueda se logró la recuperación del último desaparecido en la emergencia de Rosas, Cauca, por cuenta de un movimiento de masa", ha señalado en un comunicado la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres. "Lamentamos la pérdida de 33 personas", ha añadido.

Se trata de la peor tragedia natural en la actual temporada de lluvias que azota a Colombia y que se extenderá hasta finales de mayo, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Las inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017 dejaron al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, la mayor tragedia natural en la historia reciente de Colombia.

Más noticias

07:47 OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

18 may GCL System presenta productos monocristalinos para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

18 may Marlin Equity Partners anuncia una inversión minoritaria estratégica de Blackstone

18 may Santander frena las caídas, al tick, desde el 61,8% de ajuste/retroceso

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de Santander han puesto freno a las caídas, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Justo desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

17 may Ya solo quedan dos opciones, retroceso controlado o giro bajista

18 may Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Santander, Audax, Acerinox, Prosegur y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Renta Corporación, Prosegur, OHL, Santander, Abengoa ‘B’, Audax Renovables y Ence.

17 may GCL System presenta sus productos de fundición monocristalina para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

17 may CAIXABANK, S.A.

19:43 17/05/2019 Calificaciones crediticias - La Sociedad remite información sobre ratings otorgados por Moody’s a CaixaBank.

17 may Wall Street soporta el ruido de la guerra comercial y cae menos del 1% semanal

Wall Street ha cerrado en negativo (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,58%; Nasdaq: -1,04%), después de cerrar este jueves con ganancias cercanas al 1%. Los inversores se han mantenido a la expectativa de más novedades sobre la guerra comercial entre China y EEUU. Además, han descontado que conservadores y laboristas han roto las negociaciones para intentar buscar un acuerdo sobre el Brexit, mientras el mercado especula con el sucesor de Theresa May al frente del Gobierno británico. En positivo, la confianza del consumidor ha marcado máximos de 15 años en EEUU. Y pese a todo este 'ruido' político y comercial, los índices neoyorquinos han cerrado la semana con caídas inferiores al 1%.

17 may NASHNET se expande a la Unión Europea