China.- Colombia evacuará a sus ciudadanos de China por el brote del nuevo coronavirus

Europa Press | 30 ene, 2020 22:03

La evacuación se llevará a cabo en un plan compartido con El Salvador y Costa Rica

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha informado este jueves de que ha dispuesto los recursos necesarios para evacuar a sus ciudadanos de China ante el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 213 muertos y 9.692 afectados.

En concreto, 14 colombianos han expresado su deseo de ser evacuados. Así, el Gobierno de Colombia cubrirá un desplazamiento terrestre desde la localidad de Wuhan, epicentro del brote, hacia una provincia vecina que no esté sellada.

Una vez allí, estarán en cuarentena durante dos semanas en hoteles "pagados por el Estado colombiano", según un comunicado del Ministerio de Exteriores, que ha especificado que, en cambio, las revisiones médicas "correrán por cuenta del Gobierno chino".

Al terminar el período de cuarentena, si no están infectados, los colombianos podrán viajar al lugar que sea de su preferencia. "Entendiendo que varios de ellos quieran regresar a Colombia, se ha establecido una segunda etapa donde, si pueden viajar, se les ayudaría con billetes aéreos hasta Colombia", ha señalado el Ministerio de Exteriores colombiano.

Las primeras siete personas saldrán de la ciudad situada en la provincia de Hubei el miércoles, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a "algunos" de sus nacionales.

Bogotá ha precisado que, en el caso de los colombianos, han conseguido cerrar ese cupo de personas porque "es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen" y porque, los que lo hagan, tienen que pasar un período de cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

contador

Más noticias

01 abr ESMOMA 49, SICAV S.A.

23:17 01/04/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento transitorio regularizado

01 abr Atisbos de pánico se ciernen en el horizonte

01 abr CAIXABANK BOLSA SMALL CAPS EURO, FI

21:36 01/04/2020 Otros hechos relevantes - Eliminación comisión reembolso.

01 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

21:33 01/04/2020 Otros hechos relevantes - Eliminación comisión reembolso.

01 abr Wall Street cae más del 4%: Trump anticipa "dos semanas muy dolorosas"

Wall Street ha registra caídas superiores al 4% (Dow Jones: -4,44%; S&P 500: -4,41%; Nasdaq: -4,41%) tras cerrar el primer trimestre más bajista en la historia de la Bolsa de Nueva York por la crisis del Covid-19, con pérdidas del 23% para el Dow Jones desde que comenzó el año y de casi el 26% desde su máximo histórico de mediados de febrero, que este lunes se han ampliado hasta el 30%.

01 abr El Dr. Nicolas Von Rosty dirigirá el área CEO & Board de Heidrick & Struggles en Alemania y Suiza

01 abr Francia propone un fondo de rescate especial para atajar la crisis del coronavirus

El Gobierno francés ha propuesto la creación de un fondo de rescate especial, con un horizonte de tiempo limitado, para atajar las consecuencias económica derivadas de la crisis generada por el coronavirus Covid-19, según ha asegurado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times'.

01 abr CAIXABANK MASTER RENTA FIJA DEUDA PUBLICA 1-3 ADVISED BY, FI

20:39 01/04/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20% del patrimonio.

01 abr CAIXABANK MASTER RENTA FIJA ADVISED BY, FI

20:37 01/04/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20% del patrimonio.

01 abr Economía.- Abanca adelanta a este viernes el pago de las prestaciones de desempleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS) Abanca anticipará a sus clientes el próximo 3 de abril, con seis días de antelación sobre la fecha de abono prevista, el importe correspondiente a las prestaciones por desempleo de las que son beneficiarios.