China.- Colombia evacuará a sus ciudadanos de China por el brote del nuevo coronavirus

Europa Press | 30 ene, 2020 22:03

La evacuación se llevará a cabo en un plan compartido con El Salvador y Costa Rica

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha informado este jueves de que ha dispuesto los recursos necesarios para evacuar a sus ciudadanos de China ante el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 213 muertos y 9.692 afectados.

En concreto, 14 colombianos han expresado su deseo de ser evacuados. Así, el Gobierno de Colombia cubrirá un desplazamiento terrestre desde la localidad de Wuhan, epicentro del brote, hacia una provincia vecina que no esté sellada.

Una vez allí, estarán en cuarentena durante dos semanas en hoteles "pagados por el Estado colombiano", según un comunicado del Ministerio de Exteriores, que ha especificado que, en cambio, las revisiones médicas "correrán por cuenta del Gobierno chino".

Al terminar el período de cuarentena, si no están infectados, los colombianos podrán viajar al lugar que sea de su preferencia. "Entendiendo que varios de ellos quieran regresar a Colombia, se ha establecido una segunda etapa donde, si pueden viajar, se les ayudaría con billetes aéreos hasta Colombia", ha señalado el Ministerio de Exteriores colombiano.

Las primeras siete personas saldrán de la ciudad situada en la provincia de Hubei el miércoles, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a "algunos" de sus nacionales.

Bogotá ha precisado que, en el caso de los colombianos, han conseguido cerrar ese cupo de personas porque "es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen" y porque, los que lo hagan, tienen que pasar un período de cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

contador

Más noticias

17:30 CIIE Anima a las Empresas Namibias a Explorar Oportunidades Comerciales en China

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de remolino fluido para elevar el aroma de la cerveza

17:38 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

17:18 Economía.- Bankinter destaca la solvencia y capital de la banca española ante la recomendación del BdE de mejorarlos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter valora positivamente los niveles de solvencia y capital que tiene el conjunto de la banca española, ante las últimas recomendaciones que emanan desde el Banco de España de acercarse a la media europea en estas métricas, por prudencia ante la incertidumbre.

17:09 Economía/Finanzas.- Un fondo de Kibo cosecha más de 60 millones de euros para capital riesgo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de capital riesgo ('private equity', en la jerga) de la gestora Kibo, denominado Nzyme, con el apoyo de Oliver Wyman, ha realizado en seis meses sus primeros cierres por valor de 45 millones de euros, en tanto que actualmente la cifra se sitúa por encima de los 60 millones de euros.

17:06 Wall Street rebota tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street rebota este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

16:56 Economía/Finanzas.- AZ Capital adquiere el 5% de Kenta Capital, entidad participada por Unicaja y Renta 4

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco de inversión Kenta Capital ha anunciado este jueves que la firma AZ Capital ha adquirido una participación del 5% de su capital social, convirtiéndose así en socio estratégico de la compañía junto a Unicaja, que posee un 38%, y Renta 4%, que ostenta otro 9,5%.

16:52 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Expo de Hainan

16:25 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

16:19 Hamad International Airport reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo"