Casado (PP) critica la política migratoria de "bandazos" de un "ausente" Pedro Sánchez, ocupado en "ceder a chantajes"

Europa Press | 16 ago, 2018 10:00
ep casado duranteatencionmediosroquetasmar
Casado durante la atención a medios en Roquetas de MarEUROPA PRESS/RAFAEL GONZÁLEZ

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves la "política de bandazos" de un "ausente" líder del ejecutivo, Pedro Sánchez, y se ha arrogado el "marcar la iniciativa" en la gestión de asuntos como la crisis migratoria o la política internacional ya que el gobierno socialista "está centrado en ceder a los chantajes de la moción de censura".

En un acto público en Roquetas de Mar (Almería), Casado ha centrado los reproches en la "demagogia" que, a su juicio, guía la actuación del ejecutivo en materia migratoria y le ha pedido que actúe desde la "responsabilidad y la solidaridad como siempre ha hecho España para que los inmigrantes tengan la cobertura necesaria después del drama del viaje".

SEGURIDAD Y NO DEMAGOGIA

"Es necesaria la seguridad en frontera y no hacer demagogia que da lugar a un efecto llamado que ya no niegan ni personas cercanas al Gobierno", ha dicho en alusión al "papeles para todos" que supuso el acoger en el puerto de Valencia al buque 'Aquarius' "pese a que rompía el consenso con la UE y con otros partidos".

Para Casado, Sánchez y el PSOE dieron "un nuevo bandazo" en la gestión de la llamada de auxilio del 'Open Arms' y el último, de nuevo con el 'Aquarius' "intentando apropiarse de un acuerdo alcanzado por Francia y Malta".

"Ha tenido que venir Ángela Merkel a Doñana a convencer a Sánchez de lo que llevamos desde el PP semanas advirtiendo y por lo que solo hemos recibido insultos y descalificaciones pese a que es lo lógico y coincide con lo que piensan la mayoría de los españoles", ha lamentado.

Ha hecho alusión al hecho de que, frente al rechazo que el PSOE mostraba a la Ley de Seguridad Ciudadana y "a lo que ellos llaman 'devoluciones en caliente'", ahora "no solo lo acepten, sino que parece que lo están llevando a cabo" y ha afeado que "no quieran quitar ahora las concertinas en la valla de Melilla cuando antes eran malas y eso que las puso el gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero".

SIN PRESENCIA EN TURQUÍA

Pablo Casado también ha criticado que los "bandazos" también estén presidiendo la política internacional del ejecutivo de Sánchez, "que no ha tenido representación en los actos de posesión de los nuevos presidentes de Paraguay y Colombia".

"Tampoco tenemos embajador en Turquía cuando la banca española se está dejando 9.000 millones de euros con la crisis de la lira turca, ni acuerdo para hacer frente a la guerra arancelaria que ya está pasando una gran factura o han dado explicaciones de por qué, después de 60 años de cooperación con Marruecos, este cierra la aduana sin que nadie diga nada", ha concluido.

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS