Álvarez-Pallete, Esther Koplowitz, Álvaro Uribe, la Guardia Civil y Salvamento Minero de Hunosa, Premios Merca2

Europa Press | 28 jun, 2019 07:03

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Merca2 ha celebrado la segunda edición de sus Premios, que reconocen la excelencia económica, social y empresarial de las empresas, directivos y personalidades que hayan destacado por su impulso a la economía española y a su sector empresarial dentro y fuera del país, según ha informado el medio digital.

Entre los galardonados han estado el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete; la empresaria Esther Koplowitz; la Brigada de salvamento minero de Hunosa; la expresidenta del grupo hospitalario Quirón y viuda de Publio Cordón, Pilar Muro; el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; o el vicepresidente ejecutivo del Banco Guayaquil, Guillermo Lasso.

En concreto, Azón ha recibido el 'Premio Valores de España', con el que se ha conmemorado el 175 aniversario de la Guardia Civil; Esther Koplowitz, el 'Premio Mecenazgo'; Álvarez Pallete, 'Premio al Directivo del Año'; y Pilar Muro, 'Premio a la Trayectoria Profesional'.

Asimismo, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe recibió de manos del expresidente de España José María Aznar el 'Premio Internacional Valores' de la Fundación Marqués de Oliva. Uribe dedicó el premio "a las víctimas y a los soldados y policías, en especial a los de Colombia".

El segundo 'Premio Internacional Fundación Marqués de Oliva' recayó en el fundador del movimiento político CREO, Guillermo Laso, candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones de 2013 y 2017, quien ha recibido el galardón de manos del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El 'Premio Acción Social' fue para la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, premiada por el dramático rescate del cuerpo del niño Julen, fallecido al caer en un pozo de la provincia de Málaga.

Por otro lado, la periodista Susanna Griso ha sido reconocida con el 'Premio Influencia y Liderazgo'; Calidad Pascual, 'Premio a la Empresa del Año'; FEDE, 'Premio al Análisis Económico'; Grupo Avintia, 'Premio a la Innovación'; PcComponentes; 'Premio Cetelem Consumo'; Fundación Síndrome de Down Madrid, 'Premio OHL a la RSC'; José Ignacio Latorre, 'Premio de Investigación y Ciencia'; y Porsche Ibérica, 'Premio a la Comunicación Empresarial'.

En la ceremonia también participaron el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros.

contador