Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 abr
¿Te gusta crear contenido o vender online? Así te afecta en la declaración de la Renta
creador de contenido

La Campaña de Declaración de la Renta de este 2021 estará marcada principalmente por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), una consecuencia más de la pandemia del coronavirus, así como por el comienzo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno. Sin embargo, no se puede dejar a un lado las nuevas formas de ganar dinero que el avance de las nuevas tecnologías trae consigo. Así, creadores de contenido en redes, vendedores de segunda mano o poseedores de criptomonedas deben saber cómo influyen estos ingresos en su declaración.

Leer noticia completa
15 abr
Casos de uso de Pools Inteligentes: "Bootstrapping de liquidez - Financiación de proyectos"
cbspain dinero 23q12

Sigo con la serie de artículos sobre la inversión en Pools de Liquidez y su evolución, donde destacamos la flexibilidad del protocolo de Balancer Labs como una de las alternativas mas robustas del mercado. En los últimos artículos me he centrado específicamente en el concepto de piscinas inteligentes. A modo de recordatorio, las piscinas inteligentes son piscinas controladas / privadas que pertenecen a un contrato inteligente que permite construir cualquier tipo de lógica arbitraria.

Leer noticia completa
14 abr
La pega de retrasar la jubilación: habrá que tributar por el incentivo que promete Escrivá
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva urante una rueda de

El incentivo propuesto por el Gobierno para animar a retrasar la edad de jubilación puede no llegar a ser tal. Tributar por el pago único de hasta 12. 060 euros por año que incluye la reforma de las pensiones que se debate actualmente puede hacer que muchos trabajadores se alejen de la idea de retirarse más tarde laboralmente al no compensar del todo económicamente.

Leer noticia completa
14 abr
De Grenergy a Solaria: ¿nos olvidamos de las renovables tras tres meses de caídas?
renovables todas

No recuperan. Grenergy, Soltec, Solarpack, Solaria y Siemens Gamesa son los cinco peores valores del mercado español en lo que llevamos de año, con caídas de entre el 20% y el 30% para los cuatro primeros y recortes del 10% en el último. Estos descensos son un reflejo del momento que atraviesa el sector de las renovables, muy de moda, muy en boga. pero muy agotado de tanto subir el año pasado y con sensaciones de que puede quedarle -de momento- poco recorrido bursátil pese a que el margen de recorrido empresarial aún es muy relevante.

Leer noticia completa
14 abr
Events&Finance con Roberto Scholtes (UBS): "Esperamos crecimientos muy fuertes de la actividad económica en Europa"
giuseppe tringali y roberto scholtes (ubs)

Estamos encantados en esta ocasión de contar de nuevo con un invitado especial en Events&Finance: Roberto Scholtes. El director de Estrategia de UBS España pasó por aquí en 2018 para dejarnos su visión del comportamiento de las bolsas mundiales y del panorama financiero de los principales países.

Leer noticia completa
14 abr
El Gobierno reducirá el número de contratos laborales: estable, temporal y formativo
ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene en una rueda de prensa tras la reunion del

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno enviará a Bruselas este mes de abril contempla reformas en el mercado de trabajo que incluye la simplificación de los tipos de contratos en España a un total de tres, con el fin de reducir la dualidad del mercado.

Leer noticia completa
14 abr
Las empresas deberán tener un registro salarial de su plantilla desde este miércoles
ep archivo   trabajadores en las oficinas de malt

La entrada en vigor del Real Decreto de igualdad retributiva entre mujeres y hombres obligará a las empresas a contar con un registro retributivo de toda su plantilla desde este miércoles. En el caso de las Administraciones Públicas, también pero con las peculiaridades establecidas en su legislación específica.

Leer noticia completa
14 abr
Los inversores "hallarán diversificación en Coinbase pero deberá bajar la volatilidad"
nasdaq coinbase

Este miércoles se produce el que es para muchos el evento bursátil del año y la expectación que lo ha acompañado no ha hecho más que llamar la atención de muchos inversores que se preguntan cuál es el mejor momento para sacar tajada. El debut del broker de criptodivisas Coinbase (COIN) mediante cotización directa en el Nasdaq, ofrece la oportunidad inmediata de posicionarse en el valor, no obstante, algunos expertos advierten de la salvaje volatilidad que acompañará los primeros pasos en bolsa de la compañía que no tendrán nada que envidiar a los del bitcoin.

Leer noticia completa
14 abr
IAG y la misión imposible de cerrar el hueco bajista semanal de los 2,62 euros
ep british airways

IAG fue el segundo peor valor del Ibex en 2020 (-62%) y en el año en curso es el que mejor lo hace. Parece que la estrategia de invertir en aquellos valores que peor lo hacen está funcionando bastante bien este ejercicio.

Leer noticia completa
13 abr
Moderna se dispara al descartar que sus 64,5 millones de dosis hayan causado trombos
cbvacuna moderna

La farmacéutica Moderna ha asegurado este martes que su vacuna no está relaciona con ningún episodio de trombos. Según los datos que ha dado a conocer este martes, ninguna de las 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo han provocado este tipo de efectos adversos.

Leer noticia completa
13 abr
Wall Street espera a los bancos con un récord en el S&P 500 tras el repunte de la inflación
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones -0,20%; S&P 500 +0,33%; Nasdaq +1,05%) pese a que la publicación del dato clave de la jornada, el IPC de marzo en Estados Unidos, ha dejado un sabor amargo. La inflación ha repuntado hasta el 2,6% en el mes de marzo, por encima de las previsiones del mercado, que hablaban de un alza hasta el 2,5%. El S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico en los 4. 148 puntos.

Leer noticia completa
13 abr
Fitch cree que el rating de Vinci no se verá afectado por la compra de Cobra a ACS
ep archivo   logo de la constructora francesa vinci en una de sus oficinas en francia

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha indicado que el rating de Vinci como emisor a largo plazo no se verá afectado por la compra de Cobra a ACS por algo más de 4. 900 millones de euros, según ha indicado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
España emite 6.000 millones en un nuevo bono a 15 años al menor coste de su historia
ep archivo - billetes de euro dinero pib

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de un nuevo bono a 15 años por importe de 6. 000 millones de euros entre 252 cuentas inversoras, con una demanda superior a los 41. 000 millones de euros, al menor coste de su historia en ese plazo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Leer noticia completa
13 abr
Abengoa traslada "tranquilidad" a su plantilla y se desliga del registro de la sede
ep una persona sale del la sede de abegoa de sevilla donde agentes de la guardia civil han realizado

Abengoa ha trasladado a su plantilla un mensaje de "tranquilidad" ante el registro realizado en su sede por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, señalando que se trata de un procedimiento judicial "ajeno a la actual administración" de la empresa, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
13 abr
El Ibex aguanta los 8.500 puntos inmune al retraso en la vacunación contra el Covid
ep el ibex 35 avanza sobre los 8100 puntos con una subida del 135

El Ibex 35 ha cerrado plano, en 8. 525 puntos, tras conocerse que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense ha pedido pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por posibles trombos. En Europa, la multinacional estadounidense, que distribuye la vacuna a través de su filial Janssen, ha decidido "retrasar el lanzamiento" hasta que se aclare la situación.

Leer noticia completa
13 abr
Biden retirará las tropas de Estados Unidos en Afganistán antes del 11 de septiembre
ep el presidente de estados unidos joe biden en su primer discurso a la nacion

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retirará todas las tropas desplegadas en Afganistán antes de septiembre de 2021, coincidiendo con el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que provocaron el inicio del conflicto. Esto haría incumplir la fecha pactada con los talibanes de retirada el 1 de mayo, ya quebrantada por la administración Trump, según han afirmado fuentes cercanas a Biden.

Leer noticia completa
13 abr
Ayuso 'ficha' a la Esteban, Lomana y Resines para animar a los madrileños a vacunarse
ep una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de pfizer contra el coronavirus antes de

La Comunidad de Madrid ha elaborado un video en el que varios rostros famosos, como Belén Esteban, Antonio Resines o Carmen Lomana animan a vacunarse contra el Covid-19. La presidenta Isabel Díaz Ayuso lo ha compartido en las redes sociales.

Leer noticia completa
13 abr
El Ibex en 'stand by': ni perfora soportes, ni supera resistencias
ep el ibex 35 avanza sobre los 8100 puntos con una subida del 135

El Ibex sigue siendo el índice europeo de entre los grandes que menos sube en el año. En números redondos este sube un 6% vs. 10% de media del resto (Dax, Euro Stoxx, Cac 40). Aunque esto no es ninguna novedad.

Leer noticia completa
13 abr
El Gobierno adjudica a Tragsa la ampliación de la red piezométrica por más de 14 millones
ep archivo   el presidente del grupo tragsa jesus casas grandes

El Consejo de Ministros ha adjudicado a Tragsa la ampliación de la red piezométrica del Estado para mejorar el seguimiento y la gestión del estado de las aguas subterráneas, por un importe de 14,4 millones de euros.

Leer noticia completa
13 abr
Valores que han perforado resistencias este martes

Pensamos que el selectivo español podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 8. 740 puntos, máximos anuales.

Leer noticia completa