Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 ene
Florentino Pérez agrupa su participación del 12,8% en ACS en una única sociedad
ep el presidente de acs florentino perez

El presidente de ACS y mayor accionista de la constructora, Florentino Pérez, ha decidido concentrar en una única sociedad, Rosán Inversiones, toda su participación que mantiene en el capital de la empresa, actualmente del 12,84%.

Leer noticia completa
27 ene
Las nuevas restricciones merman la confianza de los consumidores alemanes
l-institut-gfk

La aprobación de nuevas restricciones y estrictos confinamientos para frenar la propagación del coronavirus ha generado un impacto negativo en la confianza de los consumidores alemanes, según una encuesta realizada por la consultora GfK, que coloca el dato correspondiente al mes de febrero en -15,6 puntos, frente a los -7,5 de este mes de enero, sumando cuatro meses consecutivos a la baja y registrando la peor lectura desde el pasado junio.

Leer noticia completa
27 ene
Sanofi fabricará 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a partir de julio
ep laboratorio de sanofi

Sanofi ha anunciado que producirá 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir del segundo semestre de este año. El laboratorio francés confirma así las informaciones publicadas este martes por el diario galo Le Figaro.

Leer noticia completa
27 ene
Danone lucha por poner fin a la tendencia bajista principal
ep yogur danone

Es importante que la compañía francesa consiga superar la resistencia de los 56,54 euros.

Leer noticia completa
27 ene
Ebro Foods: los expertos esperan un nuevo dividendo extraordinario en 2021
ebro foods

Durante el segundo semestre de 2020, Ebro Foods materializó la venta de parte del negocio de pasta en Norteamérica por un importe de alrededor de 315 millones de euros, repartiendo posteriormente un dividendo extraordinario de 298,5 millones. Los expertos de Renta 4 esperan un nuevo dividendo extraordinario en 2021, que tendría diferente cuantía en función de si vende o no Panzani, su filial francesa de pasta.

Leer noticia completa
27 ene
El Índice Dólar, en soportes de medio y de largo plazo
ep billete de 2 dolares

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
27 ene
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
coronavirus-resultats-prometteurs-pour-un-vaccin-experimental-de-moderna 20201116134028

El hueco alcista que se dejara en los 13. 000 puntos nos hace pensar en una toma puntual de beneficios en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
27 ene
La firma de hipotecas modera su caída hasta el 2,4% en noviembre, según el INE
contratar-hipotecas1

La firma de hipotecas ha moderado su caída hasta el 2,4% en noviembre del 2020, según ha informado este miércoles el INE, que a su vez recuerda que estos datos se refieren a escrituras públicas realizadas con anterioridad.

Leer noticia completa
27 ene
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores
Consultorio285(2)

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
27 ene
Carolina Darias y Miquel Iceta prometen sus cargos ante el rey Felipe VI
iceta darias rey

Carolina Darias y Miquel Iceta han jurado este miércoles como nuevos ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, respectivamente, ante el rey Felipe VI. La ceremonia se ha llevado a cabo en el Palacio de la Zarzuela, después de que este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicase al jefe del Estado los cambios en su gabinete tras la salida de Salvador Illa.

Leer noticia completa
27 ene
Las elecciones regionales francesas, aplazadas a junio por el coronavirus
coronavirus-emmanuel-macron-convoque-un-conseil-de-defense-a-17h00-elysee

El Senado de Francia ha aprobado un proyecto de ley para aplazar a junio las elecciones regionales, previstas para marzo, a causa de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el órgano legislativo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leer noticia completa
27 ene
Boris Johnson asume la responsabilidad por el virus: el país supera los 100.000 muertos
gb-boris-johnson-prend-pour-chef-de-cabinet-un-consultant-en-affaires

Reino Unido es el primer país europeo que ha rebasado la barrera de las 100. 000 muertes por COVID-19, una cifra que ha alcanzado después de registrar 1. 631 decesos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico. El primer ministro, Boris Johnson, ha asumido toda la responsabilidad por la gestión de la pandemia. "Lamento profundamente todas y cada una de las vidas que hemos perdido", ha manifestado en rueda de prensa.

Leer noticia completa
27 ene
Citi mejora el precio y las estimaciones de CaixaBank en vísperas de los resultados
ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar este miercoles durante su participacion en

Los expertos de Citi han mejorado ligeramente el precio objetivo de CaixaBank (hasta los 2,20 euros desde los 2,15 euros. El precio actual de cotización es de 2 euros), al tiempo que reitera su consejo de 'neutral'.

Leer noticia completa
27 ene
El Ibex despierta con caídas del 0,18%, hasta los 7.950 puntos

27 ene
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

La resistencia clave del corto plazo en el selectivo español se encuentra en los 8. 122 puntos.

Leer noticia completa
27 ene
Cataluña permite saltarse el confinamiento y toque de queda para los mítines del 14F
pere aragones erc portada

La Generalitat de Cataluña permitirá que los ciudadanos se desplacen para asistir a mítines electorales aunque hacerlo implique saltarse el confinamiento municipal vigente todos los días de la semana. Lo ha explicado este martes en rueda de prensa la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, después de la reunión del Consejo Ejecutivo.

Leer noticia completa
27 ene
Signo mixto en Asia con el FMI, la Fed y Microsoft bajo el foco
ep bola asiatica

Las acciones de los mercados de Asia-Pacífico se comportaron de forma mixta en las operaciones del miércoles, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento para la economía mundial este año. Los inversores también están pendientes de la decisión de política monetaria de la Fed y se nota la resaca de las subidas de Microsoft en el mercado 'after hours' de Wall Street, después de presentar resultados.

Leer noticia completa
27 ene
El Senado de EEUU rechaza declarar inconstitucional el 'impeachment' a Trump
trump-ordonne-le-retrait-de-l-essentiel-du-contingent-americain-en-somalie

El Senado de Estados Unidos ha tumbado este martes un intento republicano de declarar inconstitucional el nuevo juicio político ('impeachment') contra el expresidente Donald Trump.

Leer noticia completa