Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 ene
El Ibex cae un 2,15%, hasta los 7.795 puntos

27 ene
Boeing cae tras registrar unas pérdidas récord de 11.900 millones en 2020
boeing-vise-des-appareils-sans-petrole-d-ici-2030

Boeing sufre caídas cercanas al 5% en bolsa este miércoles tras haber presentado resultados. El fabricante de aviones estadounidense ha reportado unas pérdidas netas récord en 2020, de 11. 873 millones de dólares, como consecuencia de la inmovilización de sus aparatos 737 Max y también por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
27 ene
El Gobierno presenta un plan de digitalización de más de 11.000 millones
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante el acto de presentacion de los planes de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado tres nuevos proyectos para el desarrollo de la Agenda Digital España 2025, correspondientes a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las competencias digitales y la digitalización de las administraciones públicas, y contarán con una inversión pública de más de 11. 000 millones de euros para los siguientes tres años.

Leer noticia completa
27 ene
Aviso de bomba en una de las fábricas de vacunas de AstraZeneca en Gales
coronavirus-vaccin-astrazeneca-discute-avec-le-japon-la-russie-le-bresil-et-la-chine

Aviso de bomba en una de las plantas de AstraZeneca en Gales dedicada a la fabricación de vacunas contra el Covid-19. Según informa la BBC, una unidad especial del cuerpo policial se ha desplazado al lugar tras avistarse un paquete sospechoso en las instalaciones.

Leer noticia completa
27 ene
Bankinter cree que Solaria ya ha sufrido suficiente y la mejora de 'vender' a 'comprar'
ep solaria 20201019093403

Los expertos de Bankinter han elevado su consejo sobre Solaria hasta 'comprar' desde 'vender' después del castigo bursátil que ha sufrido la compañía, que esta semana ya se deja cerca de un 15%.

Leer noticia completa
27 ene
Telefónica sitúa a Pedro Serrahima al frente de su división de Clientes en España
ep pedro serrahima directivotelefonica

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha puesto en marcha un reajuste en la organización de la filial española del grupo, fortaleciendo las áreas de relación con los clientes, transformación y nuevos negocios, y colocando a Pedro Serrahima al frente de la nueva división de Clientes, respondiendo así a su "ambición de mejora continua en la experiencia del cliente, de adaptación al nuevo entorno e impulso a la estrategia de diversificación de negocio de Telefónica España".

Leer noticia completa
27 ene
OHL logra un contrato para mejorar el metro de Nueva York por 122 millones
ep uno de los proyectos de ohl en eeuu en este caso en miami

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un nuevo contrato por valor de 121,7 millones de euros (149,3 millones de dólares) en EEUU, en modalidad de diseño y construcción. El proyecto, adjudicado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), forma parte del plan para modernizar y mejorar la accesibilidad del metro de la ciudad de Nueva York.

Leer noticia completa
27 ene
Caos AstraZeneca-UE: cruce de declaraciones sobre la reunión para la vacuna
Astrazeneca chief executive Pascal Soriot, pharmaceuticals, drugs, health

AstraZeneca sigue en el ojo del huracán. Las tensiones con la Unión Europea (UE) no cesan y se están recrudeciendo este miércoles en medio de las noticias que está publicando Bloomberg y que recogen el cruce de declaraciones entre las partes y el caos que refleja su relación actual. La farmacéutica y la UE debían mantener una reunión este miércoles para discutir sobre los retrasos en las entregas de las vacunas. Sin embargo, la agencia ha publicado, atendiendo a fuentes de la UE, que la compañía había decidido no ir a ese encuentro.

Leer noticia completa
27 ene
El futuro del S&P 500 cae un 1,09%

27 ene
Bank of America ve valor en Naturgy "independientemente de la oferta de IFM"
ep un operario limpia la cristalera de la sede de naturgy ubicada en la capital madrid espana a 26

Bank of America dobla su apuesta por Naturgy. La entidad estadounidense no solo reitera su consejo de 'comprar' a la cotizada del Ibex 35, sino que también eleva su precio objetivo desde los 23,70 hasta los 28,70 euros por acción, con el título en los 22,19 euros.

Leer noticia completa
27 ene
Apple, al igual que Tesla, espera los resultados con la cotización en máximos
apple iphone 12

Este miércoles, al igual que Tesla, el gigante de Cupertino dará a conocer las cuentas del Q4 de 2020 y por lo tanto del total del ejercicio. Habrá que estar atentos al 'after hours' para conocer la reacción de los inversores.

Leer noticia completa
27 ene
Tesla recoge el guante de los resultados con la cotización en máximos históricos
ep nuevo centro de ventas de tesla

Tesla, al igual que Apple, dará a conocer sus cuentas del Q4 de 2020 y por lo tanto de la totalidad del ejercicio y lo hará con Wall Street cerrado. Habrá que estar atentos a lo que nos dice el 'after hours' sobre los mismos.

Leer noticia completa
27 ene
El Boeing 737 MAX obtiene autorización para volver a volar en Europa
ep 737-max artworkk66120

El Boeing 737 MAX ha obtenido autorización para volver a volar en Europa por parte de los reguladores de la Unión Europea, según informa la agencia francesa AFP.

Leer noticia completa
27 ene
BBVA Research anticipa que el déficit caerá al 8,9% este año y al 5,6% en 2022
ep bandera de espana en la plaza de colon

BBVA Research ha rebajado su previsión del déficit público en 2020 hasta el 11,5% del PIB. La cifra que manejaba anteriormente era el 13%, y su revisión se debe a la estabilización del crecimiento del gasto y la "fortaleza" mostrada por los impuestos, especialmente.

Leer noticia completa
27 ene
AstraZeneca deja notar en bolsa la polémica con la UE pese a que "es alcista"
astrazeneca 20200607205322

La farmacéutica AstraZeneca, que produce la vacuna más barata y de más fácil distribución y almacenaje -se guarda en una nevera- contra el Covid, ha tenido que salir al paso de las acusaciones de la Unión Europea (UE) sobre intentar sacar beneficios con las dosis comprometidas con los Veintisiete. La empresa tiene también otros frentes abiertos, como las dudas sobre su eficacia en mayores de 65 años y la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) este viernes.

Leer noticia completa
27 ene
Goldstein, nuevo consejero delegado de Las Vegas Sands tras la muerte de Adelson
ep ruleta

Las Vegas Sands ha elegido a Robert G. Goldstein como presidente y consejero delegado de la compañía, cargos que ocupaba de forma temporal desde el 7 de enero tras la reciente muerte de Sheldon Adelson, fundador del grupo de casinos y hoteles, según ha confirmado la multinacional.

Leer noticia completa
27 ene
Videoanálisis de Cellnex: mientras respete los mínimos de enero, adelante
ep oficina de cellnex a la zona franca de barcelona arxiu

En el muy corto plazo tenemos un soporte muy interesante en el hueco alcista de la sesión del 21 de enero, en los 47,63 euros.

Leer noticia completa
27 ene
Un experto ve complicado "vacunar a 28 millones de españoles para verano"
ep un enfermero recibe la vacuna contra el covid

El jefe de la Unidad de Infecciosos del Hospital La Paz, José Ramón Arribas, ha valorado que vacunar a 28 millones de españoles para el verano es un desafío "complicado", y ha pedido cautela sobre el Aplidin, el antiviral de la farmacéutica española Pharmamar que reduce casi al 100% la carga viral del Covid-19.

Leer noticia completa
27 ene
La UE asegurará las exportaciones de vacunas con un "mecanismo de transparencia"
ursula-von-der-leyen-qui-a-rencontre-macron-n-a-pas-l-intention-de-s-isoler

En respuesta a la disputa con AstraZeneca, los funcionarios de la UE crearán un "mecanismo de transparencia" para las exportaciones de vacunas, que responsabilizaría indirectamente a las empresas del cumplimiento de los contratos acordados. Según ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en el Foro de Davos, la medida se ha adoptado para garantizar que "las empresas cumplan con sus obligaciones".

Leer noticia completa