Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 ene
BBVA rebaja la previsión de crecimiento para España por el impacto de la tercera ola
ep catalunya espana a

El Servicio de Estudios de BBVA ha rebajado la previsión de crecimiento del PIB de España en 2021 del 6% hasta el 5,5% como resultado del deterioro en las previsiones de crecimiento de la Unión Europea y el empeoramiento de la situación sanitaria, tanto en el final de 2020 como en el arranque de 2021.

Leer noticia completa
22 ene
Impecable 'throw back' de Siemens Gamesa al canal alcista
ep turbina de 14 mw de siemens gamesa

Recientemente, tras las caídas de las últimas sesiones dejábamos la puerta abierta a la posibilidad de que todo formara parte de un simple 'throw back' a la parte alta del canal alcista de corto plazo.

Leer noticia completa
22 ene
Barclays recorta el precio a Grifols y prevé un 2021 "desafiante" ante el impacto del Covid
ep grifols 20201001191117

Barclays recorta el precio objetivo de Grifols situándolo en los 31 euros frente a los 32 euros por acción previos, con una recomendación de 'sobreponderar'. Creen que la compañía se enfrentará a "desafíos a corto plazo" y reducen sus previsiones de BPA para este año ante el impacto del Covid-19.

Leer noticia completa
22 ene
El biólogo Krogan respalda el Aplidin de PharmaMar en su uso contra el Covid
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

El biólogo molecular y profesor de la Universidad de California, Nevan Krogan, ha respaldado la eficacia del Aplidin, el fármaco desarrollado por PharmaMar contra el Covid-19, y ha destacado que se ha mostrado "increíblemente potente" en la prueba a dos modelos de ratones.

Leer noticia completa
22 ene
Zinedine Zidane da positivo en Covid tras las pruebas realizadas al Real Madrid
ep zinedine zidane entrenador del real madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo en coronavirus después de las pruebas PCR que se han realizado a toda la plantilla, según ha informado el club a través de un comunicado.

Leer noticia completa
22 ene
El petróleo cae ante los rebrotes en China, el mayor importador del mundo
petroleo-pozo

Los precios del petróleo caen más de un 2% de media este viernes. El oro negro se está viendo contagiado por los rebrotes en China, que es a su vez el mayor importador de crudo del mundo.

Leer noticia completa
22 ene
Cifuentes reconoce que no tiene copia del máster y que "no defendí el trabajo"
ep imagen de recurso de la expresidentea de la comunidad de madrid cristina cifuentes

Cristina Cifuentes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado este viernes como acusada de un delito de falsedad en documento oficial. Los hechos se remontan a marzo de 2018, cuando exhibió ante los medios de comunicación y en redes sociales el acta de su defensa de un Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Leer noticia completa
22 ene
Un experto en epidemias pide "ampliar el toque de queda" y "confinamientos estrictos"
ep jose martinez olmos 20170517132309

José Martínez Olmos, ex secretario de Sanidad y profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha reconocido que "hay que hacer algo más" para combatir la tercera de oleada de contagios como "ampliar el horario del toque de queda" o aprobar "confinamientos domiciliarios estrictos" en zonas donde se supere el umbral máximo aprobado en el semáforo del Consejo Interterritorial de Salud.

Leer noticia completa
22 ene
La UE acuerda restringir más los viajes no esenciales pero no cerrará fronteras
ep la confederacion espanola de agencias de viajes facilitara pruebas covid a todos los empleados de

Los Veintisiete siguen valorando cuál es la mejor forma de abordar la situación actual para frenar la escalada de contagios por Covid-19 en Europa y la propagación de las nuevas cepas detectadas. Aunque ya han tomado una decisión: pretenden limitar aún más los viajes considerados como "no esenciales" dentro de la UE, aunque se han comprometido a no cerrar las fronteras interiores para no dañar al mercado común y proteger la economía.

Leer noticia completa
22 ene
El número de billetes falsos se situó en un nivel históricamente bajo en 2020
ep billetes 20201116150203

En 2020 se retiraron de la circulación unos 460. 000 billetes en euros falsos, lo que supone una disminución del 17,7% en comparación con el año anterior y una cifra históricamente baja, según informa este viernes el Banco Central Europeo (BCE), que destaca que los billetes de 20 y 50 euros siguieron siendo los más falsificados, representando conjuntamente en torno a dos tercios del total.

Leer noticia completa
22 ene
El Dow Jones sigue imparable  
cbwallstreet2

Lo más normal es que dibuje nuevos máximos históricos en las próximas sesiones.

Leer noticia completa
22 ene
En el 'premarket' Intel viene con caídas del 4,51%, hasta los $59,64

22 ene
La economía de la eurozona no levanta cabeza y cae a un ritmo acelerado en enero
covid 20201218080420

La economía de la zona euro sufre un creciente declive al inicio de 2021, con la actividad empresarial cayendo a un ritmo acelerado en enero debido a que la pandemia del Covid-19 y las restricciones para hacerla frente siguen afectando a las empresas. De hecho, la tasa de crecimiento de la producción industrial se debilitó hasta mínimos desde el comienzo de la recuperación y la actividad del sector servicios cayó al segundo ritmo más rápido desde mayo del año pasado.

Leer noticia completa
22 ene
'Calambrazo' de Vocento en la directriz bajista
ep logo del grupo vocento

A la vista del gráfico semanal de largo plazo podemos ver cómo el precio se está girando con violencia a la baja tras tocar la directriz bajista de los últimos siete años.

Leer noticia completa
22 ene
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep logo de apple

A corto plazo podríamos acabar viendo unos descensos hasta el nivel de los 13. 000 puntos con el objetivo de cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado miércoles.

Leer noticia completa
22 ene
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
22 ene
Prisa ataca la parte alta (resistencia) del canal bajista de los últimos siete años
ep prisa 20190726185003

Prisa se dispara en bolsa (+8%, 1,02 euros) tras la entrada de Vivendi en su capital. Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa con casi el 30% a través del fondo de inversión Amber Capital, refuerza así su poder en el grupo de comunicación.

Leer noticia completa
22 ene
Siemens vende un 5% más en su primer trimestre y mejora previsiones para 2021
ep logo en las instalaciones de siemens en berlin

El grupo de ingeniería alemán Siemens ha dado cuenta de unos resultados preliminares mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal, impulsados ​​por un sólido desempeño de su división digital. En concreto, ha informado de que sus ventas crecieron un 5%, mientras que presentará sus resultados completos el próximo 3 de febrero.

Leer noticia completa
22 ene
Las ventas minoristas de Reino Unido se recuperan débilmente en diciembre
ep reino unido

Las ventas minoristas de Reino Unido aumentaron un 0,3% en diciembre, mucho menos que las previsiones de los economistas, mientras que en el conjunto de 2020 cayeron un 1,9%, según los datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas británica ONS.

Leer noticia completa
22 ene
El Ibex despierta con caídas del 0,72%, hasta los 8.063 puntos