Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 ene
El euro deja modestas subidas tras el BCE y el dólar sigue presionado por Biden
ep foto recurso euros

Pocos cambios en el euro/dólar este jueves, que se ha encaramado hasa 1,2150 dólares en una jornada en que se ha conocido la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de enero, la primera de 2021. El mercado ha acogido con calma el comunicado del banco central y la posterior rueda de prensa de su presidenta Christine Lagarde.

Leer noticia completa
21 ene
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU registran un leve descenso
ep bandera de eeuu

Estados Unidos ha vivido esta semana un leve descenso en las solicitudes semanales de desempleo. En la última semana se han registrado 900. 000, un dato por debajo de la estimación del mercado, que hablada de 925. 000.

Leer noticia completa
21 ene
El BCE reconfirma una política "muy acomodaticia" y la flexibilidad del PEPP
coronavirus-les-effets-d-un-vaccin-sur-l-economie-ne-seront-pas-immediats-selon-de-cos-bce

Tras elevar el programa de emergencia de compras para la pandemia (PEPP) a 1,85 billones de euros en diciembre y ampliar el horizonte de las compras a marzo de 2022, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no ha introducido cambios a su política monetaria en su primera reunión de 2021. Sin embargo, sí ha decidido "reconfirmar la orientación muy acomodaticia" de la misma.

Leer noticia completa
21 ene
El Poder Judicial acusa al Gobierno de violar la separación de poderes con la reforma legal
ep el presidente del consejo general del poder judicial cgpj carlos lesmes c junto a la fiscal

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechaza la reforma legal exprés con la que el PSOE y Podemos quieren limitar las funciones del órgano de gobierno de los jueces cuando caduque su mandato. Así lo muestran en un manifiesto aprobado este jueves por una mayoría de sus vocales.

Leer noticia completa
21 ene
Madrid suspende la vacunación a los sanitarios de primera línea por falta de dosis
ep vacuna 20201207141304

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas" y por eso se ha visto obligada a "suspender las previsiones de vacunación de los hospitales" para el personal sanitario que trabaja en primera línea de Covid-19.

Leer noticia completa
21 ene
El futuro del S&P 500 sube un 0,23%

21 ene
Nuevo choque frontal de Bankinter con la línea clavicular
ep fachada de la empresa bankinter ubicada en madrid espana

Vamos a ver cómo reaccionan los títulos de Bankinter a los resultados que se publican este jueves sobre el Q4 y por lo tanto sobre el total del ejercicio 2020. Estos llegan con la cotización en plena zona de resistencia.

Leer noticia completa
21 ene
Hochtief (ACS) se adjudica por 80 millones la ampliación del metro de Viena
hochtief

Hochtief se ha adjudicado un contrato en Austria, valorado en 242 millones de euros, para llevar a cabo la ampliación del metro de Viena, junto con otras dos empresas, por lo que la participación en el proyecto por parte de la filial de ACS se limitará a 80 millones de euros.

Leer noticia completa
21 ene
Dancausa (Bankinter): "No tenemos previsto comprar ni que nos compren"
maria dolores dancausa bankinter enero2

"No tenemos previsto comprar ni que nos compren". Son las palabras de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, sobre la posibilidad de que la entidad participe en operaciones corporativas en España.

Leer noticia completa
21 ene
El TSJC mantiene las elecciones catalanas el 14 de febrero de manera cautelar
ep el presidente del parlament roger torrent y el vicepresidente de la generalitat pere aragons en

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha decidido mantener las elecciones el 14 de febrero de manera cautelar después de que el Govern aplazara los comicios al 30 de mayo, una fecha que finalmente la justicia ha rechazado. La decisión es "provisional" y el Tribunal asegura que resolverá el fondo de la demanda "antes del 8 de febrero".

Leer noticia completa
21 ene
Soltec rellena parcialmente el hueco alcista de finales de diciembre
ep soltec instala un planta de 220 megavatios en mexico que creara 200 puestos de trabajo

Desde los recientes máximos que alcanzó el ocho de enero los títulos acumulan una caída cercana al 30%, acercando al título a importantes niveles de soporte.

Leer noticia completa
21 ene
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
young-people-are-dumping-starbucks-ahead-earnings

Es inminente que el selectivo norteamericano busque atacar el nivel de los 31. 500 puntos.

Leer noticia completa
21 ene
Los ahorros estructurales, la clave de IAG que ha convencido a Credit Suisse
ep el grupo iberia e iag cargo llevan a canarias y melilla las vacunas de moderna

El sector de las aerolíneas es un campo de minas para invertir. La mayoría de bancos de inversión están encontrando oportunidades de entrada en compañías low cost, especialmente en Wizz Air. Otros, como Credit Suisse, señalan también el atractivo de valores como IAG. La clave está en los ahorros estructurales.

Leer noticia completa
21 ene
Acciona suministrará energía 100% limpia al transporte público de Oporto
ep oporto

Acciona ha llegado a un acuerdo con la Sociedade de Transportes Colectivos do Porto (STCP) por el que suministrará energía 100% renovable al transporte público de la ciudad portuguesa. La empresa española, que abastecerá al servicio con 5. 000 MWh, evitará la emisión de 1. 046 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Leer noticia completa
21 ene
Cellnex se alía con Deutsche Telekom en los Países Bajos para impulsar sus torres
ep tobias martinez consejero delegado de cellnex

Cellnex lidera el Ibex este jueves, con subidas del 4%, tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3. 150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4. 314 emplazamientos en Holanda -incluyendo 180 nuevos emplazamientos a desplegar en los próximos 7 años- y a desempeñar un rol importante como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos.

Leer noticia completa
21 ene
Bankinter gana un 42,4% menos en 2020, hasta los 317,1 millones de euros
ep ceo bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco jacobo diaz en la

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 317,1 millones en 2020, lo que supone una caída del 42,4% frente a 2019. En el cuarto trimestre estanco, el beneficio se situó en 97 millones (-9%). La entidad ha dicho que, pese a lo complicado de un ejercicio marcado por el impacto de la pandemia, las cuentas muestran crecimiento en todos los márgenes y en las principales líneas de negocio. El consenso esperaba un recorte del beneficio neto anual del 50%, hasta los 275 millones, y un descenso del beneficio neto trimestral del 40%, hasta los 60 millones.

Leer noticia completa
21 ene
La industria de alimentación: el coste efectivo de producción crea "inseguridad jurídica"
ep el director general de fiab mauricio garcia de quevedo durante su participacion en la comision de

La industria de la alimentación y bebidas españolas ha asegurado que el coste efectivo de producción, que figura en la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, crea "inseguridad jurídica" y será de difícil aplicación, y ha instado a reforzar a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) como órgano sancionador para que la nueva normativa equilibre las relaciones de los eslabones del sector agroalimentario.

Leer noticia completa
21 ene
Álvarez-Pallete decide cobrar el dividendo flexible de Telefónica en acciones
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de

José María Álvarez-Pallete y buena parte de los miembros del consejo de administración de Telefónica han decidido cobrar en acciones el dividendo flexible de la compañía, mediante el cual se ofrecía la posibilidad de recibir la retribución tanto en efectivo como en títulos de la teleco.

Leer noticia completa
21 ene
El PSC ganaría las elecciones en Cataluña y Vox certificaría el 'sorpasso' al PP
ep el ministro de sanidad salvador illa interviene en el pleno de control al gobierno

El Centro de Investigación Sociológica (CIS) ha publicado este jueves una encuesta preelectoral para los próximos comicios que se celebrarán en Cataluña el 14 de febrero o el 30 de mayo. Según los resultados, la elección de Salvador Illa como candidato del PSC habría sido un acierto, ya que ganaría las elecciones, mientras que VOX subiría con fuerza y constataría el 'sorpasso' al PP en la carrera hacia el control del Govern.

Leer noticia completa
21 ene
La Seguridad Social perdió 46.346 cotizantes extranjeros en 2020 tras seis años de alzas
ep trabajadores extranjeros

La Seguridad Social registró una media de 2. 078. 636 trabajadores extranjeros afiliados en diciembre, al sumar 4. 895 ocupados más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 0,24%, según los datos publicados este jueves por el Ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En términos interanuales, la Seguridad Social perdió 46. 346 cotizantes extranjeros en 2020 tras seis años de alzas.

Leer noticia completa