Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 ene
Las 'big tech' rinden cuentas tras un tibio inicio de año y nuevos impuestos a la vista
nasdaq buena bolsas estados unidos

Las grandes tecnológicas estadounidenses tocaron el cielo en 2020. Es innegable que han sido las ganadoras de un año marcado por la mayor crisis económica de los últimos tiempos. Pero, ¿y si esto no es tan bueno como parece en un primer vistazo?.

Leer noticia completa
23 ene
¿Fin del vendaval?: Solaria, Solarpack, Soltec, Audax y Grenergy, bajo la lupa
1593158350 20200625 aleasoft energias renovables solar fotovoltaica eolica

Solaria sube un 11% en lo que llevamos de 2021, Solarpack cae un 20%, Soltec retrocede un 12%, Audax Renovables se revaloriza un 10% y Grenergy se deja un 15%.

Leer noticia completa
22 ene
Unicaja se suma a la subida de comisiones: los tres requisitos para no pagar 120 euros
ep jefferies valora la accion de unicaja en un 93 mas y recomienda comprar

Otro banco más se une al festival de las comisiones. En este caso se trata de Unicaja, que meses antes de que se materialice su fusión con Liberbank anuncia que cobrará 120 euros al año por mantenimiento de cuenta a los clientes que no cumplan con varios requisitos. El cambio lo empezarán a notar a partir del 15 de marzo aquellos que no estén adscritos al 'Plan Cero'.

Leer noticia completa
22 ene
Gran volatilidad en Intel tras publicar sus resultados del cuarto trimestre
intelcb3

Intel, uno de los principales fabricantes mundiales de chips, ha declarado ingresos por valor de 77. 900 millones de dólares en 2020, una cifra un 8% superior a la registrada en 2019. Se trata de los mayores ingresos de su historia.

Leer noticia completa
22 ene
Biden aumenta las restricciones para entrar en EEUU y frenar la pandemia
ep el presidente de estados unidos joe biden firma sus primeros decretos en el despacho oval

Estados Unidos requerirá a las personas que viajen al país una prueba negativa de Covid-19 y guardar unos días de cuarentena, según ha comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la presentación de su plan para abordar la pandemia en el país norteamericano.

Leer noticia completa
22 ene
VÍDEO | Preguntas y respuestas sobre la nueva prórroga de los ERTE
erte señal stop

Patronal y sindicatos dieron su visto bueno este martes a la última propuesta del Gobierno para volver a prorrogar estos mecanismos, hasta ahora vigentes hasta el 31 de enero, hasta el 31 de mayo. Todos veían necesario extender los ERTE hasta el final del estado de alarma . Este concluye el 9 de mayo, pero como los expedientes deben estar vigentes por meses concretos, la extensión mínima para cubrirlo íntegramente suponía abarcar todo mayo.

Leer noticia completa
22 ene
¿Ganar con el Brexit? Las 15 acciones inglesas que subirán más del 30% en 2021
les-negociations-sur-le-brexit-patinent-toujours-a-l-approche-du-31-decembre

El Brexit ya es una realidad. Los inversores se ven obligados a pasar con cuidado y de puntillas para buscar retornos en un entorno tan volátil y plagado de incertidumbres. Y ahí es donde entra Jefferies. La entidad estadounidense elige a dedo 15 títulos británicos con los que ganar a costa de su salida del bloque comunitario.

Leer noticia completa
22 ene
Julius Baer: "La pandemia ha perdido la capacidad de asustar a los mercados"
coronaviruscbhospital1

Los expertos de Julius Baer son claros y contundentes: "La pandemia de coronavirus ha perdido la capacidad de asustar a los mercados", afirman tajantes, y esto tiene su consecuencia inmediata en la disminución del interés en activos refugio, como el oro o la plata, mientras se apuesta por la renta variable de forma clara. Los inversores ignoran abiertamente los nuevos récords en el número de contagios y fallecidos por el Covid-19 en todo el mundo, el incremento constante de las medidas restrictivas.

Leer noticia completa
21 ene
El gráfico de largo plazo de OHL no puede ser más desolador
ep obras de ohl

Desde los máximos históricos que alcanzó el título en 2014 (17,36) la serie de precios continúa dibujando impecables máximos y mínimo decrecientes. Y así es imposible construir una tendencia alcista.

Leer noticia completa
21 ene
Cellnex, ahora o nunca
ep la sede de cellnex en la zona franca de barcelona en una foto de archivo

Dilataciones puntuales de los precios aparte, los títulos están rebotando desde potenciales niveles de soporte: la recta que une los mínimos crecientes de febrero de 2019 y marzo de 2020.

Leer noticia completa
21 ene
Si todavía no sabes qué es un triángulo simétrico échale un vistazo a Amazon
amazon-propose-mac-os-dans-ses-services-d-informatique-dematerialisee

Desde el pasado mes de septiembre tenemos a los títulos de Amazon dando forma a un triángulo simétrico, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
21 ene
Resaca en Wall Street tras la fiesta de investidura: los principales índices cierran mixtos
ep el presidente electo de estados unidos joe biden

Wall Street está de resaca después de la fiesta alcista con la que ha dado la bienvenida a Joe Biden y ha cerrado con signo mixto, el Dow Jones ha retrocedido un 0,04%. Y no es para menos, los principales índices neoyorkinos terminaron la jornada con un 'hat trick', marcando nuevos máximos históricos. La toma de posesión del nuevo presidente se produjo sin incidentes y los inversores ya descuentan los nuevos estímulos que tiene previsto aprobar su Administración a corto plazo para contrarrestar el impacto negativo de la pandemia.

Leer noticia completa
21 ene
KLM despedirá a 800 trabajadores adicionales a los 5.000 ya anunciados
ep avion klm

KLM, la aerolínea holandesa, ha anunciado este jueves que realizará un reajuste de plantilla que afectará entre 800 y 1000 empleados ante el impacto económico que ha sufrido la compañía como consecuencia del coronavirus.

Leer noticia completa
21 ene
Biden impone la obligatoriedad de las mascarillas en los aviones y aeropuertos
ep mujer en aeropuerto

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este jueves su plan de actuación para frenar el avance del Covid-19. Entre las nuevas medidas se incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla en aviones, trenes, autobuses y aeropuertos.

Leer noticia completa
21 ene
España toca un nuevo récord: 44.357 contagios y 404 fallecidos por coronavirus
ep trabajadores sanitarios durante la pandemia de coronavirus en chile

El Ministerio de Sanidad ha anunciado 44. 357 nuevos contagiados de coronavirus y 404 fallecidos, llegando así al récord en un solo día de pandemia. Los casos aumentan rápidamente cada semana, son más de 8. 000 contagiados registrados este jueves en comparación con la semana anterior.

Leer noticia completa
21 ene
El PSC asegura que Illa dimitirá como ministro de Sanidad la próxima semana
illasalvadorcb1

Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, ha asegurado en una rueda de prensa que Salvador Illa, ministro de Sanidad, dimitirá de su cargo en el Gobierno antes del jueves de la semana que viene para centrarse en su candidatura a las elecciones catalanas.

Leer noticia completa
21 ene
Un estudio demuestra que en la hostelería no es donde se han producido los contagios
ep la terraza de un restaurante el dia en el que se adelanta el cierre de hosteleria a las 2200h en

Un estudio demuestra que la hostelería no es el lugar donde se han producido los contagios del coronavirus tras el gran incremento registrado durante la tercera ola, que ha llevado a la comuniades autónomas a cerrar y restringir aún más la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Leer noticia completa
21 ene
La filial española Makro presenta un nuevo ERTE que afecta a 16 centros en la región
ep makro 20210121170003

Makro, la compañía de distribución mayorista especializada en el sector de la hostelería y alimentación, ha anunciado este jueves un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 16 de sus 37 centros en España.

Leer noticia completa
21 ene
El Ibex pierde los 8.200 puntos por el temor a más restricciones en Europa
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid espana a 10 de noviembre de 2020 el ibex 35 ha iniciado

El Ibex 35 ha perdido los 8. 200 puntos (-1%, 8. 122,10 puntos) y ha cerrado en los mínimos del día, lastrado por grandes valores como Repsol, Amadeus, Aena y Telefónica, que han aumentado su caída en el tramo final de la jornada. Las ganancias de Bankinter, Cellnex y Siemens Gamesa no han sido suficientes para compensar la presión vendedora. La caída de las bolsas europeas ha aumentado al publicarse que la Unión Europea se plantea volver a restringir la libertad de circulación para frenar las nuevas cepas del coronavirus.

Leer noticia completa
21 ene
HSBC pone a la venta el 5% del capital de Grupo Prisa
ep edificio del grupo prisa

HSBC ha puesto a la venta el 5% del capital de Grupo Prisa, según ha comunicado a la CNMV. La entidad británica controla una participación del 9% en el grupo de comunicación.

Leer noticia completa