Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 ene
La UE reforzará el rol internacional del euro ante el dólar y la 'City' de Londres
ep comision europea 20200422142106

Después de hacerse efectiva la salida de la City de Londres -el corazón financiero de Reino Unido- del sistema financiero de la Unión Europea (UE) y en la antesala de la toma de posesión del presidente de EEUU, Joe Biden, la Comisión Europea ha lanzado una iniciativa por la que pretende impulsar el rol internacional del euro y la creación de centros financieros en los Veintisiete. Este plan pretende fortalecer los mercados financieros que son "demasiado dependientes" del dólar estadounidense.

Leer noticia completa
20 ene
La inflación de la eurozona cumple cinco meses en negativo al cerrar 2020 en el -0,3%
ep dos trabajadores de una fruteria del mercado central de valencia

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el -0,3%, en línea con el dato de noviembre y ampliando así a cinco meses consecutivos el periodo de deflación en la región, en la que dos tercios de sus miembros registraron caídas de precios, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Leer noticia completa
20 ene
Caídas en Fluidra: Rhône Capital coloca el 10,7% a 20,20 euros por acción
ep piscina de fluidra 20201101111803

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha realizado una colocación acelerada del 10,7% del capital de Fluidra a un precio de 20,20 euros por acción. El número de acciones vendidas en la colocación ha sido de 21 millones, con un importe total de 424,2 millones de euros. Las acciones de Fluidra ceden ahora un 5,3%, hasta los 19,98 euros.

Leer noticia completa
20 ene
Telefónica y otras telecos se alejan de Huawei con un pacto en redes abiertas
la-france-va-autoriser-partiellement-huawei-pour-la-5g

Deutsche Telekom AG, Orange, Telefónica y Vodafone Group han unido sus fuerzas para apoyar el despliegue de Open RAN como la tecnología elegida para las futuras redes móviles, en beneficio de los clientes residenciales y empresariales de toda Europa. De esta forma, reducen su dependencia de grandes fabricantes de equipos de infraestructuras, como Huawei.

Leer noticia completa
20 ene
Nueva oportunidad de compra en Schneider Electric
ep logotipo de schneider electric

Estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza.

Leer noticia completa
20 ene
Videoanálisis de eDreams: el doble suelo le proyecta a cotas mucho más altas
ep dana dunne consejero delegado de edreams odigeo

Las correcciones de las últimas sesiones/semanas encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Es más, la figura de vuelta en doble suelo continúa intacta.

Leer noticia completa
20 ene
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 13. 500 puntos en el selectivo tecnológico.

Leer noticia completa
20 ene
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
20 ene
La compraventa de vivienda rompe con ocho meses de caídas y sube un 1,9% en noviembre
ep el precio de la vivienda en espana mantiene la tendencia descendente provocada por el covid-19

La compraventa de viviendas aumentó un 1,9% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 39. 653 operaciones, su mayor cifra desde el pasado mes de febrero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
20 ene
Netflix se dispara en el 'premarket' un 12,08%, hasta los $562,40

20 ene
Yellen impulsa el apetito por el riesgo y para los pies al rebote del dólar
yellenjanet

La recuperación del dólar ha encontrado un muro en el discurso de la flamante secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien ha enviado una oleada de apetito por el riesgo al mercado y ha dinamitado el avance del 'billete verde'. El euro ha aprovechado el tirón para remontar cerca de un 0,5% hasta 1,2120 dólares, impulsado también por la recuperación en la encuesta ZEW de confianza del consumidor en Alemania.

Leer noticia completa
20 ene
La bolsa italiana lidera Europa tras el exiguo aval del Senado a Conte
ep giuseppe conte primer ministro italiano

La bolsa italiana (Ftse MIB) está subiendo un 0,8% y lidera las alzas entre las europeas tras el exiguo aval conseguido por Guiseppe Conte por parte del Senado. Después de superar el lunes la moción de confianza en el Congreso con mayoría absoluta, el primer ministro italiano logró este martes el apoyo del Senado, pero sin esa mayoría absoluta, lo que supone que el Gobierno sale debilitado para lidiar con la pandemia, según destacan este miércoles los medios.

Leer noticia completa
20 ene
Las ventas comparables de Burberry caen más de lo esperado
burberry kristin scott thomas

Burberry ha anunciado este miércoles que las ventas comparables de las tiendas en el tercer trimestre del año fiscal 2021 cayeron en línea con sus propias estimaciones, pero más de lo que el mercado esperaba, siendo las regiones de Europa, Oriente Medio, India y África las más afectadas debido al menor número de turistas.

Leer noticia completa
20 ene
Cierre mixto de Asia mientras el banco central de China deja los tipos sin cambios
cb banco china

Las acciones en los principales mercados de Asia y el Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, ya que los inversores han reaccionado a la publicación del último tipo de interés de referencia para préstamos de China.

Leer noticia completa
20 ene
El Ibex despierta con subidas del 0,26%, hasta los 8.220 puntos

20 ene
El IPC de Reino Unido sube un 0,6% en diciembre
ep reino unido 20210107132303

El IPC de Reino Unido subió en diciembre un 0,6% frente al 0,3% de noviembre. La lectura se sitúa ligeramente por encima de la previsión del +0,5% de los analistas.

Leer noticia completa
20 ene
Jack Ma reaparece y las acciones de Alibaba se disparan en Hong Kong
jack-ma

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha reaparecido tras semanas apartado de la luz pública, lo que provocó la especulación sobre su paradero mientras sus empresas se enfrentan a un mayor escrutinio reglamentario. Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong subieron tras la noticia.

Leer noticia completa
20 ene
Las CCAA pedirán adelantar el toque de queda a antes de las 22.00 horas
ep primera noche de toque de queda en chile

El Consejo Interterritorial de Salud debatirá este miércoles la petición de varias Comunidades Autónomas de modificar el estado de alarma para adelantar el toque de queda más allá de las 22. 00 horas, como está fijado actualmente.

Leer noticia completa
20 ene
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles

Es importante que el selectivo español consiga sujetarse en las inmediaciones de los 8. 000 puntos.

Leer noticia completa
20 ene
Los futuros europeos suben un ligero 0,10%