Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 ene
¿'Martillo' de Fluidra en la directriz alcista?
ep piscina de fluidra 20201101111803

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha realizado una colocación acelerada del 10,7% del capital de Fluidra a un precio de 20,20 euros por acción.

Leer noticia completa
20 ene
Oryzon Genomics ya piensa en los máximos históricos
ep recurso de oryzon genomics

No podemos descartar alguna corrección adicional de corto plazo, pero lo cierto es que la superación de la directriz bajista (con fuerte volumen) nos lleva a barajar como escenario más probable una vuelta a máximos.

Leer noticia completa
20 ene
Los analistas siguen sin mojarse con Repsol tras conocer sus últimos datos del 2020
ep los analistas apoyan el plan de negocio presentado por repsol y su atractivo dividendo

Repsol sigue sin convencer a los analistas. La petrolera española dio a conocer este martes algunos de sus datos en su 'trading statement', como que ha recortado un 8,5% su producción de hidrocarburos en 2020, algo que no han encajado bien los expertos del mercado.

Leer noticia completa
20 ene
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street
cbwallstreet2

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31. 500 puntos en las próximas semanas.

Leer noticia completa
20 ene
Morgan Stanley gana 3.400 millones de dólares en el trimestre y supera previsiones
ep logo de morgan stanley en nueva york

Morgan Stanley ha ganado 3. 400 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 57% más que en el mismo periodo del año anterior; y ha superado las previsiones del consenso. El beneficio por acción (BPA) de 1,81 dólares se ha situado por encima de los 1,76 dólares anticipados. Sus acciones suben un 2% en la preapertura de Wall Street.

Leer noticia completa
20 ene
Nueva Pescanova ampliará capital tras la anulación judicial de la refinanciación
ep consejo de administracion de nueva pescanova

Nueva Pescanova ha convocado una junta de socios "a efectos de aprobar una nueva ampliación de capital por compensación de crédito, en esta ocasión de carácter voluntario", según ha informado este miércoles a la CNMV.

Leer noticia completa
20 ene
Escrivá, sobre ampliar el cálculo de las pensiones a 35 años: "No va a existir"
ep el ministro de seguridad social inclusion y migraciones jose luis escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha zanjado el debate sobre la ampliación de cálculo de 25 a 35 años, afirmando que se trata de una medida que "ni ha existido ni va a existir".

Leer noticia completa
20 ene
La vacuna de Pfizer-BioNTech, efectiva contra la cepa británica del Covid-19
france-la-haute-autorite-de-sante-autorise-le-vaccin-pfizer-biontech

La vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, según un estudio al que ha tenido acceso 'Reuters' y que confirma las informaciones previamente difundidas por la compañía.

Leer noticia completa
20 ene
La farmacéutica española Insud Pharma fabricará la vacuna de AstraZeneca
astrazeneca portada

Insud Pharma, la farmacéutica española, fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado a partir de febrero en Azuqueca de Henares (Guadalajara), según ha comunicado el Ministerio de Sanidad este miércoles. La producción empieza en febrero en la planta del área industrial ‘Chemo’.

Leer noticia completa
20 ene
Gimeno vende sus acciones en El Corte Inglés y retira sus demandas contra las Álvarez
ep edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha vendido todas las acciones que conservaba a título personal en el gigante del retail español, por una suma que asciende a los 2,5 millones de euros. Además, ha puesto fin a la batalla familiar retirando todas las demandas y querellas contr a sus primas, Marta y Cristina Álvarez.

Leer noticia completa
20 ene
El consejero de Salud de Murcia no dimite: "Se ha hecho lo que se tenía que hacer"
ep el ministro de sanidad salvador illa se reune con el consejero de murcia para estudiar la

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, no va a dimitir. Este martes se hacía público que tanto él como otros altos cargos de su departamento se habían vacunado contra el Covid-19, cuando no les correspondía y antes incluso que otros colectivos considerados vulnerables. "Se ha hecho lo que se tenía que hacer", ha asegurado.

Leer noticia completa
20 ene
Funcas rebaja al 6,3% el crecimiento del PIB en 2021 y sube su previsión de déficit al 8,4%
ep monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

El Panel de Funcas estima que la economía española crecerá este año un 6,3%, dos décimas por debajo lo previsto en el anterior panel, y que el déficit público se situará en el 8,4% del PIB, una décima más de lo esperado en noviembre.

Leer noticia completa
20 ene
Cataluña prorroga hasta el 7 de febrero las restricciones vigentes contra el Covid
ep carretera de cataluna

El Procicat ha aprobado prorrogar dos semanas más las restricciones vigentes en Catalunya para frenar la incidencia del coronavirus, entre las que figuran el confinamiento municipal diario y la limitación al comercio, han informado este miércoles a Europa Press fuentes conocedoras.

Leer noticia completa
20 ene
China se hace fuerte en España y cuadruplica su inversión en plena pandemia
bandera-china1

La inversión china en España aumentó en 2020 -en plena pandemia y en un contexto de descenso generalizado del apetito inversor chino en Europa- alcanzando los 370 millones de dólares, lo que supone un incremento del 362% comparado con los modestos 80 millones de dólares de inversión en 2019, según se desprende del estudio publicado por Baker McKenzie, despacho de abogados líder global.

Leer noticia completa
20 ene
Rusia presenta una solicitud a la Unión Europea para registrar su vacuna Sputnik V
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

Las autoridades rusas han presentado ante la Unión Europea (UE) una solicitud para registrar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, tal y como ha desvelado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), institución que ha estado en todo momento detrás del desarrollo del fármaco.

Leer noticia completa
20 ene
¿Qué pasará con las reclamaciones puestas ante Air Europa tras la compra de Iberia?
ep pasajeros en la ventanilla de air europa en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez

Es oficial: Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros. Una operación ante la que muchos consumidores que habían iniciado una reclamación se preguntan qué pasará con ellas, si seguirán su curso o habrá que interponer una nueva. Con la pandemia y las restricciones, muchos usuarios se han visto afectados, por ejemplo, por la cancelación de vuelos. De hecho, ambas aerolíneas son las que más dificultades están poniendo a sus pasajeros para recuperar el dinero.

Leer noticia completa
20 ene
EEUU blinda Washington con 25.000 soldados para la toma de posesión de Biden
guardia nacional soldados estados unidos capitolio

Las autoridades estadounidenses han intensificado las medidas de seguridad en el Capitolio de cara a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, para evitar episodios como el vivido el pasado 6 de enero, cuando partidarios del presidente Donald Trump asaltaron las instalaciones del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, durante la certificación de la victoria del demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

Leer noticia completa
20 ene
Trump vuelve a censurar el ataque al Capitolio en su vídeo de despedida
trump 20210118164617

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado nuevamente el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la "violencia política nunca debe ser tolerada".

Leer noticia completa
20 ene
Escrivá cifra en 7.000 millones el coste de prorrogar los ERTE y la ayuda a autónomos
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cifrado el coste de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de la prestación por cese de los autónomos hasta el 31 de mayo en unos 7. 000 millones de euros, de los que en torno a 5. 000 millones proceden de los ERTE y cerca de 2. 000 millones a la prestación de autónomos.

Leer noticia completa
20 ene
Barclays eleva Aena hasta 133 euros, aún por debajo del precio de cotización
ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena

Los expertos de Barclays elevan este miércoles su precio objetivo sobre Aena en el marco de un informe sobre el sector de aeropuertos europeos. La firma sube el precio hasta los 133 euros desde los 125 previos, pero lo mantiene aún por debajo de los niveles actuales de cotización (136 euros). Reitera su consejo de 'neutral'.

Leer noticia completa