Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 ene
El espacio, cada vez más cerca de ser dominado: el turismo espacial mete la directa
1588971916 despegar lanzamiento cohete espacial nasa viajes121 67643

"Descuentos de hasta un 30% en tu próximo alojamiento en la luna". Esta frase que parece ciencia ficción podría estar más cerca que nunca de ocupar las páginas de los portales como Booking o Expedia. La carrera por el turismo espacial, liderada por los grandes magnates, avanza a pasos agigantados.

Leer noticia completa
19 ene
A priori, el triángulo simétrico del bitcoin anticipa nuevas y violentas subidas
bitcoin 20201117071810

Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un triángulo simétrico, es decir, que presenta máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
19 ene
Seis claves que marcarán el devenir de las bolsas, según Morgan Stanley
traders-bourse-new-york-new-york-stock-exchange

Apenas acaba de comenzar 2021 y son ya muchas las noticias que amenazan con convulsionar los mercados. Pese a todo, dice Morgan Stanley, el sentimiento de los inversores es muy alcista: la bolsa es una de las apuestas más repetidas para este año, tanto que el nivel actual de exposición al riesgo es "el segundo más alto en 10 años". Estas son las claves que van a marcar el devenir de la renta variable en los próximos meses.

Leer noticia completa
19 ene
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
ep tienda de apple

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias en los índices norteamericanos.

Leer noticia completa
19 ene
Coches 4x4, palas... los productos estrella que más demandan los españoles tras Filomena
ep mercedes-benz g350 d

La tormenta Filomena ha cubierto de blanco gran parte de España, un blanco que ha durado más de lo esperado. El famoso dicho ‘ten cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad’, nunca ha tenido tanto sentido. Lo que comenzó con risas, juegos y peleas de nieve ha terminado con caídas, coches enterrados y dificultad para andar más de diez pasos.

Leer noticia completa
19 ene
Retribución flexible, la ventaja fiscal con la que poder ahorrar hasta 5.800 euros al año
cb salario 543

¿Ahorrar entre 1. 900 y 5. 800 euros al año? Es lo que ofrece la retribución flexible, una política que permite a los empleados destinar hasta un 30% de su salario bruto anual a servicios exentos de IRPF, según un análisis elaborado por Sodexo teniendo en cuenta los salarios medios identificados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España.

Leer noticia completa
19 ene
Bank of America se 'muda' a Merlin Properties, su gran apuesta en el real estate
ep merlin properties 20190425230012

"Una golondrina no hace verano, pero puede cambiar el sentimiento". Así inicia Bank of America su previa del sector real estate europeo para el 2021, que deja muy clara su preferencia en la industria, y además cotiza en la bolsa española: Merlin Properties.

Leer noticia completa
19 ene
Mercado Amigo | De la pérdida de momentum a Telefónica: así arranca 2021
careta mercado amigo así ha arrancado el año bursátil

El año ha comenzado con las bolsas tranquilas, aguantando el tirón de las malas noticias y atemperando las alzas después de una primera semana más fuerte. A día de hoy, los índices suben o bajan moderadamente en lo que llevan de 2021, con el Ibex, sorpresivamente, a la cabeza de los europeos.

Leer noticia completa
19 ene
¿Cansado de las comisiones? La banca online se convierte en refugio para escapar de ellas
cantidad-exenta-de-pagar-en-el-irpf-por-despido

Pocas son las entidades que no están aumentando las exigencias a sus clientes a cambio de no pagar comisiones. Los usuarios, cansados de tener que desembolsar cantidades que pueden llegar hasta los 240 euros al año, buscan alternativas. Y la banca online se ha convertido en una de ellas. No hace falta buscar mucho, ya que la mayoría de los bancos tradicionales ofrecen este servicio.

Leer noticia completa
19 ene
De Mnuchin a Yellen: EEUU vuelve a abrazar el mantra de un "dólar fuerte"
yellen660

La toma de posesión del presidente de los EEUU, Joe Biden, el 20 de enero, significará el relevo de la actual administración republicana, incluyendo todos los secretarios, y un enorme giro de timón en materia económica y monetaria. En la víspera de la ceremonia inaugural del demócrata, se seguirá con especial atención la comparecencia ante el Senado de Janet Yellen, en la tradicional audiencia de confirmación a los mandos de la Secretaría del Tesoro. Toda la atención está en sus palabras después de que haya trascendido que volverá a abrazar la política de “un dólar fuerte” que su predecesor en el cargo, Stephen Mnuchin, había abandonado.

Leer noticia completa
19 ene
Abertis añade 150 millones a su emisión de deuda hasta un total de 750 millones
ep una de la autopistas de abertis en espana

Abertis ha anunciado este lunes una emisión adicional de deuda por un importe total de 150 millones de euros que se sumará a los 600 millones emitidos la semana pasada, por lo que el total de la emisión alcanzará los 750 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 ene
Acuerdo entre comité y dirección de Alcoa para suspender la huelga y negociar la venta
ep trabajadores de alcoa san cibrao celebran la anulacion del tsxg del ere de la empresa y queman

El comité de empresa y la dirección de Alcoa han llegado a un acuerdo para que el primero suspenda la huelga que mantiene desde octubre y la segunda inicie la negociación de la venta de la fábrica de San Cibrao (Cervo, Lugo) a la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

Leer noticia completa
18 ene
Consultorio de análisis técnico: IAG, ACS, Grifols, CaixaBank, Acciona, Faes, AXA y Cellnex
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACS, CaixaBank, Grifols, Cellnex, Acciona, IAG, Faes y AXA.

Leer noticia completa
18 ene
España afronta el peor fin de semana desde que comenzó la pandemia: 84.000 contagios
ep un enfermero recibe la vacuna contra el covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado la actualización de los datos de las CCAA, en el fin de semana se han registrado 84. 287 nuevos casos y 455 fallecidos por Covid-19. La incidencia acumulada sigue aumentando hasta llegar a 689 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
18 ene
Sánchez, Merkel, Von der Leyen y Macron, entre los oradores de Davos 2021
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su intervencion en el foro economico mundial en

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será una de las personalidades políticas que intervendrán en las sesiones del Foro Económico Mundial que se celebraba tradicionalmente en Davos y que en su edición de este año tendrá lugar en formato virtual entre los días 25 y 29 de enero.

Leer noticia completa
18 ene
El Supremo: el BdE no puede exigir a sus empleados la declaración del IRPF
ep sede del banco de espana

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirma la prohibición al Banco de España de exigir a sus trabajadores la declaración del IRPF en su código de conducta al vulnerar el derecho a la protección de datos de los mismos, al mismo tiempo que deniega que la autorización previa para realizar actividades extralaborales, como cursos, coloquios o entrevistas, vulnere el derecho a la intimidad, al honor y a la libertad de expresión e información de los empleados.

Leer noticia completa
18 ene
Almirall y dos valores más que han perforado resistencias este lunes
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

Es importante que el selectivo español no abandone el soporte de los 8. 000 puntos.

Leer noticia completa
18 ene
El Ibex 'hiberna' a la espera de Biden, Lagarde y los resultados empresariales
ep el ibex 35 se dispara un 32 al cierre animado por la banca y registra su mayor aumento en dos

La semana ha arrancado en las bolsas con poco movimiento, pero también con dudas. El Ibex 35 ha subido de forma moderada (+0,29%; 8. 254,50 puntos) mientras sigue descontando el impacto del Covid-19 en todo el mundo y la puesta en marcha -por parte de distintos países y de diferentes Comunidades Autónomas aquí en España- de más restricciones para evitar su propagación.

Leer noticia completa
18 ene
El Ibex consigue sujetarse en los 8.200 puntos
ep el ibex 35 se dispara un 32 al cierre animado por la banca y registra su mayor aumento en dos

No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8. 439 puntos.

Leer noticia completa
18 ene
Cierran el Capitolio durante un ensayo de Joe Biden por "una amenaza de seguridad"
guardia nacional soldados estados unidos capitolio

Echan el cierre al Capitolio de EEUU ante una "amenaza de seguridad externa". Según informan algunos medios estadounidenses, se ha identificado humo saliendo de uno de los edificios durante el ensayo de la inauguración de Joe Biden.

Leer noticia completa