Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 ago
La debilidad del dólar frente al euro seguirá "por los factores económicos y sanitarios"
ep billetes de 5 dolares

La diferencia cada vez más notable en los nuevos contagios por Covid-19 entre Estados Unidos y Europa ha sido uno de los grandes temas de los mercados financieros desde que los distintos gobiernos comenzaran a relajar sus medidas de control contra la pandemia. El país norteamericano es el área de actividad económica más afectada, habiendo registrado más de 4,5 millones de casos (aproximadamente el 25% del total mundial). La principal preocupación de los inversores en las últimas semanas ha sido la tendencia al alza observada en la tasa de nuevos contagios de EEUU, coincidiendo con que casi todos los demás países desarrollados han visto mejorar estos mismos datos, lo que sigue lastrando su economía que no da señales de remontada.

Leer noticia completa
17 ago
El Covid pega un mordisco de 773 millones al beneficio de las grandes constructoras
1596064721 trabajador construccion primer plano casco23 2148233746

El Covid-19 no hace prisioneros. A pesar de que la construcción ha sido uno de los sectores que ha mantenido su actividad en la mayoría de países del mundo durante la fase más dura de la pandemia, las seis principales compañías del sector en España (ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr, OHL y FCC) han sufrido un buen mordisco en sus cuentas. En concreto, su beneficio neto conjunto se ha reducido en 773,5 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a la primera mitad de 2019.

Leer noticia completa
17 ago
Goldman alerta sobre riesgos en BBVA con la acción cerca de mínimos de 11 años
carlos torres vila, bbva

Crisis del coronavirus, desplome de la lira turca, escándalo Villarejo . BBVA tiene muchos frentes abiertos, tal vez demasiados, lo cual se ha reflejado en el precio de sus acciones, que cotizan en 2,50 euros (-0,7%), cerca de los mínimos de 2009 (2,33 euros), lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta 16. 600 millones de euros.

Leer noticia completa
16 ago
Empieza la cuenta atrás para la vuelta al cole: así es el protocolo de Sanidad y cada CCAA
ep aula vacia en un colegio de madrid tras la suspension de las clases por el coronavirus

Apenas tres semanas quedan para que comience el curso escolar, el primero de la llamada nueva normalidad, marcado por cómo terminó el anterior y por el temor a una segunda ola del Covid-19. Tanto el Ministerio de Sanidad como las CCAA han preparado -y siguen- protocolos y medidas para asegurar la seguridad en la vuelta a la aulas. Sin embargo, tanto profesores como padres coinciden en expresar su inquietud y sus dudas.

Leer noticia completa
14 ago
Signo mixto en Wall Street, al S&P 500 se le resisten sus máximos históricos
ep wall st hammered by coronavirus anxiety

Wall Street (Dow Jones +0,12%; S%P 500 -0,02%; Nasdaq -0,21%) se ha girado al rojo tras varios datos económicos relevantes. Las ventas minoristas de julio han repuntado un 1,2%, por debajo del 1,9% anticipado. Sin embargo, las ventas al por menor del Grupo de Control, que inciden directamente en el cálculo del PIB, han subido un 1,4%, por encima del 0,8% anticipado.

Leer noticia completa
14 ago
País Vasco declara este lunes la emergencia sanitaria en todo el territorio
ep el lehendakari inigo urkullu en la conferencia con pedro sanchez y los presidentes autonomicos

El Gobierno Vasco ha anunciado que el próximo lunes declarará la emergencia sanitaria y el lehendakari, Iñigo Urkullu, asumirá "el mando único".

Leer noticia completa
14 ago
El oro sufre por primera vez en 10 semanas: va camino a un cierre semanal en negativo
lingoteoro

No ha sido una buena semana para el oro. El metal precioso ha retrocedido en los últimos cinco días cerca de un 4%. Aunque la noticia no es que haya retrocedido, sino que es la primera vez que lo hace en 10 semanas. Al valor refugio por excelencia no le ha sentado bien la normalidad que se ha implantado en las plazas de todo el mundo.

Leer noticia completa
14 ago
La economía de la zona euro se desploma un 12,1% en el segundo trimestre
ep monedas de euro sobre la bandera de la ue

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona se desplomó un 12,1% y el del conjunto de la Unión Europea (UE) cayó un 11,7% en el segundo trimestre a causa de la pandemia de la COVID-19, en ambos casos la mayor caída desde que comenzaron los registros.

Leer noticia completa
14 ago
Patronal y empresarios del ocio nocturno no descartan acudir a los tribunales
ep espacio de ocio en una discoteca

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha exigido un plan de rescate para proteger a las 25. 000 empresas y 200. 000 trabajadores ante el anuncio del Ministerio de Sanidad de decretar el cierre del ocio nocturno, que supondrá el "bloqueo y colapso" del sector. Compañeros del gremio de toda España se han sumado a estas protestas y noy han descartado acudir a los tribunales en contra de esta medida.

Leer noticia completa
14 ago
El Ibex cae un 1,3% aunque termina la semana con una subida cercana al 3%
ep paneles de la bolsa de madrid el dia en el que el ibex 35

El Ibex 35 ha bajado un 1,33%, hasta 7. 154,30 puntos, aunque ha llegado a marcar un mínimo intradía en el soporte de 7. 064 enteros, presionado por los valores turísticos. No obstante, el balance semanal es positivo, ya que se ha revalorizado un 2,93% en las últimas cinco sesiones.

Leer noticia completa
14 ago
Bruselas da luz verde a la compra de BBVA Seguros por parte de Allianz
ep oficina del banco bbva

La Comisión Europea ha autorizado este viernes que la multinacional alemana Allianz adquiera BASR, la nueva sociedad aseguradora del BBVA, en virtud de las normas comunitarias de concentración.

Leer noticia completa
14 ago
Alemania denomina a toda España, a excepción de Canarias, zona de riesgo
ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

Leer noticia completa
14 ago
Los nuevos contagios vuelven a acercarse a los 3.000 en las últimas 24 horas
coronavirus-des-resultats-prometteurs-pour-plusieurs-essais-de-vaccin

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viermes 2. 897 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra que se asemeja a la facilitada ayer. En total son 342. 813 positivos de Covid-19. Sube la incidencia acumulada y ya está en 109,27 por cada 100. 000 habitantes.

Leer noticia completa
14 ago
ACS cae en bolsa después del desplome de su beneficio neto en el primer semestre
ep sede de acs en madrid

Las acciones de ACS se han dejado algo más de un 1% después de que la compañía haya dado a conocer sus resultados del primer semestre. La constructora encabezada por Florentino Pérez obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior.

Leer noticia completa
14 ago
Los rebrotes, la amenaza de confinamiento y las cuarentenas dan la puntilla a IAG y Meliá
ep piscina con la separacion de dos metros entre hamacas del hotel melia palma marina

IAG y Meliá han vuelto a protagonizar una jornada más las mayores caídas del selectivo español, cerrando una semana en la que ambos valores relacionados con el sector turístico no han logrado levantar cabeza. En la sesión de este viernes, sus acciones se han dejado alrededor de un 4% y un 3%, afectadas por los rebrotes, los rumores de confinamiento y los avisos de colapso en el sistema sanitario.

Leer noticia completa
14 ago
Sanidad prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas en toda España
ep discoteca

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas el cierre de locales de ocio nocturno para combatir la propagación del coronavirus. También prohíbe fumar en la calle y terrazas siempre y cuando no se garantice la distancia interpersonal de dos metros.

Leer noticia completa
14 ago
Por fin algo se mueve en el mundo de las pensiones
jubilados pensiones portadas

Parece que la difícil situación que está viviendo el sistema de pensiones empieza ¡por fin! a preocupar a nuestros políticos tras meses ignorando un hecho incuestionable como es el de la insostenibilidad del actual modelo. El último informe del Banco de España publicado hace unos días ha cuantificado la diferencia existente entre lo que aporta cada trabajador durante su etapa laboral y lo que recibe cuando se jubila: 1,7 euros por cada euro aportado, lo que supone un 74% más.

Leer noticia completa
14 ago
Oi, la operadora brasileña pretendida por Telefónica, pierde 1.530 millones hasta junio
ep la operadora brasilena oi pierde 1530 millones hasta junio

La operadora brasileña Oi registró unas pérdidas netas acumuladas de 9. 747 millones de reales brasileños (1. 530 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone unos mayores 'números rojos' que los del año pasado, cuando perdió 1. 020 millones de reales (160 millones de euros).

Leer noticia completa
14 ago
ACS reduce un 31% su beneficio semestral por la "drástica caída" del tráfico de Abertis
ep el presidente de acs florentino perez

ACS obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior. La constructora achaca esta caída a la evolución de Abertis, cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
14 ago
Madrid anuncia pruebas masivas PCR en las seis zonas con mayor incidencia de Covid
ep carabanchel en las primeras horas para hacer deporte

La Comunidad de Madrid realizará a partir del lunes pruebas PCR a la población de entre 15 y 49 años residente en las zonas con mayor incidencia de Covid-19. En concreto, se trata de Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas, Alcobendas y Móstoles en el marco de una intervención comunitaria más amplia para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos.

Leer noticia completa