Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 oct
Netflix sube un 2% aupada por el crecimiento de sus suscriptores globales
ep fotogramala tercera temporadala serienetflix stranger things

Netflix ha repuntado un 2,47% en Wall Street. La plataforma de streaming ha tenido el último trimestre de tranquilidad antes de la tormenta. Y es que en noviembre llega al mercado estadounidense Disney+ dispuesta a destronar a los de Ted Sarandos. La propia compañía ha reconocido que esperan un impacto negativo en sus cuentas en el último trimestre del año.

Leer noticia completa
17 oct
Morgan Stanley sube con ganas tras batir expectativas con sus resultados
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

Morgan Stanley ha subido un 1,53% en Wall Street. El banco de inversiones estadounidense celebra sus buenos resultados trimestrales con unos ingresos de 10. 000 millones de dólares respecto a los 9. 700 millones esperados. A ello, se suma un BPA de 1,21 dólares frente al 1,13 anticipado.

Leer noticia completa
17 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB del tercer trimestre en China
xi-jinping 20181225095210

La jornada del viernes estará marcada por una batería de datos macroeconómicos en China. El más relevante será el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, aunque también se conocerá la producción industrial y la Tasa de desempleo. A falta de más indicadores macro de relevancia, los inversores estarán pendientes de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney.

Leer noticia completa
17 oct
Arabia Saudí vuelve a retrasar la salida a bolsa de su petrolera estatal Aramco
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

Arabia Saudí ha vuelto a retrasar la salida a bolsa de Aramco, su petrolera estatal, según la información publicada por Financial Times. El debut bursátil estaba previsto para noviembre, pero dilatar un poco más este momento para poder proporcionar a los inversores toda la información sobre los beneficios obtenidos en el tercer trimestre del año, cuando sufrieron los ataques con drones que les obligaron a reducir a la mitad la producción de petróleo.

Leer noticia completa
17 oct
La libra modera su avance hasta 1,28 dólares tras el anuncio de acuerdo en el Brexit
cb libra bajaosh1

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas han anunciado un acuerdo sobre los términos del divorcio, tras apurar hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). La divisa ha marcado un máximo en 1,2987 dólares, aunque ha moderado su avance al 0,37%, en los 1,2876 dólares. El cable (libra/dólar) se mantiene en máximos de cinco meses, al igual que el euro/libra.

Leer noticia completa
17 oct
Santander Bank nombra a Patrick Dunphy director de banca corporativa mediana
ep ana botin presidenta de banco santander

Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana, un negocio que se engloba dentro del área de banca comercial.

Leer noticia completa
17 oct
Unilever aumenta un 2,9% sus ventas, pero no cumple con las expectativas
ep unilever logo

Las ganancias de Unilever aumentaron un 5,8% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 13. 300 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía de bienes de consumo crecieron un 2,9% entre julio y septiembre, un dato que, sin embargo, no cumple con las expectativas.

Leer noticia completa
17 oct
Audax cae tras ampliar a 35 millones su emisión de deuda en el MARF
ep audax firmapraxia energyacuerdodesarrollar 100 mwproyectos fo 20190508194802

Audax Renovables ha registrado este miércoles tras el cierre de la sesión en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) una ampliación de la emisión de bonos emitida en octubre del año pasado, en la cantidad de 35 millones de euros de valor nominal. Este jueves, sus acciones han caído un 3,59%.

Leer noticia completa
17 oct
Ferrari se lanza a por los máximos anuales
ferrari-s9-stradale-3-1024x687

Lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los máximos.

Leer noticia completa
17 oct
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

El primer nivel de soporte del selectivo español se encuentra en los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
17 oct
El Ibex (-0,5%) no puede con los 9.410 por las dudas de los próximos pasos del Brexit
ep economiabolsa- ibex 35 cierrauna subida054 yconsolidaencimalos 9100 puntos

Las bolsas europeas han vivido este jueves dos sensaciones muy diferentes. Los principales índices han pasado de la euforia inicial tras el nuevo acuerdo sobre el Brexit a la incertidumbre sobre si el Parlamento británico lo aprobará este sábado. El Ibex ha llegado a subir más de un 1%, pero se ha desinflado poco a poco, hasta ceder un 0,5% y situarse en los 9. 340 puntos al cierre de la sesión. Durante la sesión, llegó a superar los 9. 410 puntos, pero es difícil romper esta resistencia clave a la primera.

Leer noticia completa
17 oct
Figura de agotamiento en el Ibex 35
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

En el corto plazo podríamos ver unos descensos hasta el nivel de los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
17 oct
Norges Bank se erige en el cuarto máximo accionista de Acerinox
ep plantaacerinox 20190726092203

Norges Bank se ha erigido en el cuarto máximo accionista de Acerinox tras aflorar una participación del 3,11% en el capital del fabricante de acero inoxidable, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 oct
Tubos Reunidos se dispara un 8% tras refinanciar el 100% de su deuda
tubos reunidos portada

Tubos Reunidos se ha disparado este jueves un 7,96% en el Continuo tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda por un importe de 351 millones de euros.

Leer noticia completa
17 oct
El Ibex cierra en los mínimos de la sesión (-0,5%) hasta los 9.340 puntos

17 oct
Ibex: los valores que más caen son Enagás (-1,93%) y CaixaBank (-1,87%)

17 oct
Ibex: los títulos que más suben son Siemens Gamesa (+2,16%) y Aena (+2,09%)

17 oct
El Constitucional tumba las peticiones para evitar la exhumación de Franco
ep basilica del valle de los caidos en san lorenzo de el escorial en madrid

Tras conocerse que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la exhumación y traslado de los restos de Francisco Franco de El Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, la familia del dictador interpuso un recurso de amparo por posible vulneración de los derechos fundamentales. Este jueves, la Sección Primera del Tribunal Constitucional ha acordado de forma unánime inadmitir este recurso.

Leer noticia completa
17 oct
El Supremo impide que Hacienda denuncie al contribuyente tras sancionarle
ep imagen de recurso de la fachada del tribunal supremo

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado este jueves la nulidad del apartado del Reglamento General de Gestión e Inspección Tributaria que establece que la administración tributaria puede comunicar al juez o al fiscal la existencia de indicios de delito fiscal contra la Hacienda Pública "en cualquier momento, con independencia de que se hubiera dictado liquidación administrativa o, incluso, impuesto sanción". Esto supone un varapalo a Hacienda y su cerco al contribuyente.

Leer noticia completa
17 oct
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street

Lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 28. 000 puntos.

Leer noticia completa