Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 oct
WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital
wework-just-announced-nasdaq-listing-and-fresh-limits-ceo-adam-neumann

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50. 000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

Leer noticia completa
16 oct
Gestamp: prometedor 'martillo' semanal en la base del canal
ep plantagestamp 20190725182305

A pesar de la impecable tendencia bajista de los títulos de Gestamp, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un rebote de cierta intensidad.

Leer noticia completa
16 oct
Cellnex ya sube un 100% en el año: ¿Es tarde para entrar?
ep economiaempresas- los accionistascellnex apruebanreelecciontobias martinezconsejero delegado

Cellnex se dispara más de un 100% en el año, está en subida libre y no para de marcar máximos históricos un día sí y otro también. Es, sin duda, el líder indiscutible del mercado español, en un 2019 que está suponiendo un punto de inflexión para la compañía, inmersa en un proceso faraónico de transformación y crecimiento .

Leer noticia completa
16 oct
Nueva batalla tecnológica: Apple y Google pelean por el mercado de los auriculares
auriculares beats apple

La nueva batalla tecnológica se disputa en el mercado de los auriculares, con Apple y Google como gladiadores principales. Ambas compañías se contraprogramaron este martes para presentar sus nuevos modelos. Ahora son los usuarios quienes deben decidir cuál es su opción favorita para escuchar música mientras corren o van en el transporte público.

Leer noticia completa
16 oct
Tras Argelia, Marruecos: Naturgy negocia la renovación del gasoducto de EMPL
naturgygrandecb

Naturgy acaba de cerrar la operación con la que se convierte en socio de referencia del gasoducto Medgaz que conecta España con Argelia y, sin embargo, aún tiene por delante nuevas negociaciones para mantener su posición en el Magreb. En concreto, en Marruecos. El grupo energético encabezado por Francisco Reynés tiene abiertas las vías de diálogo para renovar la concesión del Europe Maghreb Pipeline Limited (EMPL), el tramo del gasoducto que permite la conexión entre Marruecos y la Península.

Leer noticia completa
16 oct
Empresarios catalanes: las protestas de la sentencia se diluirán con el 10N
cataluna disturbios

Todos los sectores económicos catalanes tratan de esconder su nerviosismo por el alcance de las protestas y boicots orquestados desde las entidades y movimientos independentistas, en respuesta a la condena de los líderes del ‘procés’. Piden calma, reclaman reconducir el conflicto hacia la vía política y confían en que la aparente descoordinación de los diferentes actores de la sociedad civil independentista desanime a los ciudadanos a seguir sus convocatorias.

Leer noticia completa
16 oct
Francisco Gómez, exCEO de Popular, acusa a Ron de despedirle sin avisarle
francisco gomez popular cuatro

Francisco Gómez, quien fuera consejero delegado de Popular y, por tanto, número dos de Ángel Ron durante tres años, acusó al expresidente del banco de no comunicarle que el consejo de administración tenía previsto destituirle de su cargo en una reunión a la que, además, no fue invitado. En todo caso, acusa a Reyes Calderón de estar detrás de su despido.

Leer noticia completa
16 oct
Los presidentes ejecutivos del Ibex ganan 4,4 millones pese a cobrar un 10% menos
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

Los presidentes ejecutivos del Ibex 35 son, un año más, los mejor remunerados. En 2018, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figuras como Ana Botín (Banco Santander), Carlos Torres (BBVA), Pablo Isla (Inditex), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o Florentino Pérez (ACS) cobraron de media 4,46 millones de euros, y eso que su sueldo se redujo un 9,8% debido, en gran parte, al menor vencimiento de planes variables plurianuales.

Leer noticia completa
16 oct
Casado reclama activar la Ley de Seguridad Nacional y Rivera pide a Sánchez que actúe
ep foto de casado abascal y rivera

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apostado este martes por activar la Ley de Seguridad Nacional ante los incidentes registrados en Cataluña durante las protestas por la sentencia sobre el 'procés' y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al presidente del Gobierno que actúe ya ante la ola de violencia en el territorio catalán.

Leer noticia completa
16 oct
El Gobierno asegura que los incidentes en Cataluña están coordinados por grupos violentos de manifestantes
ep un mosso desquadra intenta apagar una hoguera durante disturbios de los cdr en barcelona contra

El Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado este martes a última hora que los incidentes en Cataluña están siendo coordinados por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

Leer noticia completa
15 oct
Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este martes

Para las próximas sesiones podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
El Ibex pulveriza la resistencia de los 9.300 puntos
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

El selectivo español se aleja del soporte de los 8. 850 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
Brexit: Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de un nuevo acuerdo
gb-brexit-johnson-promis-a-une-seance-houleuse-aux-communes

El Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, según han confirmado este martes a Bloomberg News fuentes europeas próximas a las negociaciones.

Leer noticia completa
15 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Netflix
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target

La jornada del miércoles estará marcada por la publicación de los resultados del tercer trimestre de Netflix. También harán públicas sus cuentas IBM, Bank of New York Mellon, Bank of America y Alcoa. Además, dentro del ámbito empresarial, Merlin Properties celebrará su Investor Day. En cuanto a los datos macroeconómicos, en Reino Unido, Italia y la eurozona se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre. En EEUU, se conocerán las ventas minoristas de septiembre, los inventarios de petróleo de la AIE y las conclusiones del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
15 oct
Wall Street repunta un 1% impulsado por los resultados de los grandes bancos
wall-street-traders

Wall Street ha subido un 1% después de que los grandes bancos estadounidenses hayan publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre. Este lunes, la Bolsa de Nueva York cerró con suaves caídas por las dudas de los inversores sobre la tregua comercial entre China y EEUU anunciada el pasado viernes. El Dow Jones ha recuperado los 27. 000 puntos y el S&P 500 se ha quedado a un paso de los 3. 000 enteros, por lo que ambos índices se acercan de nuevo a sus máximos históricos.

Leer noticia completa
15 oct
Wells Fargo sube: falla en los beneficios pero sorprende con sus ingresos
wells-fargo-publie-un-benefice-en-baisse

Wells Fargo ha subido un 1,62% en Wall Street después de haber presentado unos resultados trimestrales con sabor agridulce. El banco estadounidense ha logrado unos beneficios que no han cumplido con las expectativas, aunque ha sorprendido gratamente al mercado con sus ingresos.

Leer noticia completa
15 oct
Goldman gana menos de lo esperado: "Aún queda trabajo por hacer"
david-solomon-goldman-sachs

Goldman Sachs ha sumado un 0,34% en Wall Street tras presentar sus cuentas. El banco de inversiones estadounidense ha ganado menos de lo esperado por los analistas y, como apunta la 'CNBC', los de David Solomon demuestran que "aún queda trabajo por hacer".

Leer noticia completa
15 oct
Citi gana más de lo esperado "pese al ambiente de incertidumbre"
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup ha subido un 1,44% en Wall Street tras batir las expectativas de los analistas con su beneficio. La entidad ha ganado 1,97 dólares por acción respecto a los 1,95 dólares anticipados por el consenso. Sus ingresos fueron de 18. 600 millones respecto a los 18. 545 esperados.

Leer noticia completa
15 oct
JP Morgan sube tras batir las expectativas con sus ganancias trimestrales
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

JP Morgan ha subido un 3% en Wall Street después de batir las expectativas del mercado con sus ingresos en el trimestre. El banco de inversión estadounidense ha logrado mitigar el impacto de los bajos tipos de interés.

Leer noticia completa
15 oct
Escocia pide celebrar un nuevo referéndum de independencia en 2020
sturgeon may

En medio de las negociaciones con la Unión Europea para evitar un Brexit duro, Reino Unido revive un antiguo conflicto que ya pensaba tener solucionado. La ministra principal de Escocia y líder del Partido Independentista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, quiere celebrar un nuevo referéndum de independencia en 2020 y así se lo hará saber a Londres antes de que finalice este año.

Leer noticia completa